Porque es más fácil para un selector, sea manual o automático, que cambie más rápido al llevar inercia el primario de la caja por andar con más revoluciones.
Fíjate cuando vas ya andando qué fácil es meter en cualquier coche manual una 5ª y cómo está mas dura la 2ª si has salido fuerte en primera. Con la Senso, sal en primera rápido y en manual y verás que si metes segunda tarda algo más que si vas en 4ª a fondo y metes la 5ª. Es una caja NORMAL, con dientes helicoidales como todas las de serie y con sus sincronizadores, con lo cual, el que sea más o menos rápida va en funcion de la electrónica recogiendo datos de parámetros que Citroën haya establecido. Es verdad que no es lenta lenta del todo, pero yo creo que es más rápido cambiar en un manual de forma ligera... "creo". Por contra tiene muchas otras ventajas, pues esta caja difícilmente dará problema alguno de rasconazos sin contar con su comodidad.
Las cajas automáticas propiamente dichas, llevan trenes epicicloidales, y no tienen los "saltos" de una manual normal, y la Senso aunque lo hace sola, tiene la misma sensación que uno manual. Además, en las automáticas el embrague es hidráulico y compuesto por turbinas.
Eso sí, la sensodrive viene bien configurada, pues en apuradas de frenada, aunque no deja dar un pasoncillo de vueltas, sí que hace el punta-tacón, alargando así mucho la vida de la misma.
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"CON MUCHOS CABALLOS SE CORRE EN LAS RECTAS... CON POCO PESO, EN TODOS LADOS"
100% R A C I N G