• [Avería/Solución] Silbido en colectores de admisión

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #25121  por Alfaro_vts16

Michi escribió:Yo lo hice un día por la mañana, después de haber estado toda la noche quieto el coche en el garaje :? Pero bueno, quizás el espárrago estaba para romper ya :|
Seguramente esto te pasó porque como dices, los espárragos de estos motores sufren mucho de altas temperaturas, y frío/calor, frío/calor... tantas veces, hace que pierdan las propiedades.
No sabía nada de éste problema, y cuando sacamos la culata no tuvimos problema... TOCARÉ MADERA! je
 #26996  por josevts

Como dice Michi al principio, ami me pasó esto tambien y tenia un esparrago partido,me faltaba una tuerca y tenia 2 aflojadas...m puse con ello en cuanto vi que el silbido maldito ese era por los colectores de admision. Pase por la citroen,compre un esparrago y tuercas y luego consegui fijatornillos para evitar en lo posible que volvieran a aflojarse...
es un desmontaje que parece que acojona pero en el fondo es mucho mas engorroso cambiar una suspension logicamente..jajajaj bueno lo dicho me puse a desmontar y el motor quedaba asi:
Imagen
visto desde el lateral:
Imagen
aqui se ven los esparragos donde roscan las famosas tuercas:
Imagen
y el conjunto de colectores de admision desmontado para poder cambiar el esparrago de la culata en el motor.(Decir que el esparrago roto podremos sacarlo con un alicate girandolo poco a poco porque ya no nos sirve,y el nuevo esparrago lo iremos metiendo con dos tuercas,tuerca y contratuerca y asi va entrando):
Imagen
Imagen
nose si servira de algo este post pero ahi os lo dejo con imagenes para orientar como sería... un saludo!
 #27001  por raulc2

buenas, a mi coche le pasa eso me parece, cuando mas o menos esta caliente empieza un silvido pero tampoco muy fuerte como el vidio, nose si esque la camara estava mu cerca o nose pero tampoco suena tan fuelte, cuando azelero se afloja el ruido pero si escucho bien sige sonando pero muuu poco, y cuando esta en relanti o dejando de azelerar suena, me arrimo y parece como si sonara dentro del motor (al principio pense que eran los injectores) pero al ver el vidio ya estoy en duda por si es eso la verdad que tan fuerte como el vidio no suena asi que me pondre a mirarlo si es eso o no gracias x el post
 #27038  por Michi

¡Muchísimas gracias por la aportación Jose! ;)

Cuando pueda actualizaré la primera respuesta con estas fotos y con referencias de los materiales que se necesitan ;)
 #27245  por Jastik

A mi también me paso pero mas exagerao jaja, se me partieron 2 esparragos y se me perdieron 3 tuercas cuando me dio por mirar :lol: y no veas como silvaba eso.
Suerte que los esparragos no partieron a ras y podia meterle un par de tuercas una contra otra, de esa manera no me ha dado problemas nunca mais!