• Que es para ti el tuning??

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 #16166  por caco
 
con todos mis respetos,me estas diciendo que por gastar 50 € en unos separadores el coche agarra mas?y con unos muelles de 150 € agarra mas?sinceramente,llevo muelles,lleve separadores,y ahora llevo llantas con menos et,es decir,desplaza mas,y no agarra mas,es mas,el coche va muy diferente que de serie,pero no gana agarra desde luego,me juego los papeles del coche ahora mismo,te lo digo yo que lo comprobe en el circuito,nada de pruebas callejeras que no pasas igual por la misma curva
flipy lo del coche no se que coche es un evo,te pongo una foto y me dices ok? :mrgreen:
Imagen

como va ese bicho macho!!!!!!!!!
 #16172  por Javitkd
 
caco el evo ese es el de oreca , no ?
para mi cualquier modificación del coche es tuning, lo que pasa que para los gustos lo colores .Y la palabra tuning ha cogido un significado bastante despectivo.

es como la forma de vestir , por ejemplo zapatillas , unos llevan de correr , otros anchas de skate, converse, o cualquier otra.
Algunas te gustan mas o menos pero no dejan de ser zapatillas , unas son para correr otra solo bonitas.

La cosa es que como a todo el mundo lo nuestro es lo mejor, todos , unos lo mas racing otros lo mas bajos , otro el mas llamativo, pero la cosa es que te guste lo tuyo y respetes a lo demás.
 #16173  por caco
 
si es el de el javi,nos juntamos en axturiax unos cuantos amigos jejejeej
 #16182  por Charly Nº01
 
odex escribió:Charly lo de tema de separadores.
Si aplicamos la física, mas ancho y centro de gravedad más bajo mejoramos. Pero lo que hay que tener en cuenta aqui esq tenemos una maquina que ha sido diseñada con unas medidas muy estudiadas por ingenieros. Las supensiones trabajan con un angulo y caida determinados.
Si los modificamos "a ojo" lo normal es que la cosa vaya a peor (puede ser que inapreciable a nuestro nivel) por mucho que la anchura de los ejes crezca.

Recuerdo que en mi@ abrimos tambien un tema al respeto de anchura y ET y la verdad se saco bastante en claro, un articulo que colgo karrerax explicaba bastante bien el asunto.

Sobre mi coche, no es nada. Va de serie o incluso a peor, por el momento XDD

SALUDOSS

PD. tampoco hablo desde el absuluto desconocimiento. Lleve separadores de 2cm en las 4 ruedas 1 semana y no iban mal ni mucho menos pero no me trasmitia lo mismo que antes sobre todo en curvas bacheadas.
T voy a decir lo malo de los separadors. Gastan más los rodamientos (en mi caso aún no y llevo 89.000km) y gastan más los amortiguadores al hacer más palanca, pero en comportamiento en curvas va mucho más aplomado. Estamos hablando de unos koni con eibach. Incluso con la suspensión de serie me iban bien. Te lo estoy diciendo por propia experiencia y si quieres t doy una vuelta sin miedos, no me importa, aunq me jode tener que demostrar lo que digo. Lo malo es cuando se ponen separadores de diferente medida delante y detrás, ahí sí que se rompe el comportamiento del vehículo. Llevo separación de 3cm o 3,5cm incluyendo las llantas.
 #16184  por karrerax
 
Charly Nº01 escribió: T voy a decir lo malo de los separadors. Gastan más los rodamientos (en mi caso aún no y llevo 89.000km) y gastan más los amortiguadores al hacer más palanca, pero en comportamiento en curvas va mucho más aplomado. Estamos hablando de unos koni con eibach. Incluso con la suspensión de serie me iban bien. Te lo estoy diciendo por propia experiencia y si quieres t doy una vuelta sin miedos, no me importa, aunq me jode tener que demostrar lo que digo. Lo malo es cuando se ponen separadores de diferente medida delante y detrás, ahí sí que se rompe el comportamiento del vehículo. Llevo separación de 3cm o 3,5cm incluyendo las llantas.
Mi experiencia es que me cambié las llantas por unas más anchas y con más Offset y al mes las vendí porque no me gustaba ni un pelo como me iba el coche.

Las suspensiones estan estudiadas por Ingenieros que le dan el angulo que ellos consideran oportuno según peso del vehiculo, tipo de tracción, comportamiento deseado etc, etc.
Si tu cambias el ancho todo esto se va a tomar pro saco, el coche no va mal pero va diferente a mi me daba mucha sensación de inseguridad

Me puse las Speedline con el mismo ET se serie y el coche era era el mismo.
 #16186  por DcM
 
Nos desviamos del tema :geek: ...
Abrir otro post con el tema separadores, ruedas, Et, suspenión y cosas asi... :mrgreen:

Por cierto...poner separadores es Tuning no :lol: ? O es RacingTuning :lol: ?
 #16189  por Charly Nº01
 
karrerax escribió:
Charly Nº01 escribió: T voy a decir lo malo de los separadors. Gastan más los rodamientos (en mi caso aún no y llevo 89.000km) y gastan más los amortiguadores al hacer más palanca, pero en comportamiento en curvas va mucho más aplomado. Estamos hablando de unos koni con eibach. Incluso con la suspensión de serie me iban bien. Te lo estoy diciendo por propia experiencia y si quieres t doy una vuelta sin miedos, no me importa, aunq me jode tener que demostrar lo que digo. Lo malo es cuando se ponen separadores de diferente medida delante y detrás, ahí sí que se rompe el comportamiento del vehículo. Llevo separación de 3cm o 3,5cm incluyendo las llantas.
Mi experiencia es que me cambié las llantas por unas más anchas y con más Offset y al mes las vendí porque no me gustaba ni un pelo como me iba el coche.

Las suspensiones estan estudiadas por Ingenieros que le dan el angulo que ellos consideran oportuno según peso del vehiculo, tipo de tracción, comportamiento deseado etc, etc.
Si tu cambias el ancho todo esto se va a tomar pro saco, el coche no va mal pero va diferente a mi me daba mucha sensación de inseguridad

Me puse las Speedline con el mismo ET se serie y el coche era era el mismo.
Efectívamente se abre ligeramente el ángulo de las ruedas, no en exceso. Al abrirse se agarra más en las curvas pero tiende a gastar más el neumático x dentro. Los ingenieros ponen los reglajes de serie pensando en la utilización del vehículo por la calle,no en la competición. En la competición, hablando de la caída de la rueda, abren más el ángulo para que se agarre más xq no les importa que se gaste más el neumático por dentro y yo sto lo consigo con los separadores. joer chavales, parece mentira tener q explicar st tipo de cosas. Adjunto link de pájina tuning:

http://tunearautos.blogspot.com/2008/05 ... uedas.html

Dejemos este tema y poned fotos tuning y rancing.
 #16190  por Charly Nº01
 
DcM escribió:Nos desviamos del tema :geek: ...
Abrir otro post con el tema separadores, ruedas, Et, suspenión y cosas asi... :mrgreen:

Por cierto...poner separadores es Tuning no :lol: ? O es RacingTuning :lol: ?
jajajaj! los separadores no se ven hombre! y lo montan los 2 bandos. tendencia tuning puede ser ponerle pilotos lexus o tapa de gasoil plata x ejemplo, q ad+ ya no se lleva ;) decir q por ponerle esto no se tiene un coxe tuning eeeeh!
 #16191  por karrerax
 
Charly Nº01 escribió: joer chavales, parece mentira tener q explicar st tipo de cosas. Adjunto link de pájina tuning:.
que me estás dando clases?
 #16192  por caco
 
karrerax escribió:
Charly Nº01 escribió: joer chavales, parece mentira tener q explicar st tipo de cosas. Adjunto link de pájina tuning:.
que me estás dando clases?
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