• Que aceite ponerle al c2?

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #26237  por Goker_VTR
 
guille_vts_22 escribió::shock: entonces yo tiro el dinero?? Lo cambio cada 10 mil y ya llevo 2 cambios y me han dicho que ha salido bastante negro...Entonces por lo que he ido leyendo yo que soy asiduo a cambiarle cada 10 mil me paso al 10W60?
Cuál estás usando tú que marca y modelo de aceite¿?

Yo uso el Total 9000 5w50 y lo cambio a los 20.000 kms, podría estirar más pero no lo hago por el clima en Canarias, tmb depende de la tralla que le des...
 #26240  por Seba_Vts
 
Yo uso ToTal 9000 5w40 y se lo cambio a los 10.000 Km's

Pondriais otra graduacion viviendo en el sur? Aqui en Málaga se llega como mucho a minimas en Invierno de 6-7º y maximas en Verano de 39/40º
 #26313  por guille_vts_22
 
Goker_VTR escribió:Cuál estás usando tú que marca y modelo de aceite¿?
Al ser nuevo los 2 primero cambios de aceite los he hecho en el concesionario Citroen, supongo que me habran echado el 10W40 de Total. No entiendo a lo del clima, si me podeis hacer 5 centimos. Y referenta a la tralla que le doy...en verano cada dia cogemos unos amigos y de tramo. Ahora en invierno nos calmamos un poco! :mrgreen:
 #26316  por franvtsc2
 
recomiendan un 0w40 no se lo bebera¿? ademas nos e sabe para que clima se refiere castrol por que aqui en canarias creo k un 0w no ace falta, aora en sistios de mas frio puede que si no?
 #26386  por vallekano21
 
por no hacer otro post pongo mi duda aki a ver si me podeis echar una mano

el aceite 5w-30 c3 para k motores sirve

aki pongo las fotos del aceite en cuestion

Imagen
Imagen


y este es el correcto para mi coche??? 10w-40 a3/b3
informacion del motor de mi coche xsara 1.6i gasolina

Imagen
Imagen
 #26405  por Goker_VTR
 
5w-30 c3 ese para gasolina: http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7048412

Después con respecto al Xsara si... puedes ponerse ese aunque para viscosidad 10w-40 el Autodata recomienda semi-sintético y ese que pones A3/B3 es 100% sintético, o un 5w-40 tmb puedes ponerle.
 #26413  por vallekano21
 
gracias por la info
estas son las especificaciones del CASTROL MAGNATEC 10W-40 A3/B3

Castrol Magnatec combina moléculas inteligentes con tecnología semisintética, consiguiendo una capa de protección más resistente. Castrol Magnatec mantiene su coche al máximo rendimiento durante más tiempo. Sus moléculas inteligentes:
-proporcionan más protección que otros aceites durante la puesta en marcha
-se adhiere a su motor formando una capa extra que protege durante y después de la puesta en marcha
-hacen que ciertas partes del motor sean más resistentes al desgaste al adheririse a las superficies metálicas
-protegen durante la conducción bajo cualquier condición y estilo

creo k usare el 10w-40 ya k pone k es semisintetico y como cambio el aceite cada 7 o 8000 km no merece la pena comerse mucho la cabeza no???
si te pone en las especificaciones como alternativo sera bueno no???
http://ew5.earlweb.com/recommendations. ... hicle=3059
creo k bueno tiene k ser?? por k cuestan casi 50 euros cada garrafa de 4 litros

por cierto si a alguien le interesa tengo 2 garrafas del 5w-30 c3 4 litros k valen casi 50 euros cada garrafa ;)
 #26588  por Alfaro_vts16
 
Seba_Vts escribió:Alfaro 10W40 o 10W60 para la peninsula? Veo mucho 10, no?

Aver si me aclaras con una de esas explicaciones tuyas.
MachoOOO!! Perdona que no te contestara, no había visto tu mensaje!
Pues resulta que mañana mismo he de cambiarle el aceite al C2 de mi madre, un VTR 1.4 Senso, y le voy a echar 5w40, pues en mi zona hace bastante frío.
Seba, lo del multigrado, supongo que sabrás, que el primer número indica la facilidad de fluidez del aceite en frío, sobre todo refiriéndosse a la bomba, para que rápidamente llegue a las partes altas del motor, y esté funcionando lo menos posible sin el negro elemento, evitando así el desgaste. Cuanto más bajo es este número, mayor facilidad de fluidez, pero éste número interesa cuando en una zona hace mucho frío, como aquí en mi pueblo por ejemplo, ya que en invierno llegamos a los 5ºC bajo cero incluso. Por eso es la W, que en inglés sería "Winter" (invierno). Y el segundo número es la fluidez del aceite a su temperatura media de funcionamiento (unos 100ºC).
Para donde vivimos es mejor un 5w40 o similar, ya que tampoco hace un frío tipo zona media de Europa. Ahora, para las islas pues supongo que ese número se podrá aumentar.
Teoricamente y es lógico pensar, lo idóneo sería poner los 2 grados bajos, no? Y realmente sería ideal que fuera así. Ahora, el que esos números sean bajos, implica que el aceite sea más fluido, es decir, más líquido (quizá habrás escuchado alguna vez de un 0w30 o algo de eso, que es practicamente "agua" por ese motivo), y ello implica que el motor lo queme con más facilidad, pues pasará con más facilidad por los segmentos del pistón hacia la cámara de combustión etc. Es por ello que se recomienda estos aceites para motores o que van a ser utilizados poco, o para motores MUY MUY expecíficos.
Quizá para el frío más grande que nos podamos encontrar en la península, tipo Teruel, Ávila etc, un 5w30 sería más acertado.
Espero que ahora lo veas más claro! y siento haberte tardado en contestar, jeje
 #26615  por Seba_Vts
 
Que buena explicacion Alfaro, una mas!!

Entoces aqui en Málaga que no bajamos de 5-6º, no interesa poner 0W... no??

Sigo con el ToTal 9000 5w40, no?

Gracias por la explicacion crack.
 #27356  por franvtsc2
 
mañana finalmente le voy a acer el cambio de aceite, he comprado en un norauto que han abierto por aqui cerca un bote de 5litros de total quarz 9000 5w40, y mañana comprare el filtro de aceite en la citroen que con el filtro no me la juego.