• Como bajar el consumo??

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #25821  por Alex

x lo poko q yo se, el regulador le hace bajar consumo pero no muxo, cambiar a 2mil vueltas, no tramear... y si asi no te baja el consumo..... saca la supermotard q el coxe en el garaje no gasta na jajajaja ;)
 #25826  por Michi

Hombre, yo es que le veo lagunas a querer bajar de consumo un motor 1600 gasolina atmosférico con 120cv... :lol: ;)

En serio, ¿os parece que consume mucho en autovía/autopista? Si es donde practicamente no gasta nada. Para mi es un alivio cada vez que saco el coche de la ciudad (35-40€ de Óptima 98 unos 250-290€ habituales) :shock: :?

Por cierto, ¿a qué os referís con instalar "el regulador"? Quiero decir, ¿el regulador de qué? ¿No sería mejor llevar el coche a reprogramar? Quizás así podrían mejorarte el consumo :|
 #25834  por Seba_Vts

Michi escribió:Por cierto, ¿a qué os referís con instalar "el regulador"? Quiero decir, ¿el regulador de qué? ¿No sería mejor llevar el coche a reprogramar? Quizás así podrían mejorarte el consumo :|
El regulador de velocidad, control de cruzero... Nuestro coche trae la pre-instlacion echa, solo tendriamos que comprar el mando (sobre 70€) y llevarlo ala citroen a que lo activen.

http://citroen.mforos.com/488016/580408 ... velocidad/
 #25851  por Alfaro_vts16

Cambiale el grupo, porque eso del piñon de la quinta... QUIEN HA DICHO QUE ERA FÁCIL?
Michi tío, es lo que tenemos, otra cosa es que le eches gasoil al coche, lo mismo así... :lol:
 #25853  por Michi

Alfaro_vts16 escribió:Michi tío, es lo que tenemos, otra cosa es que le eches gasoil al coche, lo mismo así... :lol:
No no, si yo concienciado estoy desde que me compré el coche... :lol:

Lo del control de velocidad... cómodo lo veo, pero no sé si influirá algo en el consumo vaya :?
 #25879  por odex

Si el regulador de velocidad te sale barato instalalo pero no esperes nada grandioso de él a no ser que seas un buen pisapedales... Si te sale caro yo me lo ahorraría para sopa.
Si de verdad quieres bajar el consumo en carretera y en general, no hagas cambios de velocidad bruscos, se progresivo, no vayas más allá de 110km/h y anticipate a lo que va a pasar, para soltar gas unos metros antes y no tener que frenar. Aprovecha las cuestas abajo para cojer algo de inercia a punta de gas y pierde velocidad mientras subes.
Si haces eso, el regulador de velocidad lo vas a notar 0. Te lo dice uno que lo lleva de siempre y que le ha dado unos buenos paseos por carretera al bicho.

SALUDOSS

PD. si haces todo eso, instalas el regulador y no bajas consumo, procura darle un mejor rodaje al siguiente coche que tengas.
PD2. Y sobre platearte cambiar de coche solo tendría sentido ir a uno diesel con años, y más barato. Si no lo que te vas a gastar en el cambio al final no lo rentabilizas hasta que pase demasiado tiempo.
 #25880  por odex

Michi escribió:Lo del control de velocidad... cómodo lo veo, pero no sé si influirá algo en el consumo vaya :?
Si, gestiona la inyección de forma óptima. Es más, en un motor como el mio, con clara escasez de potencia para pendientes tipo 10% en autovía es capaz de mantener una velocidad superior a la que puedes mantener con el hierro en tabla.

Eso sí, no es nada mágico, no mejora sustancialmente una conducción "humana" buena (al menos para mi motor).

SALUDOSS
 #25891  por caco

deja de meter ficha en sevilla y chinga con una de tu calle,notaras una burrada como baja el consumo! :mrgreen:
 #25892  por flipy

caco escribió:deja de meter ficha en sevilla y chinga con una de tu calle,notaras una burrada como baja el consumo! :mrgreen:
las fichas las metetere Donde me dejen xDD

pd:de lunes a viernes voy en al moto,asi q.............el cohce para tramos y viajar,por eso quiero q baje el consumo,q he visto en el post de consumos que alguno ronda los 600 km................yo con llegar a 450 me conformo jejeje
 #25897  por Seba_Vts

Michi escribió:
Alfaro_vts16 escribió:Michi tío, es lo que tenemos, otra cosa es que le eches gasoil al coche, lo mismo así... :lol:
No no, si yo concienciado estoy desde que me compré el coche... :lol:

Lo del control de velocidad... cómodo lo veo, pero no sé si influirá algo en el consumo vaya :?
Michi el regulador de velocidad mete justo la gasolina necesaria, nosotros al apretar el pedal podemos meter mas, o al levantar el pié y volverlo a poner encima.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10