• Duda sobre et

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #26008  por jandro_tkrc
 
Hola a todos ,

Estoy mirando para comprar unas braid wind race en 16" y mi duda es el ancho y el et , para que queden sin problemas.
el preio que tengo visto son 600euros , como lo veis? me serviran los neumaticos que llevo?


Si no me equivovo las que llevo son en 16" 195/45/16 o eso creo jijji esque lo mio no son las medidas.

os dejo la foto de la presentacion para que os sea mas facil

http://clubc2.es/foroc2/viewtopic.php?f=11&t=1069

Saludos.

PD: ahora mismo voy a buscar la calandra que ya me la han pintado 50euros.......
 #26013  por Michi
 
Las Braid Winrace A de 16" de diámetro se fabrican en estas opciones:

- Ancho: 7" / ET: desde 16 a 55
- Ancho: 7.5" / ET: desde 16 a 40
- Ancho: 8" / ET: desde 16 a 53

Yo personalmente elegiría una 7"x16" ET16. No es una salvajada de ancha (la 8" son 2.5cm más ancha), te valen de sobra tus neumáticos actuales (195/45R16) y te quedarán bien desplazadas sin necesidad de separadores ;)

Saludos
 #26015  por jandro_tkrc
 
Gracias a los 2 por las respuestas , pero aun estoy confundido.

uno me decis et 16 y el otro 26 , es por la diferencia de 6.5 a 7?

segun entiendo el et, es el desplazamiento que le damos respecto al eje, o eso creo XD

Lo que me gustaria es que al poner mis neumaticos no me kedara el lateral de la llanta muy al aire , para protegerla asi de furutos bordillados jeje

Saludos y muchas gracias
 #26017  por odex
 
Con la opción que te dio Michi te van a quedar de fuera como a él.
Si no vas a poner frenos más gordos y si te importa más el comportamiento que la estética intenta dejar las cosas lo más de serie posible. Yo me decantaría en tu caso por ET25-26.

Te dejo un enlace: http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp
Ahí ves cuanto difieren con las de serie.

SALUDOSS
 #26020  por Michi
 
Yo llevo 7x16" ET10 y las llantas quedan dentro del margen de la aleta, así es que si tú montas una 7x16" ET16 todavía te quedarían 6mm más adentro. Lo que pasa es que los radios de mis llantas se desplazan de ésta 1.5 ó 2cm.

La elección... pues según tus circunstancias. Tú sabrás si las quieres con un ET bajo para no tener que poner separadores o si quieres meter más adelante pinza de freno grande ;)

Lo del ET de serie lo veo una pijada. Los C2 R2 llevan ET10 y no van precisamente mal... Otra cosa es desplazar a base de separadores ;)
 #26026  por Seba_Vts
 
Michi escribió:Lo del ET de serie lo veo una pijada. Los C2 R2 llevan ET10 y no van precisamente mal... Otra cosa es desplazar a base de separadores ;)
No se puede comparar...

Karrerax cambió el ET y decia que el coche iba fatal, tu lo llevas cambiado y no te parece que vaya fatal.

Yo no modificaria el ET de serie.
 #26036  por thunderjony
 
yo tambien soi partidiario de no cambiar el et,con los separadores el coche iva fatal,si le cambias el et por cojones que sea lo minimo,eso me ha pasado a mi que he tenido que pillar unas de et 25,pero el cambio es minimo
 #26095  por a rass
 
Yo no acabo de entender esto del ET y el Offset... a ver, la llanta de serie es de 6.5 de ancho con ET 16 no? si ahora pongo una llanta de 6.5 y ET 35 que pasa? la llanta queda mas adentro o queda mas afuera como si tuviese separadores?
Me quiero informar porque quiero vender mis Braid y comprar unas Speedline en 16. Si la speedline es de 7" de ancho, que ET tiene que tener para que la rueda quede mas sobresaliente que la de serie sin llegar al borde de la aleta??
SALUDOS!
 #26106  por odex
 
odex escribió:Te dejo un enlace: http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp
Ahí ves cuanto difieren con las de serie.

SALUDOSS
Y las de serie son 6.5x16, ET26.