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 #19254  por xavi vts
 
ola ! tengo un c2 vts 1.6 16v de gasolina i aora ke viene el frio no estaria de mas canviarle el aceite del motor ,el filtro de aceite i el anticongelante .
esto lo ago porke cuando compre el coxe , si ,me icireon la revision i lo dejaron todo a punto para poderlo llevar , pero no me convencio muxo ... i kiero acerlo por mi cuenta . se ke no es mui complicado porke ia e tenido bastantes ocasiones de acer canvios de aceite pero no en coches .
si alguien me pudiera acer una explicacion de donde se encuentra el filtro de aceite i el tapon para sacar el anticongelante me serviria de gran ayuda .
i tambien kisiera saver el mejor aceite para este motor para ir mas seguro si e de acer un adelantamiento al apurar una marxa por ejemplo.: mi intencion es poner un aceite ke no sea sintetico ia ke estos motores tienen tendencia a supurar (*si no es asi corregirme*)
i kon el anticongelante tambien kiero poner el mejorcito ia ke en mi pueblo en invierno bajan muxo las temperaturas ..
weno gracias a los k se atrevan a ayudarme
un saludo !!
 #19258  por odex
 
Hola.
Para el aceite y su filtro tienes un brico en la zona de bricos. Es de un 1.4HDi pero te vale igual creo recordar.
El anticongelante no tienes tapón para vaciarlo, la gente lo que hace es sacar un manguito, el que se encuentre más bajo al radeador.
El aceite casi todos le echan un 5W40 sintético, que es el recomendado de echo.
Y del anticongelante pues yo lo que hice fue pillarlo en una Citroen, fueron 30€ 5L y es hasta -35ºC, un Dynagel. Por lo visto dicen que es majete.

SALUDOSS
 #19263  por xavi vts
 
odex escribió:Hola.
Para el aceite y su filtro tienes un brico en la zona de bricos. Es de un 1.4HDi pero te vale igual creo recordar.
El anticongelante no tienes tapón para vaciarlo, la gente lo que hace es sacar un manguito, el que se encuentre más bajo al radeador.
El aceite casi todos le echan un 5W40 sintético, que es el recomendado de echo.
Y del anticongelante pues yo lo que hice fue pillarlo en una Citroen, fueron 30€ 5L y es hasta -35ºC, un Dynagel. Por lo visto dicen que es majete.

SALUDOSS
okey lo mirare aver si enkuentro el briko
merci krak!! :)
 #19320  por xavi vts
 
flipy escribió:cuando termine el curso de descifrar jeroglificos,lo mismo puedo leer lo que te pasa y hecharte una mano :roll:
jajajajja pero si esto es escrivir normal!! asi escribo en el cole xd
y weno ia cuando acaves el curso me exas una mano tio jejejeje
 #22091  por Alfaro_vts16
 
Te ahorro el buscar por ahí.
El filtro de aceite lo tienes a la derecha de los colectores de escape, un perimbolo negro que sale un poco más bajo que estos y ahí dentro está el filtro y su arandela de goma, necesitas una llave de vaso hexagonal (no recuerdo los mm, creo que 22..., pero no me hagas mucho caso que veo 30 al día!) y pa fuera. Por cierto, cuando lo aprietes con el filtro nuevo, HAZLO CON LA MANO con la fuerza que tú mismo puedas aplicar, y seguidamente métele un apretoncillo LEVE con la llave.
En cuanto al agua, el manguito más recomendable, es el que se encuentra más a la derecha del radiador (visto de frente) y por detrás, y tienes que soltarlo con unos alicates aflojando la abrazadera que trae, que es de tipo cruzada. Mi consejo, compra otra igual, siempre es bueno sustituir estos elementos y valen 4 duros mal contaos. Deja que caiga todo el anticongelante y pones el manguito en su sitio de nuevo. Llenas anticongelante, arrancas, bajará el nivel, rellenas, arrancas... así hasta que esté entre las tolerancias que marca el bote.
Sobre la marca de éste... es cierto que hay unos con mejores tratamientos que otros, pero sinceramente, lo mejor que puedes hacer es comprar uno de una marca algo conocida, que no te cueste un ojo de la cara, y no hace falta que aguante hasta -200ºC, entiéndeme, debe ser una cosa "razonable", que no llevamos un motor de 12 cilindros y 800cv.
 #22093  por Seba_Vts
 
Alfaro la llave creo que si que es 22.

Xavitu, yo llevo ToTal 9000 5W40 me sale la garrafa de 5L por 36€ , que esta bien.

Y lo del anticongelante, que pronto lo cambiaré, uno valeo va bien, no?? Aqui en Málaga tampoco es que en invierno baje muchas veces de 0º el mercurio