• Para los entendidos en Car-audio

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #41178  por Alfaro_vts16

Hola compis.
Os expongo mi problema:

La radio de mi C2 la cambié hace poco más de un año por una buena con MP3 y demás, y la del de mi madre (la Clarion original como la que traía el mío) se le ha jodido el lector de CD´s por completo, y pensé en ponerle la mía antigua al suyo. El problema viene cuando al ponerla, sólo se escuchan los altavoces delanteros y encima un pitido constante intermitente, que sale de los altavoces... cuál puede ser el problema? qué debo hacer para que funcione? Está mi madre la pobre sin CD´s y tengo el casset muerto de risa en casa.
En concreto hablamos de ésta:
Imagen

Gracias de antemano
 #41180  por Alex

weno yo exactamente no se lo q le pasa pero si te vale de algo... desconecta y conecta todo otra vez si sigue sin funcionar tendra q ver algo del codigo de la radio yo le intente poner la mia a mi novia en un peugeot 1007 q lleva la misma radio y tambien se le peto el cd y no funcionaba me dijo un amigo q tenia q conectar la makina para poner lo del codigo de la radio, alomejor hay una forma de poner tu el codigo manualmente xq en los golf de la caja 4 si se podia meter manualmente
 #41183  por Alfaro_vts16

Eso pensé yo! pero es que no me dice nada de meter el código ni nada por el estilo.
Quizá en la Pantalla A que lleva mi madre no explique nada, pero esta tarde voy a ponerle la mía (la B) ya que yo me he pillado la C.
Y dices que a lo mejor hay que meterlo en la máquina? me sale más barato comprarle un casset normalito con MP3...
 #41184  por Alex

Alfaro_vts16 escribió:Eso pensé yo! pero es que no me dice nada de meter el código ni nada por el estilo.
Quizá en la Pantalla A que lleva mi madre no explique nada, pero esta tarde voy a ponerle la mía (la B) ya que yo me he pillado la C.
Y dices que a lo mejor hay que meterlo en la máquina? me sale más barato comprarle un casset normalito con MP3...
A mi tampoco me ponia nada en la pantalla del 1007 y eso q son de las pantallas q te dicen de todo, la verdad q ahora hay mp3 bastante baratos, de todas maneras intenta poner otra vez el de tu madre xq el de mi novia de kitarlo y ponerlo y 4 osti..... q le meti a vuelto a funcionar y hasta la fecha 0 problemas
 #41191  por bmradical

tengo entendido que hay que ir a citroen a que te la descodifiquen con el coche de tu madre...
odex y tango lo sabran mejor
 #41193  por odex

Hay que codificarla para que se elimine el pitido intermitente (es una medida "antirrobo" :? )
Puedes ir a la Citroen pero te lo puede hacer cualquiera que tenga la maquinita y conectarla al coche en cualquier taller independiente.

SALUDOSS
 #41194  por Alfaro_vts16

La maquinita... estamos hablando de diagnosis específica de citroen? o estamos hablando de alguna que tienen en los talleres de Audio?
 #41199  por odex

Alfaro_vts16 escribió:La maquinita... estamos hablando de diagnosis específica de citroen? o estamos hablando de alguna que tienen en los talleres de Audio?
De la famosa lexia esa... O similar de "marca blanca" pues las hay genéricas. Y la tendrán más en talleres mecánicos "actualizados" que en talleres de audio.

SALUDOSS
 #41233  por Michi

Lo que te han comentado, tienes que pasar por Citroën a que te la codifiquen. A mi me pasó lo mismo cuando cambié del Radio-CD básico al de MP3 y me cobraron poco más de 10€ por hacerlo ;)
 #41235  por Kini

Lo mismo en la Citroën no te lo hacen. Te explico y tienen sus motivos:

Si llevas la radio tuya, en esta viene el chasis de tu coche programado. Al intentar codificarla, lexia da un mensaje de que ya existe una codificación previa por lo cual Citroën no estará en la obligación de codificarla por un posible robo. Es como si hubieras robado la radio a otro coche.

Poder, se puede hacer. Y con una maquina genérica de las que comenta odex, también.

Saludos.