• Lubricante para 1.6HDI

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #55878  por takashy
 
Hola a todos!!!

Por lo que veo voy a inagurar este espacio! jajaja Quería haceros una pregunta, que aceite sería recomendable echarle al 1.6 HDI??? Alguna marca en especial? Que tipo de viscosidad?? Y los cambios cada cuanto??? Según el ordenador del coche y según la casa es cada 20.000km, pero nose... me parecen demasiados km... :?

Un saludo a todos y gracias de antemano
 #56556  por Goker_VTR
 
Si el coche lleva FAP, habría que optar por alguno que cumpla con ACEA C3, que tienen bajo contenido en cenizas sulfatadas.
Total, tiene 5w30 ó un 5w40, tmb te puedes ir a Castrol...

Los cambios, si el aceite es 100% sintético, con 20.000 kms máximo va estupendo por encima no y por debajo mal no le viene pero tampoco es ahorrar en dinero, si te sobra bien.
 #56563  por Alex
 
los que llevan el fap usan el aceite total ineo ese no???
 #56605  por takashy
 
Goker_VTR escribió:Si el coche lleva FAP, habría que optar por alguno que cumpla con ACEA C3, que tienen bajo contenido en cenizas sulfatadas.
Total, tiene 5w30 ó un 5w40, tmb te puedes ir a Castrol...

Los cambios, si el aceite es 100% sintético, con 20.000 kms máximo va estupendo por encima no y por debajo mal no le viene pero tampoco es ahorrar en dinero, si te sobra bien.

Ya os contaré que aceite me han echado, es la primera revisión que le hago (es la de los 60mil, lo compré con 43mil) y la haré en la citroen... Asi que a ver con que me sorprenden! XD
 #56652  por Goker_VTR
 
si lleva FAP espero que te hayan echado el 5w30... o más que sea un Ineo
 #56654  por takashy
 
Hoy después de ir a que me rebajasen el nivel del aceite (porque me lo llenaron hasta el techo), he preguntado que aceite llevaba y me han comentado que un 10w40... Y mi duda es la siguiente, eso esta bien, mal, es mucha viscosidad, poca... (Entiendo mas bien poco o nada de aceites como podeis ver... XD)
 #56658  por yayoteo
 
hola,mi opinion.
el 10 40 total 7000 es un aceite muy bueno quizas de los mejores en esa graduacion.
yo te aconsejaria el 5 40 total 9000 es sintetico,es superior de hecho casi vale el doble.
el porque-notaras que el coche va mas fino, mejor proteccion en arramque en frio,menor ruido a taques en arramque en frio,genera menos lodos,,,,en general te ira mas fino.
yo mi c2 lo compre con 35000 km ,revision recien hecha, alos 10000 le cambie yo el aceite aflojo el tornillo y no salia nada joder que mosqueo de repente salio un ploff y empezo a salir le meti 10 40 total y alos 10000 cambio ya salio el tema mejor.
ahora como te comento con el total 9000 estoy encantado eso si los primeros 1000 km sonaba un poco mas hasta que digamos se adapto.
otra ventaja es que al generar menos lodos el emgrase del turbo es mejor,porque parece ser que los 1.6 hdi el tubo lleva una malla metalica que se suele ostruir,,,de hecho los cambios de aceite los realizaban aspirando y ahora los hacen por vaciado .
si lleva fap ,dpf,tiene que ser uno bajo en cenizas tipo ineo,castrol tiene 5 30 ref 507
yo de ti aprovecha el que tienes y alos 10000 fuera.
saludos
 #56662  por takashy
 
Joer Yayoteo, lo que se aprende en un momento!!! jajajaja Seguiré tus recomendaciones!

Por cierto... me he quedado a cuadros con lo del pegote que te salio...! :? No se porque me dá que el mio debe de estar similar y debe de estar el motor lleno de porquería, porque creo que no es muy normal que el aceite esté negro como el tizón nada mas cambiarlo.....
 #57147  por Michugrafía
 
takashy escribió:Joer Yayoteo, lo que se aprende en un momento!!! jajajaja Seguiré tus recomendaciones!

Por cierto... me he quedado a cuadros con lo del pegote que te salio...! :? No se porque me dá que el mio debe de estar similar y debe de estar el motor lleno de porquería, porque creo que no es muy normal que el aceite esté negro como el tizón nada mas cambiarlo.....
Hola!

En un diesel, es normal que el aceite se ennegrezca nada más cambiarlo, éso confirma las propiedades detergentes del aceite.

El que te han puesto, deduzco que no es apto para niveles bajos de cenizas, como requiere el VTS HDi... Y te cuento, por experiencia propia:
Cuando hice el primer cambio, le metí BP Visco7000 0w40 (el pata negra de BP por aquel entonces) para que asentara bien el motor, y para tener una mejor protección en frío en invierno. Ahora mismo, yo sólo pondría un aceite al VTS HDI y no es el Total INEO (no es mal aceite, pero es un SEMIsintético) yo pondría un 100% sintético como el BP Visco7000 5w30, es decir, un SúperPremium 100% sintético apto para vehículos con FAP, y es de la misma graduación que el que recomienda Citroën, superando en especificaciones y en calidad al Total. Lo podrás encontrar en cualquier distribuidor oficial, o mismamente en casas de autorecambios.

Total no es mal aceite, pero están subidos a la parra con el precio, y mucho!!
Al uso, de calle, tenemos por orden de calidad, siempre hablando de súperpremium:

-Motul 300V -El precio se dispara, superan todas las especificaciones y soportan dilución de combustible en aceite... Vamos, por encima de éstos sólo están los de base cerámica y compuestos procedentes de patentes tipo NASA-
-BP Visco 7000
-Castrol Edge -Son lo mismo que BP, casi casi están a la par, usan las mismas bases sintéticas-
-Mobil1 -En España eran los primeros, pero perdieron el puesto por encima de BP porque vendieron la fabricación a Portugal y ahora se aprovechan del nombre-

Y por debajo están todas las demás, pero recalcar que el Total INEO no es 100% sintético, sino que sólo es de base sintética...

Yo no llevaría el que te han puesto, entre que calienta y no, un SAE 10 en frío, me parece mucho para las tolerancias que lleva éste motor.

Saludos!