• [Avería/Solución] Silbido en colectores de admisión

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #24676  por petuco

Muy interesante michi ! gracias por la info. :)
 #24691  por UFO

Esto me pasó a mí también, pero no silbaba, solo me dió por hacerles una foto con el movil porque leí por ahí que era un fallo de fábrica y vi me que me faltaban 3 tuercas, así que las compré y un apretón con fijatornillos, lo que no sabia es que habia una secuencia de apretar, lo mejor sería cambiar también la junta pero...engorroso? y en taller muy caro?
 #24875  por guille_vts_22

Problema solucionado! Por suerte no habia ningun esparrago roto, solo 1 par de tuercas a punto de caer!!! :shock: :mrgreen:
Se han llevado un buen apreton y las demas estaban bien. La verdad que lo empezaba a notar ahogado el coche, hasta hoy que ya daba la mala leche de siempre. Suerte que he llegado a tiempo y mil gracias a Michi por este post!
 #24886  por Esko

guille_vts_22 escribió:Problema solucionado! Por suerte no habia ningun esparrago roto, solo 1 par de tuercas a punto de caer!!! :shock: :mrgreen:
Se han llevado un buen apreton y las demas estaban bien. La verdad que lo empezaba a notar ahogado el coche, hasta hoy que ya daba la mala leche de siempre. Suerte que he llegado a tiempo y mil gracias a Michi por este post!
COmo as exo para apretarlas???
 #24892  por flipy

Esko escribió:
guille_vts_22 escribió:Problema solucionado! Por suerte no habia ningun esparrago roto, solo 1 par de tuercas a punto de caer!!! :shock: :mrgreen:
COmo as exo para apretarlas???
normalmente se coje una llave para tuercas con el mismo grosor que estas,se giran en sentido de las aguujas del reloj,y cuando ya esta duro,giras un poco ms para que se quede bien apretado

pd:facil,sencillo,y para toda la familia jajaja
 #24907  por Michi

Hombre, eso de fácil... telita :| Quiero recordar que a mi tratando de apretar una de las tuercas se me partió uno de los espárragos...

El problema es que en este motor los colectores de admisión y de escape alcanzan una temperatura brutal, de ahí que las tuercas se aflojen y los espárragos pierdan sus propiedades y se partan :?

Enhorabuena Guille ;)
 #24908  por UFO

Hay que apretarlo totalmente en frío, nunca en caliente, es cuando parte, yo quité la caja del filtro del aire para poder llegar con la mano.
 #24962  por Michi

Yo lo hice un día por la mañana, después de haber estado toda la noche quieto el coche en el garaje :? Pero bueno, quizás el espárrago estaba para romper ya :|
 #25005  por guille_vts_22

El coche frio, en casa de 1 colega que parece mas un taller que su vivienda xD y una caja de chicharras. Pusimos un espejo por la banda izquierda del motor para observar bien que tuercas necesitaban 1 apreton. Una por cada banda y por supuesto tuve que sacar la caja del filtro para poder apretar la de la otra banda.

P.D.: La idea del espejo fue de mi colega jajajajaj! Y funciona! xDD