Hola!
Vengo a aportaros un pequeño detalle que hará mejorar el funcionamiento de vuestro motor.
Resulta que nuestro saxito se calentaba algo más de lo que debiera, y tras mirar todo lo mirable, llegamos a la conclusión de que los colecotores (no llevamos los de serie, sino unos Iresa bastante gordos) calientan bastante el radiador ya que no están muy lejos de éste, y aparte también calientan más el bloque.
Le hemos comprado cinta anticalórica para aislarlos, y hablando con mi preparador por teléfono, me ha dicho que aparte, esa cinta mejora el evacuado de los gases. Tiene su lógica, pues los gases salen con mayor facilidad al no actuar agentes externos sobre el colector. En concreto la cinta que hemos pedido según nos han contado, reduce hasta un 80% (por supuesto, no será para tango, pero vamos, que con un 40 me conformaría).
Es más, me ha dicho que para coches de serie con algún tipo de admisión (como muchos aquí), hay otro tipo de aislante basado en aluminio que evita que el aire entre caliente, con lo cual, con ambas combinaciones se mejora el rendimiento del coche y se optimiza su funcionamiento, pues el 1.6 16v lleva la toma de aire cerca de colectores y motor en general.
El C2 VTS concretamente, es bastante calentón al tener un vano motor tan pequeño, y creo que este detalle le viene de perlas.
Hay también cintas para los Turbos, también más que aconsejables.
Creo que alguien de por aquí la llevaba puesta, si puede ser, que nos ilustre, pues sería interesante si es cierto (yo estoy en que sí) que aislan tanto.
Un saludo!
Vengo a aportaros un pequeño detalle que hará mejorar el funcionamiento de vuestro motor.
Resulta que nuestro saxito se calentaba algo más de lo que debiera, y tras mirar todo lo mirable, llegamos a la conclusión de que los colecotores (no llevamos los de serie, sino unos Iresa bastante gordos) calientan bastante el radiador ya que no están muy lejos de éste, y aparte también calientan más el bloque.
Le hemos comprado cinta anticalórica para aislarlos, y hablando con mi preparador por teléfono, me ha dicho que aparte, esa cinta mejora el evacuado de los gases. Tiene su lógica, pues los gases salen con mayor facilidad al no actuar agentes externos sobre el colector. En concreto la cinta que hemos pedido según nos han contado, reduce hasta un 80% (por supuesto, no será para tango, pero vamos, que con un 40 me conformaría).
Es más, me ha dicho que para coches de serie con algún tipo de admisión (como muchos aquí), hay otro tipo de aislante basado en aluminio que evita que el aire entre caliente, con lo cual, con ambas combinaciones se mejora el rendimiento del coche y se optimiza su funcionamiento, pues el 1.6 16v lleva la toma de aire cerca de colectores y motor en general.
El C2 VTS concretamente, es bastante calentón al tener un vano motor tan pequeño, y creo que este detalle le viene de perlas.
Hay también cintas para los Turbos, también más que aconsejables.
Creo que alguien de por aquí la llevaba puesta, si puede ser, que nos ilustre, pues sería interesante si es cierto (yo estoy en que sí) que aislan tanto.
Un saludo!
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[0129]"CON MUCHOS CABALLOS SE CORRE EN LAS RECTAS... CON POCO PESO, EN TODOS LADOS"
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