• [BRICO] Modifición de entrada de Aire a la caja del filtro

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #33369  por ferdeso
 
El verano pasado cuando compré al pequeñín le notaba que en las horas de más calor no tenía la misma mala leche que por las tardes/noches y en invierno se mantiene estable ese reprís, por lo que deduzco que el aire que capta es demasiado caliente por lo que le he modificado la entrada de aire hasta la caja de filtro original, este brico está hecho sobre un VTS HDI 110 cv, pero es fácilmente adaptable para otros modelos.

La entrada de aire original era así, he intentado mostrar el flujo que hace el aire que capta desde la trasera de la calandra hasta el faro del lado del piloto, ahí entra en una pequeña tapa a modo de caja y debajo está el tubo que vuelve hacia la entrada de la caja del filtro:

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Y esta es la vista vemos como ha quedado, el aire lo capto desde el mismo sitio en la calandra pero no da tanta vuelta sino que va directo hacia la caja del filtro.

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Aquí vemos como de manera provisional he cerrado con cinta americana lo que sobra de los laterales donde iba la anterior pieza para asegurarnos que el aire que aspira lo haga solo de la calandra y no coja nada del vano motor.

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Detalle del giro de 90º donde está la toma de la caja del filtro de serie.

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Para mejorar este mod cuando le toque revisión le meteré un filtro de sustitución K&N, alguien tiene referencias del filtro para el motor HDI 1.6 16v 110cv, espero que por lo menos os sirva de idea para vuestras modificaciones.

Coste de la modificación 8€, el material empleado es un tubo flexible de 70 a 80mm que podréis encontrar en cualquier tienda de recambios de automóvil, una brida metálica para coger el tubo flexible a la boca de la entrada a la caja del filtro y un poco de cinta americana negra a ser posible o cualquier otra cinta de similares características de pegada y con esto todo dicho, un saludo.

by Ferdeso :twisted:
 #33370  por Travis16v
 
Buen brico! ;) En serio lo notabas tanto lo de perdida de potencia?
 #33371  por ferdeso
 
La verdad que sí sobre todo en bajos se quedaba muy perro, jejeje si es que el calor deja ko a cualquiera :D
 #33374  por ferdeso
 
Lo he ido a probar y se notaba por lo menos igual que estaba (es decir que no lo hacía empeorar) veremos cuando llegue el calor fuerte como se porta, subiré una modificación que he tenido que hacerle, en concreto un soporte para coger el tubo a la parte superior de la calandra, ya que el tubo al aspirar a altas RPM's tiende a irse hacia atrás como si se encogiera y claro al llevar con cinta americana y el calor ya se sabe se despega obviamente, pero como era para probarlo, a ver si mañana hago la pieza y la subo para completar el brico. :twisted: :twisted:
 #33393  por ferdeso
 
Actualización: (Fabricación soporte tubo de la admisión)

He hecho una placa metálica para coger el tubo, la he puesto al tornillo donde iba la antigua admisión y al tubo la he cogido con dos abrazaderas metálicas. Quizás no quede estéticamente bonito, pero es funcional y eso es lo que buscamos, a lo mejor un mañoso de la fibra puede hacer una "campana" para adaptar el tubo redondo al soporte rectangular de la parte trasera de la calandra, sería lo correcto.

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En la parte final de la placa metálica he doblado la punta hacia arriba un centímetro para que haga tope en la abrazadera y no se pueda soltar.

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Última edición por ferdeso el Dom, 04 Abr 2010, 21:42, editado 2 veces en total.
 #33398  por Michi
 
Muy bueno el brico ferdeso ;) Lo suyo sería hacerlo con un codo de silicona y tubo de aluminio, incluso en el catálogo de gt2i creo que venden 'mini-campanas' de fibra, pero bueno, como tu dices es funcional que prima ante todo 8-)
 #33401  por ferdeso
 
Si, como he comentado, lo importante es que funcione y el coste ha sido de 8€ :D que es lo bueno del asunto y si no funciona pues desmontar el invento y lo dejas como estaba, a mí de momento me funciona, cuando haga más calor ya no sé como irá, esta noche le meteré el cacharrín para leer mediante OBD2 la presión de entrada de aire a ver si es la correcta, luego subo las capturas de pantalla.
 #33411  por ferdeso
 
Bueno ya le he metido el OBD2 y la presión de Aire al 100% :twisted: :twisted: es decir que el aire que coge es limpio, cuando lo probé se soltó el tubo y al coger el aire del vano motor empezó a caer el valor hasta el 60%, no veas los tirones que daba :D, así que prueba superada.
 #33418  por Seba_Vts
 
Buen brico Ferdeso. Entoces notas realmente que ha mejorado, no?

Fotazo la de tu avatar, subela en el post correspondiente ;)