• Correa de distribucion

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #15793  por bmradical

joer...me estais metiendo miedo en el cuerpito...
a ver si pa despues del veranito se la mando a cambiar y a tomar por culete.... eso si,como este verano va a hacer pocos km,le tengo tapado con una funda en el garaje y me voy con la moto a tos laos...y de viaje con el de la novia que es nuevo y hay que hacerle km
aqui en valladolid creo que salia por unos 300 euros correas etc....en un taller no oficial..
 #17117  por Tomhawk

Am mi me dijo ayer un tecnico de citroen que para el gasoil 250.000km pero como dicen por estos lares se la hare a los 80.000 por precaucion,encima si la rompes antes de los 250000 por tensor o bomba agua citroen no se responsabiliza,entonces que chiste es ese de aguantarla asta los 250.000 km................................... :roll:
 #24803  por Alex

la correita de los webs, creo q me kieren atracar xq aki poneis 300 o 400 € y me ahn dixo q unos 600€ aprox e mirado en el oscaro y la correa mas la bomba son 100€ mas o menos, tanto se tarda en cambiarlo para q sean 500 € de mano de obra???
 #24822  por Goker_VTR

Alex escribió:la correita de los webs, creo q me kieren atracar xq aki poneis 300 o 400 € y me ahn dixo q unos 600€ aprox e mirado en el oscaro y la correa mas la bomba son 100€ mas o menos, tanto se tarda en cambiarlo para q sean 500 € de mano de obra???
Se supone que se tarda 2,20h, según el Autodata 3.24 que coje datos de la marca.

500 euros de mano de obra¿? quien te hace la distribución Olivier Quesnel o que :D
 #24832  por XaLy

ALEX, que te pierde agua por la bomba o se la cambias por precaucion???
 #24955  por Alex

XaLy escribió:ALEX, que te pierde agua por la bomba o se la cambias por precaucion???
Cambiada por q ya le tokaba demasiado e apurado 110mil kms y han sido 550 pavos
 #24959  por XaLy

nose no lo habia escuchado nunca esto de que al cambiar la distribucion tambien se cambie la bomba de agua jeje
 #24963  por Alex

a mi eso me han dixo de siempre, me lo medio explikaron pero como no tengo ni puta idea no te lo voy a intentar explikar xq dire una sarta de burradas y te liare mas q el moño de una gitana, seguro q algun mecanico de por aki te sabra decir porq. Voy a empezar a estudiar como se hace q pa la proxima vez lo hago yo jajajaja
 #24974  por flipy

bueno,os comento un poco asi por encima,cuando la bomba de agua es movida por la correa de la distribucion,es recomendable cambiarla junto a la correa porque una vez cambiada la correa,la bomba tiene que trabajar con una tension diferente,con lo cual,si luego te pierde agua,habria que cambiarla,tendrias que pagar la mano de obra del desmontaje/montaje de la correa de la distribucion,y tendrias que cambiar de nuevo la correa por precaucion

pd:espero haberme explicao mas o menos bien jeje