• cambio de llantas

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #23585  por Seba_Vts

Alex escribió:
alejandro suarez escribió:aora q pienso eso del diametro q kiere decir?
Alomejor me ekivoko pero el diametro es lo q mide la rueda de lado a lado pasando por el centro, me imagino q el diametro tendra q ser muy parecido siempre por el tema del espacio q vaya rodando 1 vuelta entera entonces la ekivalencia sera con un margen entre una y otra y no mas de ese margen, no lo se seguro pero supongo q sera asi
Imagen
Una imagen vale mas que mil palabras :lol:
 #23586  por alejandro suarez

lo e medio entendio xD pero si tas explicao bien :D las llantas son unas OZ la q no se es q modelo son...el martes voy a mirarlass :) un abrazo y acuidarse y muxas graciass por el plano mu currao jejej salu2
 #23593  por odex

Quiza llego algo tarde y ya quedó todo resuelto pero vamos...
Los diametros que puso Seba corresponde en milimetros a diametro de llanta + neumatico (que es lo que no hay que variar apenas para que los neumaticos montados sean equivalentes).
Todos los C2 independientemente de version y motorización pueden montar las mismas gomas, creo que a excepcion de los 1.6 que no pueden bajar de indice de velocidad V. Pero un furio de 60cv puede montar hacia "arriba" todas las medidas, las del 1.6 incluidas pues son equivalentes.

Por ultimo y a modo de consejo si vas a pasarte a 15" monta 195/50/15 aunque parezca mucho ancho para tus potros pero es que la medida 185/55/15 es penosa...

SALUDOSS
 #23594  por flipy

odex escribió:Quiza llego algo tarde y ya quedó todo resuelto pero vamos...
Los diametros que puso Seba corresponde en milimetros a diametro de llanta + neumatico (que es lo que no hay que variar apenas para que los neumaticos montados sean equivalentes).
Todos los C2 independientemente de version y motorización pueden montar las mismas gomas, creo que a excepcion de los 1.6 que no pueden bajar de indice de velocidad V. Pero un furio de 60cv puede montar hacia "arriba" todas las medidas, las del 1.6 incluidas pues son equivalentes.

Por ultimo y a modo de consejo si vas a pasarte a 15" monta 195/50/15 aunque parezca mucho ancho para tus potros pero es que la medida 185/55/15 es penosa...

SALUDOSS
penosa y mas cara
 #23595  por Seba_Vts

odex escribió:Por ultimo y a modo de consejo si vas a pasarte a 15" monta 195/50/15 aunque parezca mucho ancho para tus potros pero es que la medida 185/55/15 es penosa...
Claro, las gomas "buenas" en 15 son 195/50 15"
 #23607  por Michi

Yo he utilizado este calculador de equivalencias...

http://www.arpem.com/financia/calculado ... neumaticos

...y la medida 195-50-15 sí es equivalente a la 175-65-14 que llevas de origen. Creo que tienes que incluir la nueva medida en ficha al pasar ITV, previo pago de 20-25€ ;)
 #23679  por alejandro suarez

wenas xavales!! a mi me gustaria montar mas unas 195/50 por las 185 /55 las e visto y para mi gusto demasiada goma...xD y a lo q a dixo michi de ponerlo en la fixa tecnica?? como se pide eso?? jaja bueno espero no tener problemillas :) muxas gracias por vuestros consejos q sois los PUTOS amos!!! jaja un saludo gentee!!! a cuidarse
 #23680  por chapi

pa meter la nueva medida en ficha, vas a la ITV con las ruedas de nueva medida puestas y cuando te digan que la nueva medida no aparece en ficha, dices que querias homologar esta medida. pagas y listo. eso si. siempre tiene que ser medida equivalente
 #23717  por Michi

chapi escribió:pa meter la nueva medida en ficha, vas a la ITV con las ruedas de nueva medida puestas y cuando te digan que la nueva medida no aparece en ficha, dices que querias homologar esta medida. pagas y listo. eso si. siempre tiene que ser medida equivalente
Justamente como te dice el amigo Chapi. Creo que suelen cobrar unos 25€ ;)