takashy escribió:Joer Yayoteo, lo que se aprende en un momento!!! jajajaja Seguiré tus recomendaciones!
Por cierto... me he quedado a cuadros con lo del pegote que te salio...! No se porque me dá que el mio debe de estar similar y debe de estar el motor lleno de porquería, porque creo que no es muy normal que el aceite esté negro como el tizón nada mas cambiarlo.....
Hola!
En un diesel, es normal que el aceite se ennegrezca nada más cambiarlo, éso confirma las propiedades detergentes del aceite.
El que te han puesto, deduzco que no es apto para niveles bajos de cenizas, como requiere el VTS HDi... Y te cuento, por experiencia propia:
Cuando hice el primer cambio, le metí BP Visco7000 0w40 (el pata negra de BP por aquel entonces) para que asentara bien el motor, y para tener una mejor protección en frío en invierno. Ahora mismo, yo sólo pondría un aceite al VTS HDI y no es el Total INEO (no es mal aceite, pero es un SEMIsintético) yo pondría un 100% sintético como el BP Visco7000 5w30, es decir, un SúperPremium 100% sintético apto para vehículos con FAP, y es de la misma graduación que el que recomienda Citroën, superando en especificaciones y en calidad al Total. Lo podrás encontrar en cualquier distribuidor oficial, o mismamente en casas de autorecambios.
Total no es mal aceite, pero están subidos a la parra con el precio, y mucho!!
Al uso, de calle, tenemos por orden de calidad, siempre hablando de súperpremium:
-Motul 300V -El precio se dispara, superan todas las especificaciones y soportan dilución de combustible en aceite... Vamos, por encima de éstos sólo están los de base cerámica y compuestos procedentes de patentes tipo NASA-
-BP Visco 7000
-Castrol Edge -Son lo mismo que BP, casi casi están a la par, usan las mismas bases sintéticas-
-Mobil1 -En España eran los primeros, pero perdieron el puesto por encima de BP porque vendieron la fabricación a Portugal y ahora se aprovechan del nombre-
Y por debajo están todas las demás, pero recalcar que el Total INEO no es 100% sintético, sino que sólo es de base sintética...
Yo no llevaría el que te han puesto, entre que calienta y no, un SAE 10 en frío, me parece mucho para las tolerancias que lleva éste motor.
Saludos!