• HOMOLOGAR LINEA DE ESCAPE

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #46673  por rubenVTS
 
Buenas, os queria comentar este tema, que lo he hablado con un profesor mio (estudio Segundo de Grado Superior de Automocion...)
De vez en cuando, me escapo para ver Rallys y tal, y al ultimo que fui (rally Sprint de torrelaguna) corrio el C2 que ya os conte..
pues esta mañana, le dije que si esos coches (mayoria con matricula) pueden circular tranquilamente por carretera, ciudad...etc.
y me a dicho que si, que estan totalmente homologados (de ahi la matricula)
le he preguntado sobre,a) linea de escape
y b) turbo...
sobre la linea de escape, me ha dicho que si que se puede homologar, que cuando lo compras, el escape te tiene que venir con una homologacion (de fabrica),despues, tenemos que montarlo en talleres que se dediquen a este tipo de reformas, y que nos den la homologacion de su instalacion. Con eso, a la ITV, y no deberia haber problemas. (NO DEBERIA). le voy a hacer mas preguntas, por si acaso no me ha entendido bien, pero de momento esta es la info...si quereis que le pregunte algo en cuestion sobre el tema, ya sabeis. le hablare sobre el puñetero catalizador (linea lo elimina no??)...

y sobre el turbo, me ha dicho que si, que se le puede poner (de exo un amigo mio tiene un lexus,y le a puesto turbo oficial, pasando de 150 a 200cv.)
pero sobre nuestras pelotillas..que tenemos poco espacio (habria que mover piezas probablemente) y que, para homologar es mucho mucho mas complicado, aparte de costoso y lo que ya sabemos todos...habria que reforzar medio motor!.
un saludo
 #46677  por a100rouge
 
El turbo me parece que por ahora no es necesario homologar nada, ya que no se modifica ni el tipo de motor ni anda.

El catalizador, te lo echan abajo si te pasas en la prueba de gases. Los coches de competición suelen llevar catalizadores especiales de alto flujo para competición (mejor no preguntes lo que cuestan) o bien andan poniendo y quitando para pasar la ITV.
 #46690  por Alfaro_vts16
 
UFF! cuántas cosas!
Por pasos, y bueno Ruben, decirte que yo estudio lo mismito que tú por casualidad, jeje, lo que pasa que llevo muchos años en el mundo de la mecánica. Al lío:

-Los escapes se pueden homologar en la ficha técnica SIEMPRE Y CUANDO éstos traigan su certificado de homologación válido en la UE, ya que habrán pasado una serie de controles que certifican su correcto funcionamiento en la vía pública. AHORA, no confundas un coche de competición con uno de calle, y las distintas partes de un escape.
Cuando tú ves un coche de rallyes (que no de montaña), sí, tiene su ITV, seguro, permiso etc. PERO ese coche NO DEBE circular normalmente sin estar compitiendo por la vía pública, ya que realmente no cumple con los requisitos mínimos para poder circular. Ahí hay un vacío legal en cuanto a circular con él o no fuera de competición, pero es un tema aparte. AHORA, esos coches llevan líneas NO HOMOLOGADAS para coches de serie, porque se exceden de ruido (98+2 dB) y muchos eliminan catalizador (se sale del límite permitido de contaminación). Entonces, esas líneas NO VALEN para nuestros coches, vamos, que no son legales. Lo que pasa que un coche de rallyes tiene que ir legal porque compite en tramos cronometrados, pero entre tramo y tramo va por carretera abierta, cumpliendo con absolutamente todas las normas de circulación, pero te repito, son condiciones ESPECIALES.
Entonces, tú a tu coche le puedes homologar una COLA DE ESCAPE (que no la línea entera) deportiva, quitando el último silencioso por uno con un sonido más deportivo pero que siga cumpliendo la normativa, y siempre y cuando lleve su chapa de homologación, sus papeles, pase la ITV etc, pero las líneas Gr.N o Gr.A que venden, no son legales.
En cuanto al turbo, un forero de aquí lo lleva puesto, PERO no es tan sencillo como dice el compañero a100rouge, ya que varías completamente las condiciones termodinámicas del motor, pues es prácticamente un motor distinto que trabaja de manera distintan, sin hablar del aumento de potencia. ¿Se puede hacer? sí, pero no es tan sencillo como llegar y ponerlo, ya que debes bajar relación de compresión, cambiar pistones, cartografías y muchas más cosas.

Espero que a grandes rasgos te lo haya aclarado
 #46694  por a100rouge
 
Alfaro_vts16 escribió:UFF! cuántas cosas!
Por pasos, y bueno Ruben, decirte que yo estudio lo mismito que tú por casualidad, jeje, lo que pasa que llevo muchos años en el mundo de la mecánica. Al lío:

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En cuanto al turbo, un forero de aquí lo lleva puesto, PERO no es tan sencillo como dice el compañero a100rouge, ya que varías completamente las condiciones termodinámicas del motor, pues es prácticamente un motor distinto que trabaja de manera distintan, sin hablar del aumento de potencia. ¿Se puede hacer? sí, pero no es tan sencillo como llegar y ponerlo, ya que debes bajar relación de compresión, cambiar pistones, cartografías y muchas más cosas.

Espero que a grandes rasgos te lo haya aclarado
Yo dije sencillo en cunato a temas burocráticos, ya que la ITV no dice ni mú. Está claro que la parte mecánica, realmente es otra historia.
 #46800  por Alfaro_vts16
 
Que la ITV no dice ni mu? si en complicado me refería también a eso.
 #46805  por vega_s89
 
ya que ablais de escape, voy a quitar el silencioso que tengo y poner el de serie. la cosa es cojer una brida de escape , pero cualquiera me vale? o cual es la mejor opcion
 #46815  por Alex
 
vega_s89 escribió:ya que ablais de escape, voy a quitar el silencioso que tengo y poner el de serie. la cosa es cojer una brida de escape , pero cualquiera me vale? o cual es la mejor opcion
buscate un tubo un poko mas gordo para hacer el empalme xq te habran cortado el de origen y al ser del mismo diametro no puedes meter uno dentro de otro, a mi me lo cortaron al rass asi q el apaño es peor
 #46828  por beka
 
ami me lo cortaron y el que traia era un pelin mas grande, me lo acoplaron con el soporte original y me pusieron una abrazadera con 2 tuercas y tirando.. el tubo que llevo es ragazzone xD

Alex es testigo de mi c2 o no tocayo? xD
 #46879  por rubenVTS
 
a ver aclaro!
yo ya sabia que era ilegal, y esque no me entendio, le dije que si quitabas el catalizador (linea entera de lo suprime) y me dijo que eso ya no es legal...
osea, que fue un error de pregunta jajaja
 #47038  por Alfaro_vts16
 
Para empalmar los escapes las bridas son especificas para eso, no valen mucho, pregunta en una ferretería o tienda de repuestos. Ahora, la mejor no es ninguna, sino que te tienes que pillar una que albergue el diámetro del escape, que si es VTS, es de 45mm exterior. Y como dice alex, te pillas un cachito de unos 8cm o así de tubo que tenga 45mm DE INTERIOR (MUY IMPORTANTE), el cual cogerá a presión los tubos originales, y de esa manera ya de por sí quedará estanco, y con la brida aún más.
Si no me has entendido bien, te pongo por aquí un dibujo.
POR CIERTO, esto en otro mensaje a partir de ahora, que desviamos el tema. GRACIAS!