• Que aceite me recomendais¿?

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #17118  por Tomhawk
 
[ads2]Hola chicos tengo que pasar la revision y estoy pensando en sustituir el aceite que lleva de origen el coche es un w10-40 Q-7000 semi-sinc, pasa algo si le pongo el 9000 w5-40 sintetico teoricamente es mejor que el 7000.Es para el HDI 70cv VTR
Gracias. :arrow:[/ads2]
 #17120  por Kini
 
En teoría no debería pasar nada puesto que el 9000 también está preconizado para ese motor. Aunque con el 7000 no necesita mas
 #17130  por Tomhawk
 
Ok, :mrgreen: tomo nota company
 #22641  por Michugrafía
 
Hola! Voy a aprovechar el post!
Me toca ahora el cambio de aceite, ahora llevo BP Visco 7000 0W40 y el coche va bien. Me recomendáis cambiar de graduación?

Gracias y saludos.
 #22643  por Goker_VTR
 
Al que hizo el post, esos motores vienen con FAP¿? xq si es asi ese aceite no es el mejor, ni el 7000 ni el 9000, tendrías que poner aceites específicos para sistemas anticontaminación como los Total Ineo
 #22645  por odex
 
Goker_VTR escribió:Al que hizo el post, esos motores vienen con FAP¿? xq si es asi ese aceite no es el mejor, ni el 7000 ni el 9000, tendrías que poner aceites específicos para sistemas anticontaminación como los Total Ineo
El 70HDi es sin FAP.

SALUDOSS
 #22668  por Michugrafía
 
Goker_VTR escribió:Al que hizo el post, esos motores vienen con FAP¿? xq si es asi ese aceite no es el mejor, ni el 7000 ni el 9000, tendrías que poner aceites específicos para sistemas anticontaminación como los Total Ineo
Hombre, yo digo por graduación. No porque sea Total Ineo es mejor:

BP Visco 7000 Turbo Diesel 0W-40
Lubricante Extra Premium 100% sintético formulado con la tecnología de protección del motor CleanGuard™ para motores diesel, incluidos los turboalimentados. Especialmente diseñado para motores diesel BMW, VW y MB incluidos aquellos equipados con filtro de partículas.
Ficha Técnica
(extraído de la web de BP) http://www.bp.com/managedlistingsection ... Id=6001660

Especificaciones
ACEA A3/B3, A3/B4, C2, C3; API SM/CF; VW 502 00/ 505 00; MB-Approval 229.31/ 229.51; BMW Llife-04

Me voy a tener que vender y dejar de usar BP en el citroen, para sólo meterle total Ineo? Yo le quité el FAP al coche, así que por obstrucciones no va a ser. Es demasiado agresiva una graduación 0W40?
Saludos.
 #22708  por Goker_VTR
 
Yo le contestaba al chico que hizo el post...

Tú lo estás haciendo cómo tú crees que creo que está bien
 #22750  por Michugrafía
 
Goker_VTR escribió:Yo le contestaba al chico que hizo el post...

Tú lo estás haciendo cómo tú crees que creo que está bien

Gracias!