• pulir colectores de admision

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #23663  por xavi vts
 
Hola compis!!!
Tengo una dudilla, y es si seria posible pulir los colectores de admision del c2 1.6i 16v y con que se tendria que hacer y pros y contras... jejje ya se que es mucho pedir pero si alguien lo save me serviria mucho, tampoco se si ya se ha escrito un post sobre esto si ya esta hecho , pues lo siento , no lo he visto.
saludos y gracias a los que ayuden.
chaoo!!
 #23664  por Seba_Vts
 
Que se pueden pulir y agrandar los conductos, yo digo que si, y no me equivoco. Lo sé de buena mano.
 #23665  por Goker_VTR
 
Hcer se puede hacer por supuesto, pero yo no soy partidario de hacerlo en la admisión, sino en el escape.
En admisión lo ideal es que haya un flujo lo más turbulento posible, que entre y mezcle lo máximo posible junto con la gasolina.

Lo que si puedes hacer es agrandarlo...
 #23681  por chapi
 
Goker_VTR escribió:Hcer se puede hacer por supuesto, pero yo no soy partidario de hacerlo en la admisión, sino en el escape.
En admisión lo ideal es que haya un flujo lo más turbulento posible, que entre y mezcle lo máximo posible junto con la gasolina.

Lo que si puedes hacer es agrandarlo...
en la admision no seria bueno hacerlo? yo creo ke si porque asi favoreces a un buen llenado de cilindros y al pulir las paredes del colector, menos friccion del aire con las paredes del colector y mas aire entra en el cilindro. la mezcla, la hace a la entrada del cilindro ya que el motor inyecta cuando empieza a abrirse la valvula de admision. si fuese como un carburacion, que la mezcla la hace a la salida del carburador....... la cosa cambia pero cuando tienes el inyector justo antes de la valvula de admision, yo creo que interesa un buen llenado del cilindro. yo, si tuviese con que, puliria el colector por adentro a espejo. teoricamente, funciona. en la practicaaaaa....... no se ;)
 #23701  por Goker_VTR
 
chapi escribió:
Goker_VTR escribió:Hcer se puede hacer por supuesto, pero yo no soy partidario de hacerlo en la admisión, sino en el escape.
En admisión lo ideal es que haya un flujo lo más turbulento posible, que entre y mezcle lo máximo posible junto con la gasolina.

Lo que si puedes hacer es agrandarlo...
en la admision no seria bueno hacerlo? yo creo ke si porque asi favoreces a un buen llenado de cilindros y al pulir las paredes del colector, menos friccion del aire con las paredes del colector y mas aire entra en el cilindro. la mezcla, la hace a la entrada del cilindro ya que el motor inyecta cuando empieza a abrirse la valvula de admision. si fuese como un carburacion, que la mezcla la hace a la salida del carburador....... la cosa cambia pero cuando tienes el inyector justo antes de la valvula de admision, yo creo que interesa un buen llenado del cilindro. yo, si tuviese con que, puliria el colector por adentro a espejo. teoricamente, funciona. en la practicaaaaa....... no se ;)
No es asi
 #23702  por xavi vts
 
Goker_VTR escribió:
chapi escribió:
Goker_VTR escribió:Hcer se puede hacer por supuesto, pero yo no soy partidario de hacerlo en la admisión, sino en el escape.
En admisión lo ideal es que haya un flujo lo más turbulento posible, que entre y mezcle lo máximo posible junto con la gasolina.

Lo que si puedes hacer es agrandarlo...
en la admision no seria bueno hacerlo? yo creo ke si porque asi favoreces a un buen llenado de cilindros y al pulir las paredes del colector, menos friccion del aire con las paredes del colector y mas aire entra en el cilindro. la mezcla, la hace a la entrada del cilindro ya que el motor inyecta cuando empieza a abrirse la valvula de admision. si fuese como un carburacion, que la mezcla la hace a la salida del carburador....... la cosa cambia pero cuando tienes el inyector justo antes de la valvula de admision, yo creo que interesa un buen llenado del cilindro. yo, si tuviese con que, puliria el colector por adentro a espejo. teoricamente, funciona. en la practicaaaaa....... no se ;)
No es asi
yo creia de toda la vida que si... :shock:
 #23714  por chapi
 
xavitu, estoy como tu. yo creia que era asi pero si dicen ke no, podian decir el porque del no.
 #23719  por xavi vts
 
chapi escribió:xavitu, estoy como tu. yo creia que era asi pero si dicen ke no, podian decir el porque del no.
Pos estaria bien porque me hecho la pichaunlio!xd
 #23733  por Goker_VTR
 
Amos a ver, explicar ahora mecánica de fluidos es un follón

Pero vamos que resumiendo los conductos de admisión están especificamente diseñados para crear un regimen de flujo turbulento y cilíndrico efectivamente para mejorar la mezcla.
Ingenieros años y años matándose a estudiar, sacando caballos de lo más minimo y no se habian dado cuenta de que puliendo conductos de admisión ganaban un montón de ellos. (Cierto que es caro la mano de obra humana en cualquier taller para esto, pero las máquinas pulen muy bien hoy en dia y en serie tmb, no se cansan)

Por poner un ejemplo, uno de los mejores sino el mejor colector de admisión creado para los Evo, desde el VIII y el IX; creado por AMS Engineering (no se crean que son cualquier cosa), miren las gráficas de potencia del antes y después cn ese colector, entre 15-17 cv más; y si son rugosos!, llega a ser casi una superficie desbastada N9
http://www.amsracingblog.amsperformance ... -manifold/

Imagen

Yo he trabajao muchos colectores de admisión, pero tampoco sirve de nada sino trabajas culata, etc. eso solo no sirve de mucho.
 #23738  por Goker_VTR
 
Y si antes de que me lo digan los flujos turbulentos se pueden dar tanto en superficies lisas como rugosas, pero hay flujos turbulentos y hay flujos turbulentos cuidao!

El tema de los colectores de admisión es todo un mundo, precioso por cierto, son tantas las cosas que hay que tener en cuenta: velocidad del fluido-flujo, presión, longitud de los colectores, ruido, temperatura, todo todo!