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 #49175  por Dito-Plus
 
a100rouge escribió:El ancho de vias se mide desde el centro del neumático. La garganta no cambia el ancho de vías porque sube por dentro y por fuera, pero no cambia la posición del centro del naumático. Solo se vería con el ET y con separadores.

El ancho de vías puede aumentar hasta 30mm respecto a la ficha, siempre y cuando se haga mediante ET. Si se hace con separador, aunque sean 5 mm, lo que se homologa es el separador, y aprovechando, el ancho de vías.
Menos mal que no lo digo yo solo macho, ese margen de 3 cm existe y no es ningun mito, pregunta a un homologador o una Itv, yo tuve que homologar el ancho de vias porque pasaba de dicho limite si no, no hace falta, basandonos en que aumenta por el Et no por los SEPARADORES, que esos si que tienen que estar homologados, y no digais que no se pueden homologar, porque yo los tengo metidos en la ficha ;)
Saludos
 #49182  por Alfaro_vts16
 
El otro día fui a la ITV y además llamé a un antiguo compañero que ahora está de perito en un laboratorio de éstas cosas.
Me dijeron los siguiente en común:
"El ancho de vías se puede variar SIEMPRE Y CUANDO no exceda en 3cm en total por AMBOS LADOS (es decir, 1´5cm por cada rueda) y no se haga con elementos suplementarios (separadores), ya que éstos al no ser parte íntegra de rueda, buje o núcleo de disco varían las condiciones de rodadura del eje. En el primer caso, se entiende que se ha variado el ancho mediante la llanta de distinta garganta o con un freno de distinto núcleo, en cuyo caso esto no se expecifica como reforma de importancia y no es necesario (siempre y cuando se respeten los 3cms) meterlo en ficha ni pagar por ello. Si se pusieran suplementos (separadores) sean cuales sean su medida hay que homologarlos por no ser parte íntegra de llanta, disco de freno/tambor etc. Y éstos sólo serán homologables cuando sean del tipo "doble centraje", y los simples son a todos efectos NO HOMOLOGABLES".
Copiado y pegado del mail que me mandó.
Creo que estamos de acuerdo. Aún así, me he quedado sin las llantas (muy bonitas por cierto) ya que el muchacho las ha vendido cerca de su pueblo, pero el post me queda completamente aclarado, y ya tengo mucha más idea de cómo pueden quedar unas llantas similares con ese ET.
Habrá que seguir buscando!

Gracias a todos
 #49192  por Seba_Vts
 
A quedado claro no, CLARISIMO.
 #49197  por Charly Nº01
 
odex escribió:
Charly Nº01 escribió:
odex escribió:Una es la ley y otra cosa es como se aplique. No hay margen de aumento, eso es un mito muy extendido. Del articulo al respecto yo entendi que no puede existir la mas minima modificacion. Lo que esta claro es que si no se nota, no se van a poner a medir nada.

SALUDOSS
Pero por favor. Yo he tenido que homologar el ancho de vías y hay un margen(por lo menos en el c2). todo lo que pase de lo expedido en la ficha técnica se homologa.Me lo vais a debatir tb? Lo he hecho yo y me he he tenido que inrformar previamente!
Vamos a ver si empezamos a entendernos. Si miras las frases en negrita, entiendo que estamos diciendo lo mismo, pero en la frase en azul te contradices. Diferente es que nos vendan el coche con un ancho de vias inferior que siempre "suele" pasar (Y porque? Por las llantas). Entonces al aumentar, podemos o seguir en los margenes (legal), o pasarnos (homologar) pero eso es distinto a que tengamos un "margen" fijo como mucha gente habla y eso es lo que es un mito. No hay margen de aumento respecto a lo que pone en ficha segun entiendo del articulo.

Me dices que te estoy debatiendo? Y me explicas que significa la coletilla "tambien"?
Lo unico que conseguimos intentando quedar por encima y ponerle puntilla a todo es que el que de verdad desconoce la informacion termine por no aclarar sus dudas.

SALUDOSS
Bueno Odex, después de la aclaración de Alfaro parece que no es un mito como dices tú no¿? De todas formas yo no sabía que fuera de forma generalizada. Yo sabía que el margen del 1,5 era en el C2, pero en el resto de coches ni idea. De todas formas yo no intento qedar por encima, sólo intento razonar los comentarios y desmentir otros como que "los MOMO son de plástico duro" dicho por ti, u otros que parecen sacados de una peli de ciencia ficción como que "por usar los MOMO las ruedas cogen holgura". jajaja! Así creo que las dudas no se aclaran ¿no? .
Por aquí no se puede saber con qué tono se dicen las cosas y no he qerido ofender a nadie, sólo exponer mi experiencia y desmentir mitos.

Saludos!
 #49210  por odex
 
Charly Nº01 escribió:
odex escribió:...Diferente es que nos vendan el coche con un ancho de vias inferior que siempre "suele" pasar (Y porque? Por las llantas). Entonces al aumentar, podemos o seguir en los margenes (legal), o pasarnos (homologar) pero eso es distinto a que tengamos un "margen" fijo como mucha gente habla y eso es lo que es un mito. No hay margen de aumento respecto a lo que pone en ficha segun entiendo del articulo...

SALUDOSS
Bueno Odex, después de la aclaración de Alfaro parece que no es un mito como dices tú no¿? De todas formas yo no sabía que fuera de forma generalizada. Yo sabía que el margen del 1,5 era en el C2, pero en el resto de coches ni idea. De todas formas yo no intento qedar por encima, sólo intento razonar los comentarios y desmentir otros como que "los MOMO son de plástico duro" dicho por ti, u otros que parecen sacados de una peli de ciencia ficción como que "por usar los MOMO las ruedas cogen holgura". jajaja! Así creo que las dudas no se aclaran ¿no? .
Por aquí no se puede saber con qué tono se dicen las cosas y no he qerido ofender a nadie, sólo exponer mi experiencia y desmentir mitos.

Saludos!
Correcto, si asi lo dicen, asi sera. Yo entiendo de lo que lei de la normativa, lo que explique arriba y llamo a la ITV de Navalcarnero y me dicen hace unos meses: " -'Ingeniero': ...si, los neumaticos mientras sean equivalentes no hay problema pero si con el desplazamiento de las llantas te pasas de lo que pone en tu ficha verde tendras que hacer un proyecto. -'Yo': mmm, vale. Muchas gracias, hasta luego".
Pues oye, personalmente y aunque el mundo este en contra mia o cada ITV dice/hace lo que quiere (q en parte es asi) o no termino de saber q es lo cierto, asique no se que "creer" por eso no me pondre mas cabezon.

Lo del plastico duro, era un comentario ironico, no hacia ti por llevarlos, si no hacia los separadores porque son de una aleacion no tan buena como pueden ser otros, como han comentado mas abajo. Y con esto nos pasa lo mismo a los 2. Por tu experiencia, los MOMO son buenos xq te han ido bien aunque luego gente que parece q sabe lo que dice ha dicho que no. Y por mi experiencia, los margenes no se pueden sobrepasar pero, gente que parece que sabe lo que dice ha dicho que si asiq... Por mucho que compartamos, tomemos esto solo como una guia, xq los argumentos que nos sirven, cada uno los obtenemos de nuestras vivencias personales.

Sin ofender, por supuesto. Yo no me senti ofendido y espero que tu tp, son intercambios de puntos de vista.

SALUDOSS
 #49265  por Alfaro_vts16
 
SEVI-C2VTS escribió:Alfaro que vas a hacer al final las vas a montar o te hechas para atrás??
No tío, como dije más arriba me las han quitado de las manos! jeje
Eran unas alessio en gris antracita, pero iba a pintarlas en blancas OFF course!
En fin! habrá que seguir buscando! jeje
 #49301  por Alfaro_vts16
 
No sé si son las mismas... me las recomendó un amigo ya que no había reparado en ellas, y la verdad me gustaron mucho y ya me puse a buscarlas!
 #49310  por Charly Nº01
 
se vem poquitas y parecen de 17"
 #49327  por franvtsc2
 
Vaya se descuibrio el secreto jeje, ahora la fabrica va a tener mas curro, voy a cambiar las compo por esas jaja