• Velocidad punta de nuestros C2

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #1895  por irakidesolator

Onyx escribió:
Tango escribió:Si subimos el C2 a un BOEING 747 a una altitud de 15.000 metros y lo soltamos sin paracaidas, con la aceleración de la gravedad y quitándole la resistencia que pueda ofrecer tanto el aire como las altas/bajas presiones de la atmósfera, podríamos determinar que sobrepasaría los 300 km/h...
De eso nada:
En caída libre, cuando la fuerza gravitatoria y la resistencia aerodinámica se equilibran se dice que se ha alcanzado la "Velocidad Límite" o "Velocidad Terminal", y la aceleración pasa a ser 0. De esta manera, un impacto ocasionaría las mismas consecuencias desde 80 metros de altura que desde 2 kilómetros.

En condiciones atmosféricas normales, la velocidad terminal de una persona de 80Kg. con brazos y piernas extendidos sería aproximadamente de 200Km/h.

En las mismas condiciones, una berlina de unos 1.500Kg, tendría una velocidad terminal aproximada de 80Km/h si cae en horizontal y de unos 150Km/h si lo hace en vertical.
jjejejeje juer si que te lo has tomao en serio iva un po en caxondo jejejeje pero ya que estas saca la vt exacta de nuestros canijo sabien que el peso no llega a los 1500kg
 #1902  por Alexandra Buckridge

irakidesolator escribió:...pero ya que estas saca la vt exacta de nuestros canijo sabien que el peso no llega a los 1500kg
Tio, yo veo documentales y me paso las horas muertas en la wikipedia, pero no tengo la carrera de física...

Esta es la fórmula:
Imagen
A ver quien se atreve a calcularlo, jejeje!

De todas formas supongo que la VT de nuestros C2ses será muy similar a la de la berlina de 1.500Kg: Un C2 pesa 1.050 Kg, con lo cual la fuerza gravitatoria sería menor, pero un C2 no es una berlina y ofrecería menor resistencia aerodinámica. Serían velocidades similares.

Para el que le interese el tema, ahí dejo una curiosidad: Los gatos y la velocidad terminal
 #1904  por irakidesolator

jejejej no te preocupes onyx yo tb veo documentales si eso ya lo miro yo y aver si pa este finde puedo sacar algo en claro jejejejejeje
 #1908  por little_clay

joe vaya nivel parecen investigadores o algo yo de la formula de eso no entiendo naaaa jijijijij!!!!!!
 #1921  por Esko

odex escribió:Joder en este foro hay nivel se hable de velocidades punta que de gatos cayendo al vacio XD

SALUDOSS
komo dios manda, mas cultura y menos colectores 4-2-1 :lol: :lol: :lol:
 #1946  por irakidesolator

haber que estamos ya a un nivel muy superior hombre jejejejejeje que esto es un club no es cualquier cosa jajajajajajajaja y nos molestamos en manteneors informados de culturilla jajajajaj
 #1989  por Jumeiny_racing

Yo cortando 205km/h y no veas que jaleo con la campana y la linea, papapapapapapapa :twisted: :twisted: :mrgreen:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 18