• Lista de Pesos en el C2

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #25184  por odex
 
Tipico León amarillo estandar que sale de una concentración botelonera un sábado a eso de las 2am sin hacer uso del intermitente (vease ANEXO 1), se te cruza y ves que va arrastrando los bajos porque van 5 canis dentro. Eso tiene que pesar de la ostia...y un centro de gravedad bajito, bajito... Y eso entra mejor en las curvas que un C2 de 1000kg? O mejor que un coche de rally vacio por dentro y principalmente en su parte trasera?

Fuera coñas, el C2 puede entrar mejor que un Saxo (que ni lo afirmo ni lo desmiento xq nunca monte en un Saxo VTS de serie) porque tiene mucho mejor chasis y suspensiones debido basicamente a que es un modelo más nuevo y evolucionado, ni mucho menos por el peso.

Toda la razón la llevas cuando dices que tanto quitar atras peso se descompensa (hay a quien le pueda gustar y a quien no) pero para eso le damos al coco, tiramos unos cables y pasamos la bateria atrás. Ya vuelves a tener un C2 más ligero y compensado como de serie.

ANEXO1: http://clubc2.es/foroc2/viewtopic.php?f=18&t=1293
 #25206  por Seba_Vts
 
pablin_vts escribió: si kitamos mucho peso a todo el coche tendra menos aplomo y en curvas creo yo k perderia iria mas recto nose si el c2 entra mejor k el saxo en curva sera xk tambien tiene mas peso y x tanto mas aplomo.
Lo de que si quitamos mucho peso... menos aplomo en curvas... Eso se compensa con una buena suspension...

Ten claro una cosa, si los coches de carreras van vacios por dentro, por algo será...
 #25224  por Alfaro_vts16
 
A menos peso, es verdad que teóricamente se irá más... cómo se compensa? haciéndolo apoyar con una buena suspensión.
Ahora, para los que están totalmente de serie... a menos peso... MENOS PRESIÓN EN LAS RUEDAS!! verás qué diferencia de paso por curva...
Si tiene más peso no es que agarre más, sino que le cuesta descolocarse, pero es muchísimo menos efectivo.
Un culo que se "insinua" en la curva te ayuda muchísimo a ir más rápido, y ahí entra el juego ya de cada conductor, las presiones, si se utiliza mucho o poco, o no se utiliza el pie izquierdo...
Pero vamos, que cuanto menos peso mejor, pero siempre compensándolo con otras cosas, como todo en esto
 #25226  por pablin_vts
 
claro yo no digo k sea peor menos peso ni k sea mejor mas peso, pero si el coche esta de serie yo pienso k no ira = el coche con los kilos k trae de serie k con 100 menos sin compensar el peso. pero tambien es verdad k un coche de rally pesa bastante menos k uno de calle pero tambien lleva algo bueno la jaula k yo creo k refuerza el chasis. digo yo k no es lo mismo un chasis k en curva se retuerce entero k otro practicamente rigido, es como meterle a un coche un motor de 200 caballos claro el coche andara mas y todo pero si no tienes suspension, frenos, un buen chasis etc, el coche no ira bien creo yo. a los k kitasteis la rueda de repuesto no llevais el kit ese chungo de reparacion para pinchazos k traen algunos coches k no llevan rueda de repuesto??? esk la verdad me cundia kitar ese peso pero esk si pincho ya me veo llamando a la moza pa k traiga la rueda de repuesto XD jajajja
 #25229  por Seba_Vts
 
Alfaro_vts16 escribió:Un culo que se "insinua" en la curva...
Ten cuidao con ese tipo de metaforas... jajajaj

Alfaro para que el culo se volviese jugeton, habria que poner mas presion detrás que delante, no?? Aver si nos puedes iluminar, por favor.

Yo cuando voy de tramo, a veces bajo la presion un poco, en las 4 ruedas...
 #25249  por Alfaro_vts16
 
Exactamente, si metes más presión tiende a irse más en el eje en el que la has quitado.
Normalmente, en un coche tracción delantera (subvirador o "que morrea), lo que se hace es llevar presiones muy parecidas, pues de esa manera se irá de atrás lo justo para que acompañe al culo y así poder inscribir el coche entero mucho mejor en la curva.
Luego te cuento más por msn! que no estoy en mi ordenador, y por supuesto, todo esto a modo orientativo, cada cual hace lo que mejor le parezca en función de cómo conduzca y le guste ir, je
 #25268  por Seba_Vts
 
Alfaro_vts16 escribió:Exactamente, si metes más presión tiende a irse más en el eje en el que la has quitado.
Normalmente, en un coche tracción delantera (subvirador o "que morrea), lo que se hace es llevar presiones muy parecidas, pues de esa manera se irá de atrás lo justo para que acompañe al culo y así poder inscribir el coche entero mucho mejor en la curva.
Luego te cuento más por msn! que no estoy en mi ordenador, y por supuesto, todo esto a modo orientativo, cada cual hace lo que mejor le parezca en función de cómo conduzca y le guste ir, je
Mas o menos tenia una idea, pero ya me quedó claro... Gracias.

Aver si coincidimos y ablamos un poco.


Un Saludo!!
 #25311  por vega_s89
 
una duda despues de leer varios foros en ethernet! pues me gustaria kitar la rueda de repuesto,y la cosa metalica esa jeje! total es vender una llanta y un neumatico que tienes para acer el chorras!

segun la itv tienes que llevar rueda de respuesto , de galleta o un kit antipinchazos o un spray reparapincahzos pero kno ai nada k homologar en la itv!

la duda es con el spray esek venden ya vale o ai k comprar el kit? alguno lo tiene echo? cuanto vale un kit? gracias
 #25338  por Esko
 
Kit repara pinchazos hay de todo, desde 10€ hasta otros mas completos de 40€ o incluso mas
El kit y la espuma son cosas distintas, no tienes que tener las 2 cosas, o una u otra
Busca por internet y veras que hay mucho donde elegir o acercate a un taller o tienda de recambios y pregunta precios
Yo pienso quitar la jaula de la rueda y la rueda de repuesto y llevar un kit
 #25355  por odex
 
vega_s89 escribió:segun la itv tienes que llevar rueda de respuesto , de galleta o un kit antipinchazos o un spray reparapincahzos pero kno ai nada k homologar en la itv!
Eso no es así, si tu coche trae en la homologacion de tipo rueda de repuesto, no pasa sin ella. Si trae kit, no pasa sin kit. Si quieres puedes cambiar esto pero hay que pagar por ello.

SALUDOSS