Buenas, yo te voy a dar mi más sincera opinión...
Sabiendo algo de mecánica y teniendo espacio y tiempo para tener parados ambos coches una temporada... yo me lanzaría a por el proyecto. De lo contrario date cuenta que un taller te va a meter muchas horas de mano de obra
¿Cómo hacerlo? Yo empezaría por cambiar la instalación eléctrica del siniestro a tu VTR, puedes sacar fotos mientras vas desmontando, además me imagino que la situación de ésta será muy similar a la de tu coche. Puedes aprovechar e ir cambiando pijaditas como los asientos, volante y detalles del VTS que tu VTR no tiene
Lo difícil es el motor... creo que lo más sencillo y barato sería soltarlo de componentes eléctricos y tacos de soporte, y sacarlo por debajo junto con los amortigudores, transmisiones y caja de cambios. Así sólo tendrías que meterlo todo directamente a tu coche. No me hagas mucho caso a esto tampoco, pero creo que lo he visto hacer así en internet varias veces (Passionford y Gti16).
Pero vamos, yo personalmente lo haría teniendo muchas facilidades y mucha ilusión, porque es algo que te costará más de un quebradero de cabeza (dejando a un lado el tema económico)
Saludos