• Problema electronico?

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #25191  por guille_vts_22

Buenas noches! Hoy por la noche salia de ciudad por una avenida larga y ancha, de 2 carriles y iba a 60 o 70 con quinta. Me ha dado por apretar el gas, y el coche iba a unas 3200rpm aprox. y de golpe ha subido hasta 4000-4100rpm pero sin ganar velocidad. Algo parecido a cuando patina el embrague. Alguien sabe de que puede ser? Centralita?
Graciaas!
 #25223  por Alfaro_vts16

mmm, pero ha subido sólo la aguja o ha subido el régimen real?
Si es lo segundo, puede ser que te haya patinado... qué kms tiene? Ves alguna fuga por pequeña que sea entre la caja y el motor?
 #25244  por guille_vts_22

Subio la aguja y el regimen a la vez, como si estuviera patinando el embrague o hubiera embragado y dandole gas a la vez. Voy a mirar lo de la fuga. Gracias!!
 #25250  por Alfaro_vts16

Con esos kilómetros, son descartables (salvo error de fábricación, cosa rarísima) los problemas más graves.
A ver si "sin querer" tocaste el embrague, ni mucho menos quiero insinuar nada!!! que conste tío! pero a veces son las cosas más simples las que le pasan a los coches.
Si no ha sido así... no sé que puede ser, pues te he comentado lo de los kms por si perdía algo de aceite el retén del cigüeñal y hacía patinar el disco.
Si no te lo ha vuelto a hacer, no creo que sea importante
 #25274  por guille_vts_22

A ver tambien pense que pudiera ser que hubiera apretado el pedal del embrague sin querer pero lo dudo. Hoy no lo he cojido, esta semana si lo cojo algun dia lo probare pero es muy muy raro! Hoy se lo he preguntado a un compañero y se ha quedado loco xD! Espero que no lo vuelva a hacer sino...otra vez problemas!
 #25276  por flipy

algo parecido me paso a mi en mi ibiza,iba yo tan tranquilo..............y cuando le pise,el coche que no andaba ni pa atras.........era que estaba pillando la alfombrilla y no hacia el recorrido completo.............jajaja

pd:depende de que calzado lleve,me manejo mejor o peor con los pedales
 #25287  por Seba_Vts

Alfaro_vts16 escribió:Con esos kilómetros, son descartables (salvo error de fábricación, cosa rarísima) los problemas más graves.
Al mio le cascó el embrague con similar kilometraje...

Diagnostico del mecanico (citroen :? ((garantia)) ): No, no se ha roto por el estilo de conduccion no te preocupes, el embrague venia defectuoso de serie... Aunque le has pegado unos cuantos salidones... jajajaja
 #25356  por Michi

Yo pienso también en la posibilidad de un embrague algo tocado, y voy a explicar mi historia para no hablar por hablar...

El Clio DCi que llevo en el trabajo empezó a hacerme de repente lo que tu comentas; yo aceleraba fuerte y las revoluciones subían pero como si estuviese apretando el pedal del embrague. Al principio no dije nada a nuestro mecánico porque pensé que podía haber sido un problema puntual electrónico, pero pasaron unos días y seguía haciendo lo mismo (aún así seguí sin decir nada... :mrgreen: ).

Salgo a trabajar un día y llegando al pueblo hacia donde me dirigía las marchas empezaron a entrar muy raras... :| Al poco sólo podía meter 1ª y 2ª marcha, poco después sólo 1ª y, finalmente, el coche me dejo tirado ya que no engranaba ninguna marcha.

Varios días después el mecánico me dijo que el disco de embrague estaba para el arrastre :shock:

Lo raro es que tu coche tampoco tiene demasiados kilómetros, pero lo del embrague podría ser una opción a tu problema.

¡Suerte! ;)
 #25359  por guille_vts_22

Hoy he cogido el perolillo, y he vuelto a pasar por el mismo sitio y misma marcha. No ha hecho nada raro, pero esta vez Michi tendre que hacer caso al asunto jajajaj! Voy a reconocer que tengo la mania de dejar el pie izquierdo en el pedal del embrague pero nunca lo llego a pisar, y hoy lo he comprobado, hasta que embraga el coche tienes que presionar 1 poco, y dudo que sin querer le pisara, porque repito me habria dado cuenta de que le pisaba al embrague.
Son pocos kms los que lleva para la vida que puede tener, pero son bastantes para el poco año que tiene de vida xD! Pueden influir aqui los tramos que me he pegado con el? Porque hay unos cuantos...dentro de poco ire a por el 3r juego de neumaticos. :mrgreen: