• Cambiar el motor

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 #22272  por semidan_c2
 
:?: Buenas soy nuevo en el foro ave si me podeis echar un cabito pos resulta que un amigo ha sinestrado su citroen c2 VTS,y le voy a comprar el motor a muy buen precio ya que el motor solo tiene 1 año con 22.000km, yo tengo un citroen c2 VTR 1.4 8V 75CV,mi pregunta es la siguiete ¿Le puedo montar el motor del VTS?¿Cuanto me saldria cambiar el motor? ¿que mas tendria que cambiar aparte del motor?¿tb cuanto me saldria el tema de homologar?si ahhi que cambiar los disco,caja cambio,suspencion etc.....por pieza no ahi problema por que le puedo comprar el coche entero.Aver si me podeis ayudar.
saludo
 #22287  por Kini
 
Casi ná, menuda obra de arte estás pidiendo...

Segun baremos el motor se cambia en 9 horas. Ahora, necesitarás frenos nuevos, suspensión nueva, transmisiones, radiadores, colectores....
 #22289  por semidan_c2
 
ya digo que por piezas no ahi problemas ya q si compro el c2 entero lo tendre todo,disco,frenos,suspencion etc... el tema es cuando saldria mas o menos y la homologacion que es lo mas que me preocupa.
 #22310  por bmradical
 
arregla el siniestro y cambia las placas...jajajajaja
pues lo que te dice Tango,motor,frenos,suspension...posiblemente el eje trasero,xq el 1.4 gasolina creo que lleva tambor atras y tendras que montar discos...una obra como el escorial...
 #22314  por ferdeso
 
Yo la verdad si te soy sincero no lo veo muy viable como dicen los compañeros del foro y también contando con la mano de obra, si eres mecánico/manitas y te lo haces tú si que le veo un poco de viabilidad a la sustitución de piezas, pero si tienes que depender de un taller no se que te merece más la pena reparar el siniestro y vender tu C2 o pagar el traslado de pieza de un c2 al otro más $$$ en homologación ... buffff palabras mayores, pero sobre todo ánimo si es lo que más te interesa, saludossss, aquí estamos para lo que necesites.

P.D.: Si llevas para adelante el proyecto informate sobre los pesos de un coche a otro ya que si no me equivoco ciertas partes del chasis de VTS difieren respecto al VTR en refuerzos y reparto de pesos para compensar el coche, sino que Tango me rectifique ya que él está mucho más puesto que yo en estos temas.
 #22321  por semidan_c2
 
buenas con respento a lo de cambiar el motor era una idea ya que el siniestro me lo dejan a muy buen precios,por eso se me paso por la cabeza,mecanico no soy,asi que tendria que hacerlo todo en un taller,aparte homologaciones y si me va salir mucha pasta prefiero quedarme con 1.4 y intetarle quitarle peso,motar unos buenos conectores,filtro de campana,repro y alguna cosilla mas,para dar algo mas de cv,ya me keda algo cortito el coche.¿ahi algo que se pueda aprobechar del c2 vts para darle mas potencia a 1.4 ejemplo;elevas,bujias,caja,culata etc.......?
saludo
 #22323  por flipy
 
mira que te ayudo yo con el swap ehh,tampoco es tan dificil pasar el motor de un c2 a otro,el chasis es el mismo(posiblemente varie el subchasis,el puente trasero,la suspension y los frenos),lo mejor para saber como homologar y por cuanto te saldria,es pasar por una ITV y hablar con el ingeniero de turno a ver que te dice
 #22324  por caco
 
compra el siniestro y arreglalo con el tuyo,o mejor,vende el tuyo y pilla un VTS,es lo unico que no te va a dar problemas i quebraderos de cabeza
 #22348  por Michi
 
Buenas, yo te voy a dar mi más sincera opinión...

Sabiendo algo de mecánica y teniendo espacio y tiempo para tener parados ambos coches una temporada... yo me lanzaría a por el proyecto. De lo contrario date cuenta que un taller te va a meter muchas horas de mano de obra :?

¿Cómo hacerlo? Yo empezaría por cambiar la instalación eléctrica del siniestro a tu VTR, puedes sacar fotos mientras vas desmontando, además me imagino que la situación de ésta será muy similar a la de tu coche. Puedes aprovechar e ir cambiando pijaditas como los asientos, volante y detalles del VTS que tu VTR no tiene ;)

Lo difícil es el motor... creo que lo más sencillo y barato sería soltarlo de componentes eléctricos y tacos de soporte, y sacarlo por debajo junto con los amortigudores, transmisiones y caja de cambios. Así sólo tendrías que meterlo todo directamente a tu coche. No me hagas mucho caso a esto tampoco, pero creo que lo he visto hacer así en internet varias veces (Passionford y Gti16).

Pero vamos, yo personalmente lo haría teniendo muchas facilidades y mucha ilusión, porque es algo que te costará más de un quebradero de cabeza (dejando a un lado el tema económico) ;)

Saludos
 #22353  por flipy
 
teniendo todo el motor y toda la electronica,quebraderos de cabeza 0,porque es quitar uno y meter el otro,con maña,lo mismo,en un fin de semana lo podrias tener listo