• fallo al arrancar tras varios dias

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #39385  por chapi
 
pues nada. que estos dias que he tenido de vacaciones, el pelotilla se ha pasado alguna vez 3 o 4 dias parado. cuando lo voy a arrancar:

1º. le cuesta arrancar. el motor de arranque tira bien pero en vez de arrancar nada mas tirar de la llave, tarda como 4 o 5 segundos
2º. una vez que arranca, para mantener el ralenti, parece que esta luchando a vida o muerte. suena como si tuviese puestos unos arboles de levas con mucho cruce como cosa de 5 o 10 segundos. una vez que se estaviliza, no hay problema.

si arranco el coche todos los dias no pasa nada. este fallo desaparece, pero cuando se pasa un par de dias, ya me da miedo ir a arrancarlo.

¿a alguien le ha pasado o sabe de que se puede tratar? yo sospecho de los taques que se descarguen de aceite pero a saber. el coche siempre me hizo ruido como de taques incluso al comprarlo. en su dia me pase por la citroen y me decian que era de los inyectores por tema de temperatura motor o no se que pero tengo miedo que a raiz de aquel fallo, ahora me este pasando factura. gracias por vuestra ayuda de antemano
 #39388  por Alfaro_vts16
 
Lo del ralentí puede ser el potenciómetro de la mariposa, que es poco menos que una mierda y no sería el primero en fallar (a algunos cuando lo tienen caliente, directamente se les viene abajo y se apaga el motor).
Lo de que le cuesta arrancar, puede ser algun captador de la centralita, que estos coches son muy chuminosos.
Haz una prueba, pon contacto y quítalo repetidas ocasiones antes de tirarle a la puesta en marcha, así se cebará mejor la rampa de inyección, y mira a ver si arranca a la primera así. Si fuera eso, puede que la bomba no sea muy buena, nada demasiado importante
 #39396  por chapi
 
he probado lo de poner y quitar el contacto varias veces y la bomba solo se oye cuando cierro la puerta del coche ( imajino que lo haran asi para darle presion a la rampa de inyeccion antes de poner contacto porque hay gente que casi no le da tiempo a encenderse las luces del cuadro y ya estan tirando de llave para arrancar) solo esa vez.como si pongo y quito contacto 40 veces. solo me lo hace la primera vez hasta que tiro a arrancar que ya se oye de continuo pero creo que eso es normal ya que la presion en rampa, no desciende hasta que se arranca. mirare a ver lo que me dices de los potenciometros de la mariposa aver si estuviesen sucias las clavijas. decir que esta bastante guarrete el motor de mi cedoso :D por tema de andar por tierra y eso pero los precintos que traen asi como de silicona para que no entre basura, parecen bastante buenos. tengo garantia ampliada a 5 años y mi coche tiene 3 y medio pero fuy una vez a la citroen cuando ya habian pasado poco mas de 2 años por un silvido que resultaba ser la junta del colector de admision ( tipico ruido en estos juguetes me parece) y me decian que no sabian si me entraria en garantia. entonces si puedo solucionar este problema yo, mejor pero de esta me da que voy a tener que pasarme por la citroen
 #39400  por Alfaro_vts16
 
A ver si tienes suerte! ya nos cuentas. Lo de la bomba te lo he dicho porque a veces pasa eso en algunos coches, y efectivamente, cuando la rampa coge presión ya no la vuelve a coger, vuelve por el retorno, pero te lo decía por si fallaba la bomba.

Un saludo!
 #39418  por Michi
 
Chapi, creo que eso que comentas a mi me ha pasado unas dos o tres veces...

Meter la llave en el contacto, girar a la primera posición (hasta que se quitan los chivatos) y al ir a arrancar es como si lo hiciese casi sin fuerza, a parte de quedarse el ralentí como muy bajo unos 2 ó 3 segundos y luego ya se estabiliza.

Lo que no sé es a qué achacar ese fallo. A mi me ha pasado después de haber dejado el coche parado unos días pero también después de arrancarlo habiéndolo apagado minutos antes. Además de esto hace ya bastante tiempo :|

Saludos y suerte con el problema ;)
 #39420  por Alfaro_vts16
 
Ya sé el problema. Efectivamente se trata del potenciómetro, y la respuesta que he tenido es literalmente "el control de la mariposa en los VTS concretamente es una mierd...". Falla más que una escopeta de feria y encima es lento por lo visto (esto ya lo sabíamos más de uno). Le he comentado a mi amigo (tiene una Citroën en Granada) que si nos debemos preocupar, y dice que en absoluto, que no le demos más importancia, que hay algunos que incluso al arrancar se vienen abajo y se apagan.

Yo desde aquí abro una plataforma... ACELERADOR POR CABLE YAA!! :D
 #39422  por petuco
 
hola
y una duda que tengo yo: No se podria cambiar la mariposa (que es de plastico) por una de aluminio,no se si algun c4 o otro citroen puede que la lleve..??

salu2
 #39426  por chapi
 
y..... que hay que cambiar? el potenciometro? el cuerpo entero de la mariposa? porqeu si tengo que cambiar el cuerpo entero, me meto uno de clio sport fase 1 que es por cable y ya mirare la manera de acoplarlo. gracias alfaro por la ayuda