• Varillaje del cambio (Holgura)

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #23729  por caco
 
como lo remataste??o vas con eso sin tapar con nada??
 #23730  por chapi
 
asi se quedara. me parece que le da un toke ¨racing¨a la pelotilla jeje. si no, me parece que los plasticos que cubren la torreta, valen sin modificacion alguna.
 #23731  por caco
 
pero faltaria plastico por abajo no???yo es que preferia tapizarlo o algo para que quedara mas dicretito
 #23802  por caco
 
chapi escribió:para la discrecion, no se hacen estas cosas :D :D :D
jajaajaj,si te digo que quiero quitar el escape y las llantas para rustir mas agusto??cualquier dia va todo fuera,y pegatas y todo,menos el volante y la palanca arriba!menos mal que el domingo es el barsa-madrid y tengo 90 minutos para rustir agusto!!


-furbol+tramadas!!
 #23880  por Jastik
 
chapi escribió:esque asiiiii de escrito, dificil. aver.os la pongo en grande pa ke la veais bien
Imagen+
1º: ir a un desguace a comprar la torreta con la palanca ( lo negro)
2º hacer unos suplementos ( abajo tuercas de M 6x100 y arriba tornillos de M 8x100) de unos 5 cms. ami me hizo tope contra los esparragos del chasis y me keda a unos 6 o 6,5 cms elevada la torreta.
3º hacer una estructura donde entren los suplementos de alante con una chapa rijida uniendolos entre si, con hueco para que hagan tope las camisas de las selgas que van de la palanca a la caja de cambios. la chapa, tiene que ir por detras de los tubos de la extructura, con una inclinacion de unos 30º con la vertical.
4º se prolonga la palanca de cambios, por debajo de donde rota ( tiene una bola negra de plastico con una rotula para la vieleta)unos 5 cms. esto es para recortar el movimiento longitudinal de la palanca de cambios.
5º. se ponen los suplementos, se pone la estructura con la chapa para las selgas, se ponen las grapas que sujetan las camisas de las selgas ( yo las sujete, ademas, con unas bridas de plastico. por si acaso.)y se sujetan las selgas con la palanca de cambios y con la vieleta de la torreta del cambio. se ponen las tuercas que sujeta la torreta con los suplementos de 5cms ( M 8x100) y listo.
no se si me explico
grAcias por la explicacion, será una cosa que seguramente haga!!
 #23927  por chapi
 
es lavorioso pero nada complicado. despues de testear hoy con el, puedo decir que fiable 100%
 #24115  por Alfaro_vts16
 
Tío si lo has hecho por tu cuenta... ENHORABUENA!
Lo que se hace con los C2 de la copa es muy similar, sólo que el soporte lo venden en citroen sport específico para que se siga quedando todo el mazacote abajo, y así también suples el problema del movimiento transversal, ya que también se queda recortado pero sigues manteniendo centrador para el punto muerto. Qué imaginación le echas tío! sí señor.
Por cierto, sólo por gusto... sabes si en la ITV te dirán algo? No debería no? Nosotros le colocamos hace tiempecillo un Quick shift a un saxo (los que venden ya hechos) y no nos comentó nada, supongo que sin problemas.
 #24128  por chapi
 
pues, leyendo el libro de reformas de la ITV, no pone nada de palancas de cambio asi keee, no creo que haya problema. no obstante, de aqui a alli, me quedan 2 años jejeje
 #52826  por Jastik
 
Se me está volviendo a calentar la cabeza con el tema de elevar la caja de cambios como hizo chapi