• Lavar el motor?

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #26101  por a rass

Hola compis, llevo tiempo pensando en lavar el motor, pero no se si es malo o me dará algún problema. La idea era abrir el capó en un lavadero de coches y darle con la pistola al motor... :? Habria algún problema? contactos eléctricos?
SALUDOS!
 #26104  por odex

Uff que heavy!
Con tanto cacble a medio aislar y tanto sensor que ya falla de por si por acumulación de mierda yo no lo haría...
El otro día me arme de paciencia y trapo en mano y con tiempo deje el mio bastante aceptable, pero humedeciendo, no goteando el agua.

SALUDOSS
 #26111  por Goker_VTR

Yo lo hago una vez cada dos meses o así, manguerazo o con chorro a presión pero suave. Tapo la batería, al alternador y algún que otro componente más.

Con cuidao de no incidir mucho en las zonas y por supuetísimo, que esté absolutamente frio. Después le meto aire con el compresor para secar todo.
 #26120  por Alex

yo tengo pensado acerlo pero me da miedito jajaja mi padre le pone una bolsa al distribuidor me parece (o tapa del delco) no se bien lo q es, y manguerazo al canto, en algunos lavaderos hay awa caliente, no habria problema si esta un poko kaloiente el motor no???
 #26132  por vigocity

yo hago como odex con un paño y mucha paciencia,
 #26139  por Seba_Vts

Yo he trabajado 2 años y pico en un lavadero de coches, y solo lavamos motores diesel y que no fuesen muy nuevos, siempre tapando la centralita...

Al mio de tiro un poco de agua en cualquier gasolinera, y es lo que dice Goker: me retiro un poco (como lo que tiene tan solo es polvo, sale bien) dar pasadas, no incidir en una zona, con el coche frio, luego secas con aire y ala, a volar...
 #26177  por guille_vts_22

:shock: no me asusteis...porque yo lo he hecho un par de veces, abrir el capo y manguerazo pero bastante por encima sin ir a lavar algun elemento en concreto. Dejo que se seque y cierro. Un amigo tiene un saxo del 2000 y lo ha hecho contadas veces y nunca ningun problema a causa de lavarlo asi, quiza 1 par de veces al año. Eso si le da al trapo que da miedo...y tiene lo que no tengo yo...paciencia! jajaja
 #26203  por El NeNe

Mientras no toques ningún elemento electrico no creo que haya problema. ;)
 #26397  por Alfaro_vts16

PERO QUE HACEIS INCONSCIENTES! :o :o
Que no que es coña, que no pasa ABSOLUTAMENTE NADA!!! si no, cuando lloviera podríais reclamarle a la Citroën que vuestro coche no va bien! jeje
Si le dáis a cierta distancia y dejáis secar incluso por sí mismo no hay problema.
ESO SÍ, para los que tienen filtro o similar, taparlo, o el coche no irá fino al principio.
 #26433  por petuco

hola
haber si un dia me pongo y lo lavo un poco,xk me da verguenza abrir el capo :lol: jaja