• EQUIVALENCIA NEUMATICOS

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #17657  por Tomhawk

Bueno chicos que sepais que el neumatico 195-50-15 se puede remplazar tranquilamente por 185-55-15 sin ningun problema esta mañana pase por una estacion I.T.V y me lo estuvieron mirando y todo ok. :mrgreen:
 #17665  por odex

Y que te han dicho? Lo meten en ficha o que? Porque la GC no entiende de equivalencias, solo de lo que pone en el cartón. No es por ser pesado es que a mi me lo han dicho y tambien cosas como las lunas tintadas. Que aparte de llevar el papel del instalador de la homologación tienen que aparecer en ficha. Casi me quisieron multar por eso.

SALUDOSS
 #17771  por Kini

Pues yo pasé la itv con lunas, aleron y neumáticos y no me pusieron nada en la ficha.
 #17789  por karrerax

Yo lo que creo que la ITV va por un lado y la GC Civil (mosos d' Escuadra en mi caso) por otro..
Me explico.

Yo le pregunté al Ingeniero de la ITV si me podia meter en la ficha los nuevos neumáticos que llevaba 195/50/15, me contestó "no hace falta porque son equivalentes". Bien no hace falta para ellos quiero decir que como son equivalentes pasa ITV otro tema es si te encuentras con un Policia a ver que es lo que piensa...
 #17815  por Tomhawk

karrerax escribió:Yo lo que creo que la ITV va por un lado y la GC Civil (mosos d' Escuadra en mi caso) por otro..
Me explico.

Yo le pregunté al Ingeniero de la ITV si me podia meter en la ficha los nuevos neumáticos que llevaba 195/50/15, me contestó "no hace falta porque son equivalentes". Bien no hace falta para ellos quiero decir que como son equivalentes pasa ITV otro tema es si te encuentras con un Policia a ver que es lo que piensa...
totalmente deacuerdo con el compañero karrerax es lo que me an dicho ami no hace falta poner nada en ficha tecnica "simplemente que son equivalentes y ya esta"
 #18036  por Tomhawk

Michy se lo pregunte al tecnico y me lo miro en el ordenador y me dijo que es equivalente y no es necesario meter nada en ficha tecnica.
 #18037  por Michi

Ya ya, pero me refiero a que eso es a legal de cara a la ITV, ¿pero y para la policía? ¿es legal circular con unos neumáticos equivalentes pero que no llevas incluídos en ficha? Esa es mi duda compi ;)
 #23981  por adriC2_vts

Hola!!
Bueno aprovechando que ya está este post abierto, queria saber cual es el máximo perfil de rueda que se le puede poner al c2 vts, manteniendo la misma llanta 16" y siendo equivalente claro, para no tener problemas con la itv. Esque queria que fuese un poco mas blandito de suspension, y con mas perfil ayudara a que rebote menos...creo.
Lo que no se, es si al poner mas perfil, aun siendo equivalente con la rueda de serie, igual da problemas con el ESP...

Un saludo Gracias
 #23988  por odex

Puedes mirar las medidas aquí: http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
No le subas el perfil con las 16" que te va a cambiar el comportamiento, a mi gusto a peor.

SALUDOSS