• Problemas en la junta de estanqueidad de las ventanillas?

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #27816  por Sibaris
 
Hola, soy nueva en este foro, me llamo Sibaris, y hace poco mi antiguo coche un Ford Ka del 98 murio en menos de una semana de un derrame oleico direccional, asi que me vi obligada a comprar un coche urgentemente. Ya habia mirado y tenia claro que el proximo coche que me comprase seria un C2, a pesar de saber a ciencia cierta que uno de los requisitos indispensables para trabajar en citroen es ser un gilipollas insolente y un borde profesional, eso se traduce en un trato al cliente pesimo, por no decir inexistente, pues aún así me decidi por el C2 (el coche no tiene la culpa de quienes sean sus padres).
Mi problema es el siguiente, lo compre hace tres meses y este fin de semana al lavarlo le dio el sol en las ventanillas y me fije que tiene los dos cristales de delante totalmente rayados. Si que es cierto que donde yo trabajo tiene dos sedes, una en un poligono industrial y otra en una finca rustica cercana, y el camino de esta última es un camino de cabras cubierto todo el año de barro, polvo, chinitas y demas jorobagaitas inimaginables. Tengo que decir que las ventanillas del C2 desde que lo tengo se habran bajado un maximo de 10 veces y casi siempre lo hace mi marido ya que mi anterior coche no le funcionaban los elevalunas y me he acostumbrado a que no las subo ni las bajo, lo siento se me quedo la mentalidad de pobre (no lo tengo, no lo uso). Yo entiendo que el coche se ponga hecho un asco, pero de ahi a que se le llene la junta de los cristales de barro y raye los cristales cada vez que se suban o se bajen entiendo que es un fallo en el diseño de la junta de estanqueidad del vehiculo. La citroen como siempre en un alarde de simpatia comercial no tiene mejor respuesta que decirme que lo he hecho yo. Que he rayado las dos ventanillas y las he dejado con mas rayas que un codigo de barras y que eso no es de ellos, ni quieren saber nada. He intentado razonar con el hombrecillo que me atendio en el taller de Citroen Salamanca, me dijeron que es el jefe de taller de chapa y pintura, en fin a cualquiera le dan un cargo, y explicarle que mi viejo coche, el Ka, pasaba por el mismo camino que el C2, que al Ka, le habian desmontado las puertas mil veces en un vano intento de arreglar las ventanillas y el cierre centralizado y que aun asi, por muy viejo y destartalado que estuviese nunca rayo los cristales ya que estaba bien sellado. La respuesta de este caballero sigue siendo la misma, lo hago yo y cada dia hago una nueva, o me lo hace otro por la noche. Sinceramente, Citroen es lo peor comercialmente hablando, no atienden a sus clientes, pasan de todo, yo compre el coche porque era el que me gustaba, pero me encantaria saber si existe algun informe sobre fallos en el diseño de la estanqueidad de las puertas, si existe mas gente con este problema o si alguien ha oido alguna vez algo asi. Si no me tocara escribir a Citroen España, y estar tocando las narices hasta que me hagan caso.
Agradezco la paciencia conmigo, la ayuda si llega y decir que estoy encantada de saber que existe un club C2
Un saludo y gracias
 #27817  por flipy
 
bueno,yo solo puedo darte la bienvenida y decirte que yo no tengo ese problema que tu comentas,espero q lo soluciones pronto
 #27829  por Kini
 
En primer lugar bienvenida al foro.

Como bien dices, tu vehículo circula por caminos polvorientos con gravilla fina, polvo, arena y si hay humedad, barro. El barro es un material hecho de básicamente dos cosas. Arena y agua. Prueba a hechar una cucharada de arena en un vaso de agua, remuévelo y frota tus manos echándote ese agua en ellas. Rascará, seguramente.

Estos arañazos son una milésima parte de lo que puede causar el barro puesto que a mayor cantidad de arena, más posibilidades de arañar. Pura lógica.

Mis cristales también están arañados en su parte superior, pero es por otra cosa distinta a tus causas. Yo llevo cortavientos y esos rayan en el filo, es inevitable.

Para que los lamelunas no me rayen los cristales los procuro mantener siempre limpios. Si llueve y me salpica el barro, lo intento quitar puesto que son agentes externos que deterioran la carrocería, los cristales, las molduras, ruedas y otros elementos carroceros del vehículo, ya sea un Citroen C2 o un Ferrari F50. Las cosas como son.

Por espetellar en contra de Citroën no creas que en los foros te van a hacer más caso. Nadie va a solucionar tus problemas viendo la actitud de cara a la marca. Te recuerdo que si hacemos un club como éste es porque nos gustan nuestros Citroën C2 y esto queda indivisible de la marca francesa. No quiere decir que la veneremos, pero no vamos tan a cuchillo.

Es evidente que Citroën no se quiera hacer cargo de esto puesto que:

- Los lamelunas tienen una capa aterciopelada interior que no ralla los cristales.
- Los lamelunas no son estancos. Si lo fueran, el cristal ni subiria ni bajaría.
- Citroën ni ninguna marca se va a responsabilizar de los agentes externos que deterioren el vehículo (condiciones meteorológicas, barro, circulación por terrenos para los cuales no ha sido diseñado el coche, rayaduras por terceros, etc).

Los rayajos que tienes son debido al barro que se acumula en el lamelunas y las condiciones por las que circula tu vehículo. No tengo solución para quitarlos, salvo cambiar el cristal, lógicamente. Tengo una acción preventiva para los que aún no les ha pasado eso y es muy simple. Mantener los cristales, lamelunas, escobillas limpiaparabrisas y juntas de marco de puertas siempre limpias para evitar estas cosas. Asi que partiendo de esta prevención, nada de esto hubiera pasado. La próxima vez, en lugar de tres semanas sin lavarlo, que sean dos / tres días, al menos estos elementos que comento.

Te diré que no existe ningún informe sobre defecto en lamelunas, ni un remplazamiento de la pieza desde su origen a los días de hoy, por lo cual no ha habido necesidad de rehacer esta pieza. También te comento que todas y cada una de las piezas de Citroën pasan muchos controles de calidad y si alguna falla la cambian en origen y si se dan cuenta de que han salido unidades con piezas defectuosas, Citroën, las manda cambiar inmediatamente sin coste para el usuario.

Por cierto, a mi para trabajar en Citroën jamás me pidieron un certificado de "gilipollas insolente y borde". Es más, nadie ha tenido quejas de mi nunca y llevo muchos años en el oficio.

Yo también estoy encantado en que exista un Club de nuestros coches y estoy orgulloso de mi C2, pese a las rayaduras de mis ventanas.

Un saludo y, de nuevo, bienvenida.
 #27850  por Michi
 
Bienvenida Sibaris ;)

Yo voy a opinar acerca de dos aspectos:

Lo primero, es cierto que los cristales se rayan un pelín. A mi, personalmente, al subir/bajar la ventanilla alguna vez me ha quedado una marca pequeña que se quita si paso un paño, pero como te dice Tango es debido a la suciedad del propio cristal. Yo tengo muchos conocidos a los que le pasa lo mismo y no tienen precisamente un Citroën. También sucede con la luna delantera si los limpias tienen acumulada algo de suciedad.

Si lo que quieres es una solución, no la busques en la Citroën, porque estas cosas se arreglan llevando una limpieza concienzuda a menudo. Como consejo te diré que puedes lavar regularmente las lunas (¿una vez por semana?), secarlas con una toalla de microfibras (para no rallarlas) y aplicarles sellante específico para cristales. De esta manera evitarás que la suciedad se pegue con tanta facilidad ;) Lo sé, es laborioso pero el esfuerzo tiene su recompensa... jejeje :lol:

Por otra parte, no merece la pena que te disgustes con la marca porque te parezca que no te han atendido bien. Como se suele decir, en todos los sitios se cuecen habas. Yo he estado en concesionarios Citroën, Renault, Seat, etc... y en todos me han atendido a veces bien y a veces mal. El personal de un concesionario suele tener mucha prisa y los clientes poca paciencia, un cóctel nada bueno :| Es cierto que puede haber algún incompetente pero no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Si te atienden de malas formas siempre puedes pedir el libro de reclamaciones supongo.

Espero que te sirvan de ayuda estas respuestas ;)

Saludos
 #27906  por Sibaris
 
Gracias a todos por vuestra atencion y consejos, y me gustaria aclarar, que
1. Mi marido tiene un Mazda 3 ya que fuimos cuatro veces a Citroen para que "nos vendieran" un citroen C4 premium ya que es el coche que queriamos. De esas cuatro veces, la vez que mas caso nos hicieron, fue: ahi esta el coche, si quieres verlo hazlo tu mismo. El concesionario Mazda, esta justo enfrente del de citroen, por eso tenemos un mazda, y estamos encantados.
2. A mi no me vendieron el coche, lo compre yo sabiendo todas las caracteristicas del coche, porque no se dignaron ni a explicarme que tenia o que no tenia, fui en diversas ocasiones, llame a toda la comunidad de Castilla y leon a todos los concesionarios, y me paso lo mismo en todos, solo en Toledo, el jefe de ventas me dijo que me estuviera quieta, q fuera a mi concesionario y preguntara por quien el me dijera.
Solo os digo que el comercial que supuestamente me hizo caso los cinco segundos justos para hacerme un presupuesto, (que por cierto aun conservo), me oferto un coche que no se fabrica, y a un precio imposible de vender, el jefe de ventas flipaba en colores por dicho presupuesto cuando lo vio. De esas tengo mas pero no quiero aburrir.
y 3 y ultimo, tengo 40 compañeros con coches nuevos y viejos, que pasan por el mismo camino que yo todos los dias y a ninguno le pasa el que los cristales esten rayados y con surcos, y esos rayones no se quitan ni con un paño, ni con el tiempo.
Y la solucion de limpiar a fondo las juntas y todo el coche en general, pues sinceramente, respeto a la gente que tenga tiempo para dedicarlo asi al coche, pero mi planteamiento de vida es que el coche esta para servirme el a mi no yo a él y por desgracia aunque quiera yo solo tengo tiempo el fin de semana para acercarme al lavadero cercano a mi casa y quitarle todos los barros posibles, juro que el Ka, no lo lavaba mas que cada tres meses.
Yo no digo que todos los C2 fallen en lo mismo, digo que el mio, tiene un fallo de diseño o montaje en las juntas de estanqueidad de la ventanilla, se perfectamente de que hablo, y lo unico que preguntaba antes de iniciar acciones legales es si se sabia de algun otro coche que le pasase lo mismo, solo eso. No obstante os agradezco la atencion prestada
 #27914  por odex
 
Sibaris escribió:y lo unico que preguntaba antes de iniciar acciones legales es si se sabia de algun otro coche que le pasase lo mismo, solo eso.
Pero no puedes pretender que te respondan amablemente las personas que están en este foro y trabajan en Citroën.
No se debe generalizar nunca y pones de gilipollas insolente y borde profesional a gente que no conoces, como para todo funciones igual...

Si yo digo que las mujeres son inútiles conduciendo y que se sacan el carnet desgastando rodilleras (me alegro de no tener ese tipo de mentalidad), puedes reaccionar de 2 formas: que te resbale (cosa que nos ha pasado a la mayoría de los que te leimos y a pesar de todo alguno te contesto amablemente, incluso) o que por alusiones, te siente mal, logicamente.

SALUDOSS

PD. reflexiona
 #27916  por Michi
 
Sibaris, no entiendo tu problema entonces...

Para tener el coche limpio y cuidado no hace falta ser un gurú del 'detailing'. Yo te diré que lavo carrocería y llantas una vez cada semanana/dos semanas y limpio cristales e interior una vez al mes. No me parece demasiada labor teniendo en cuenta que un coche de diario es muy muy difícil de cuidar, te lo puede asegurar cualquier maniaco de la limpieza. Personalmente no he tenido ningún tipo de problema nunca, y mi coche tiene cerca de 3 años ya...

Por inercia lo primero que hace uno es echarle la culpa al coche, sobretodo cuando se habla de Citroën. Estoy cansado de escuchar a la gente que si los Citroën son de plástico, que si patatín patatán... Y yo he tenido un Seat y para mi fue una puñetera ruina, y sé de un caso de un Golf GTi con 12000Km al que le tuvieron que cambiar el motor entero :roll:

Puede ser cierto que tengas las juntas de estanqueidad defectuosas de fábrica. Si estuviera en tu lugar, ¿sabes lo que haría? Cambiarlas, así de sencillo. Si te las cubre la garantía, genial, si no pues cómpralas y mira a ver si obtienes algún resultado para poder tener pruebas concluyentes.

Tómatelo con calma porque ocecarse nunca es una buena alternativa ;)
 #27931  por Kini
 
Bueno pues la solución está dada.

Cambiar lamelunas, luna y juntas

Y la prevención también.

Mantener el coche limpio

Y lo que no entiendo es: Te preocupa los rayajos en los cristales y te es indiferente que el coche vaya lleno de mierda. Es algo totalmente contrario y no lo entiendo.
 #27960  por Michi
 
Tango escribió:Y lo que no entiendo es: Te preocupa los rayajos en los cristales y te es indiferente que el coche vaya lleno de mierda. Es algo totalmente contrario y no lo entiendo.
Lo mismo me pasa a mi (que no lo entiendo). Un coche de diario es IMPOSIBLE tenerlo impoluto, y más aún si se piensa en no vivir para él. Por esa regla de tres yo me preocuparía de echar combustible y hacer los mantenimientos más bien justos :|