• C2 vtr turbo

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #23375  por petuco
 
no se ve el video
 #23379  por vtr16v_tokoedition
 
Michi escribió:¿Pero es posible homologar una línea de escape que pega esos petardazos? :shock:
Bueno digamos que antes habia un catalizador de por medio que ahora no está, jajajajaja. pero la tuberia es la de serie. Lleva tubo recto y el escape trasero.
 #23401  por josevts
 
toko y la suspension la llevas en ficha,homologada? es por saber donde te lo han hecho y por cuanto, por que no hay manera de que me lo hagan ami si no paso una itv completa a la vez que me miran la suspension...y no me apetece volver a desmontar todo otra vez ya que la itv regular la pase en julio...si no veo solucion esperare a meterla en ficha cuando le toque la proxima itv.. :|
 #23404  por Michi
 
Jose, yo es lo que voy a hacer. Cuando vaya a pasar la primera ITV meteré la suspensión y demás en ficha y de mientras a tocar madera... :?

Toko, ¿el catalizador no se suprime al montar colectores específicos para turbo? ¿o se sigue pudiendo montar igual? :|
 #23407  por vtr16v_tokoedition
 
Cualquier cosa que quieras que te homologuen tiene que pasar una inspección en la itv, no se que llevas montado pero por ejemplo mi caso amortiguadores koni que no hace falta homologar y muelles hr que con la ficha que traen mientras te coincidan con la numeración que viene en los muelles en la itv de la que vas a pasarla normal te lo ponen en ficha, eso si necesitaras el certificado de montaje de un taller. Yo los muelles los he homologado despues de llevarlos 5 años montados.
 #23412  por josevts
 
llevo Kw V2, se que tienen que pasar una inspeccion y estan homologados pero cuando fui a los 3 meses de haber pasado la itv para meter en ficha la suspension me dijeron que tenian que hacerme una itv completa que no podian solo mirarme la suspension...(vamos que me tocaba quitar escape,volante etc...) asi que me fui y supongo que esperare a pasar la proxima itv para meterla ya en la ficha del coche e ir de legal a pasarla menos la suspension.. :roll:
 #44457  por vtr16v_tokoedition
 
Bueno hace mucho que no pongo nada del coche y la verdad que le he hecho unas cuantas mods.
Desde noviembre, le he cambiado la caja de cambios quitando la sensodrive y metiendo una manual, de vts con 1,2,3,4 de c2 vtr y 5 de xsara vts me toco desmontar la mia entera para sacar el autoblocante y meterselo a la caja nueva. El eje de pedales es un mix un poco raro con pedal de embrague de peugeot 206 pedal de freno de c2vts y pedal de acelerador de vtr.
A mediados de año saque el motor y le he metido bielas y pistones forjados ademas de poner nuevo todos los casquillos tanto de bielas como de cigueñal, le hicimos el asiento de valvulas, cambiamos todo el kit de distribucion bomba de agua, y montamos los kw que pille por ebay. Y nada con el rodaje acabado el coche va bastante bien. Lo he utilizado en las aceleraciones de garrai aunque fui con 2500km no le pude soplar mucho el turbo por precaucion, y hace dos semanas estuve en el circuito de albacete ya soplando a un bar, me sirvio como test ya que algunas cosas no estan como me gustaria.
Ahora de aqui a final de año me toca cambiar toda la instalacion del intercooler que la quiero hacer mas corta y con manguitos de silicona buenos. poner un desplazador de filtro de aceite y cambiar de ubicación del radiador de aceite al hueco del antinieblas derecho, ademas de eso quiero pillarme un garrett gt 28 para poder pasar de los 250cv.
Ya os ire contando segun vayan llegando las cosas.
PD: Tengo en casa dos mariposas mecanicas con las que quiero hacer algunas pruebas a ver si paso a acelerador mecanico aunque como siempre tendre que jugarmela con el polimetro por que poquita info hay por ahi.
 #44460  por Seba_Vts
 
Como tiene que ir ese c2 dios mio!!

Toko ve poniendo fotos del proceso, que sabes que nos encanta ;)

Un Saludo!!

Pd: Hasta cuantos bares llega tu turbo actual? Necesitas mas? Sabes los cv's que dá soplando a 1bar?
 #44463  por vtr16v_tokoedition
 
A ver si luego pongo fotillos.
En garrai soplando a 0.5 en banco dió 158cv y unos 260 de par, ahora con un bar deberiía de andar entre 200 y 210cv el limite de mi turbo actual me parece que son 1.4bar y alrededor de los 250cv pero es de casquillos y no me fio mucho con un gt 28 el limite del turbo son unos 350cv yo calculo que el c2 podrá empujar ese turbo hasta los 290 300cv pero yo en ningun caso quiero pasar de 270cv. De tramo soplando a 1bar y con las ruedas a medio uso hay que echarle huevos para llevarlo fuerte, jejejeje.
Se me paso por alto antes pero tambien llevaré el coche a que me regulen las suspensiones que conozco un sitio que te hacen regulacion de altura y dureza con basculas y dejarlo ya fino.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 31