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  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #1797  por iRiuskiNha
 
No se el HDI de 110 como va, pero tiene que ser una vala, aunque claro, estamos en las mismas, al ser HDI ya no corta y el Gasolina de 110 no llegará a los 200 no xD, nada, preguntas que se hacen sin pensar xD
 #1811  por odex
 
No os lieis.
El VTS 125cv si no pasa de 202-204-207km/h (lo que sea) es porque corta no porque no le quede empuje.
Y que corte lo determina la caja de cambios. La caja de VTR 110cv de serie es más larga. En una cuesta abajo si tiene potencia creo recordar que se puede poner en unos 220km/h.
Y si hablamos del VTS HDi en la teoria si tuviese fuerza para ponerse a unas 5500rpm en 5ª (por cuesta abajo logicamente) cojeria 46.2x5.5= 254km/h aprox.
Y si hablamos del 70HDi tambien reventandolo, tirandolo por un barranco a 5500rpm en 5ª alcanzaria los 240km/h. Esto es asi, son los desarrollos los que marcan la máxima punta posible, otra cosa es que haya motor para llevarlo a cabo.

SALUDOSS
 #1818  por Kini
 
Si subimos el C2 a un BOEING 747 a una altitud de 15.000 metros y lo soltamos sin paracaidas, con la aceleración de la gravedad y quitándole la resistencia que pueda ofrecer tanto el aire como las altas/bajas presiones de la atmósfera, podríamos determinar que sobrepasaría los 300 km/h y en punto muerto. No me quiero imaginar si le metiésemos cuarta.

Al caer, la velocidad de frenado seria 300 a 0 km/h en 0.02 milésimas de segundo. Esto con unos discos no ventilados y tambores detrás. Si le adaptamos los ventilados del 1.6i lograríamos rebajarlo a 0.019 aunque es algo inapreciable.

(Perdona odex, no lo he podido evitar jajaja)
 #1823  por irakidesolator
 
Tango escribió:Si subimos el C2 a un BOEING 747 a una altitud de 15.000 metros y lo soltamos sin paracaidas, con la aceleración de la gravedad y quitándole la resistencia que pueda ofrecer tanto el aire como las altas/bajas presiones de la atmósfera, podríamos determinar que sobrepasaría los 300 km/h y en punto muerto. No me quiero imaginar si le metiésemos cuarta.

Al caer, la velocidad de frenado seria 300 a 0 km/h en 0.02 milésimas de segundo. Esto con unos discos no ventilados y tambores detrás. Si le adaptamos los ventilados del 1.6i lograríamos rebajarlo a 0.019 aunque es algo inapreciable.

(Perdona odex, no lo he podido evitar jajaja)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y eso sin contar con el peso del conductor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pobre odex como te pasas tango :lol: :lol:
 #1825  por Kini
 
He puesto "perdon" aposta, puesto que no era nada en contra de odex, sino que me ha hecho gracia lo de la formula "46.2x5.5= 254km/h" y me ha dado por dibagar en los senderos del humor.
 #1835  por odex
 
jeje Que perras!
La teoria esta ahi, solo trataba de hacer saber que la potencia del coche no nos debe llegar a engaños sobre la punta puesto que no tienen nada que ver y puse el par de ejemplo exagerados.

SALUDOSS y que sus follen con amor :)
 #1837  por iRiuskiNha
 
odex escribió:No os lieis.
El VTS 125cv si no pasa de 202-204-207km/h (lo que sea) es porque corta no porque no le quede empuje.
Y que corte lo determina la caja de cambios. La caja de VTR 110cv de serie es más larga. En una cuesta abajo si tiene potencia creo recordar que se puede poner en unos 220km/h.
Y si hablamos del VTS HDi en la teoria si tuviese fuerza para ponerse a unas 5500rpm en 5ª (por cuesta abajo logicamente) cojeria 46.2x5.5= 254km/h aprox.
Y si hablamos del 70HDi tambien reventandolo, tirandolo por un barranco a 5500rpm en 5ª alcanzaria los 240km/h. Esto es asi, son los desarrollos los que marcan la máxima punta posible, otra cosa es que haya motor para llevarlo a cabo.

SALUDOSS
Pues gracias por la explicacion!!
 #1893  por Alexandra Buckridge
 
Tango escribió:Si subimos el C2 a un BOEING 747 a una altitud de 15.000 metros y lo soltamos sin paracaidas, con la aceleración de la gravedad y quitándole la resistencia que pueda ofrecer tanto el aire como las altas/bajas presiones de la atmósfera, podríamos determinar que sobrepasaría los 300 km/h...
De eso nada:
En caída libre, cuando la fuerza gravitatoria y la resistencia aerodinámica se equilibran se dice que se ha alcanzado la "Velocidad Límite" o "Velocidad Terminal", y la aceleración pasa a ser 0. De esta manera, un impacto ocasionaría las mismas consecuencias desde 80 metros de altura que desde 2 kilómetros.

En condiciones atmosféricas normales, la velocidad terminal de una persona de 80Kg. con brazos y piernas extendidos sería aproximadamente de 200Km/h.

En las mismas condiciones, una berlina de unos 1.500Kg, tendría una velocidad terminal aproximada de 80Km/h si cae en horizontal y de unos 150Km/h si lo hace en vertical.
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