• C2 VTS vs Swift Sport

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #19499  por bocholoki
 
Entonces que tal van esas koni? yo pedía el kit y aún no me llego, ya estoy impaciente con la espera...Se notan muy duras? rebota? como las tienes reguladas? Porque no montaste los muelles vogtland?
 #19500  por Charly Nº01
 
bocholoki escribió:Entonces que tal van esas koni? yo pedía el kit y aún no me llego, ya estoy impaciente con la espera...Se notan muy duras? rebota? como las tienes reguladas? Porque no montaste los muelles vogtland?
La gente suele decir que son muy duros. Los monté con muelles eibach xq éstos tienen las espiral del principio del recorrido un poco más separadas, lo que absorve muy bien el bache y no se notan tan secos en la primera parte del recorrido. Por ciudad muy bien. Luego en curvas viradas fenomenal. Noto mejoría con respecto a la de serie, pero no mucha mucha diferencia. Es buena elección koni con eibach. Decir que estos muelles están homologados, por ello no me ha bajado nada la suspensión...a lo sumo 1 cm.
 #19501  por bocholoki
 
Y regulados en que dureza? Yo lo uso más bien en carreteras generales, buen asfalto... y a la hora que ando pocos coches,jeje
 #19504  por Charly Nº01
 
bocholoki escribió:Y regulados en que dureza? Yo lo uso más bien en carreteras generales, buen asfalto... y a la hora que ando pocos coches,jeje
pues ponlos duros. Yo los llevo: detrás al 62,5% y delante al 93%, es decir, tienen 4 vueltas de rosca desde lo más blando a lo más duro. detrás lleva 2 vueltas y media, y delante 3 vueltas y 3 cuartos( hacia lo duro claro). Eso sí, con los muelles eibach, con los kony no sé. Lo malo de eso es que en los de atras hay que regularlos antes de montarlos, x lo q no puedes ir probandolo tú. Yo detrás le metería entre un 60% y un 75%, es decir, como mucho 3 vueltas, y luego vete probando con los de delante, ya que se pueden regular sin desmontar. Metele más blando atrás para que le puedas meter mejor el culo en las curvas.¿Cuando los montarás? ¿ es el kit koni, que te viene con muelles koni?
 #19512  por a rass
 
Charly Nº01 escribió:a rass: es mejor q sobrevire que subvire. cuando eres capaz de meterle el culo en la curva, si lo sabes llevar, tienes ya la curva dominada, pero como se te vaya de delante.... jodido lo tienes. Si dices q el swift se pira algo de culo no es un contra, es un punto a favor, si es q controlas el coxe claro. Para una mama a lo mejor no.
La suspensión de serie de vts es la caña. va fenomenal. Yo le he montado ahora unos koni - eibach y va mejor pero no la diferencia q me esperaba...pero mejor es claro.

Estoy de acuerdo contigo en que eso del Swift es un pro y no una contra, pero para alguien que no está acostumbrado a esa sensación cuando tramea, lo ve como "peligroso" :lol:. Pero la verdad esque el coche va muy bien y eso que monta las goodyear f1 antiguas, que no son las pilot del c2...

Sin embargo, el c2 no hace ese sobreviraje y el culo va donde va la delantera, parece que va sobre railes! Es como más "facil" llevarlo a un buen ritmo. :)

Estos dos perolos están muy conseguidos!! ;)
 #19514  por Charly Nº01
 
a rass, estoy contigo tb. es muy dificil seguir a un vts en curvas, está claro. tienes q tener un buen pepinazo para ello. yo staba muy contento con la suspensión de serie. Ahora más satisfecho con ls koni, barra de refuerzo de torretas y separadores. Tengo ganas de encontrarme en tramo a un swift sport, un saxo 16v, o un twingo sport rs. este ultimo tiene q ser la caña, admas de muy muy bonito
 #19524  por bocholoki
 
Buff, me lié un poco con lo de la regulación, no lo entendí muy bien, yo tenía entendido que atrás tenía tres posiciones.Eso de vueltas no lo entendí muy bien. En teoría me tenían que haber llegado esta semana, porque vienen de fuera que aquí ya no quedaban, espero que estén aquí mañana y los montaré mañana o lunes. Si es el kit, que viene con homologación y lo baja bastante. Respecto a lo del swift sport nunca fui en el, monte en uno de calle y no me gustó nada,vas muy alto y el volante en las rodillas, pero por lo que vi en los rallies lo veo un poco torpe(muy alto) y con muy poca chicha (conozco a uno que corre la copa y me dijo que tengo razón, que no tira). Respecto a las cubiertas que trae, las f1, decir que son bastante, bastante mejor que las Pilot, tanto en seco como en mojado(ahí las barre), recordar que fueron elegidas las mejores ruedas varios años. Teneis que probarlas, son chicle.
 #19530  por Charly Nº01
 
bocholoki escribió:Buff, me lié un poco con lo de la regulación, no lo entendí muy bien, yo tenía entendido que atrás tenía tres posiciones.Eso de vueltas no lo entendí muy bien. En teoría me tenían que haber llegado esta semana, porque vienen de fuera que aquí ya no quedaban, espero que estén aquí mañana y los montaré mañana o lunes. Si es el kit, que viene con homologación y lo baja bastante. Respecto a lo del swift sport nunca fui en el, monte en uno de calle y no me gustó nada,vas muy alto y el volante en las rodillas, pero por lo que vi en los rallies lo veo un poco torpe(muy alto) y con muy poca chicha (conozco a uno que corre la copa y me dijo que tengo razón, que no tira). Respecto a las cubiertas que trae, las f1, decir que son bastante, bastante mejor que las Pilot, tanto en seco como en mojado(ahí las barre), recordar que fueron elegidas las mejores ruedas varios años. Teneis que probarlas, son chicle.
cuando te vengan y veas las instrucciones lo entenderás ( es q tienen instrucciones para regularlos) es como la rosca de un tapón por ejemplo. los puedes apretar o aflojar,(los de atrás antes de montar) y tienen 4 vueltas de rosca. yo los llevo apretados en los tantos por ciento que te he dixo. tú tranki xq yo tp tenía ni idea y al ver las instrucciones ya me aclaré.
 #19535  por guille_vts_22
 
Bonito post k habeis empezado!!
Antes de pillarme el c2 me mire el swift ya k me gustaba mucho pero sabia k no me convencerian ya k seguiria fiel a citroen ajajja! Pero cuando el colgao del vendedor m dijo 17000€ le dije k buenas tardes! No me gusto como dicen algunos por aqui k vas muy alto, el interior no me acabo de convencer, el asiento parecia 1 silla de madera k no te recogia por ningun sitio y muy poco espacio para los ocupantes traseros (no hablemos mucho k en los nuestros pero weno mis colegas no se han quejado aun xD). Por lo k hace al comportamiento voy 1 poco perdido pero acojonado m voy a kedar si se dice por aqui k anda igual k 1 ibiza fr 130cv, leones 140cv, 207 gt, etc, etc.!!

Lo k os puedo decir k lo he comparado con 2 colegas mios y poco he podido hacer. El 1ero tiene un st y se m iba en aceleracion no mucho pero solo la diferencia d 125 a 150 y el otro parece mentira pero se me va en recta k da gusto, eso si en curvas el pobre es 1 poco manco jajajaj! tiene un 206 gti fase 1 (s16)

Y aqui una ultima experiencia y a dormir! Probe mi c2 en un tramo asi rapidillo pero con algunas curvas entrelazadas. Me adelanto un A4 2.0T, en salida d curva se despegaba como 1 avion pero en cada curva lo pillaba, y solo lo llevo rebajado con muelles.
 #19540  por Charly Nº01
 
Por lo k hace al comportamiento voy 1 poco perdido pero acojonado m voy a kedar si se dice por aqui k anda igual k 1 ibiza fr 130cv, leones 140cv, 207 gt, etc, etc.!!
Lo mismo dije antes. La leeche! Pero refiriendome al st... toda tercera y casi toda la cuarta ya t digo q no me pilló y sólamente llevo linea sin cata y vacio el silenciador, bujías deportivas y un filtrillo KN.... pocos cv abré ganado.No digo q corra más el vts, xro sí digo q el st deberíade correr más para los 150 cv q anuncia ( a parte consume bastante, más al igual q el 206gti )