• Chirrido al arrancar...

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #26712  por bekele

Pues eso..desde hace un tiempo el coche me viene haciendo un pequeño chirrido justo despues de encenderlo sobre todo en frio..despues se le pasa...comenzo a hacermelo tras un dia que le meti un buen aceleron en primera y las ruedas quedaron unos segundos dando vueltas en el sitio :mrgreen: :mrgreen: ...sospecho que puede ser la correa del alternador..que opinais? de ser asi..como la ''tenso'' de nuevo?
 #26714  por LiSuitt

No se que sonido es, pero es posible que sea eso, que la correa patina, cuando curraba en la citroen para comprobarlo le echabomas 6 en 1 (tiene un nombre mas tecnico pero no lo recuerdo) y si dejaba de chirriar es que era la correa que patinaba...

~LiSuitt~
 #26720  por bekele

unos 103.000km...eso q dices del rodillo..es malo? :?
 #26721  por flipy

bekele escribió:unos 103.000km...eso q dices del rodillo..es malo? :?
hombre,si hace ruido..............bueno no es que sea jejeje,prueba hecharle un poco de agua o 3 en 1 encima de la correa a ver si se quita(con el motor en marcha claro)
 #26744  por Alex

La correa no creo q sea xq a mi me lo hace tambien y le cambie la correa hace nada y me lo lleva haciendo un tiempo tambien en frio, pero no es un chirrrido como se oye en algunos coxes de yiiiiiiiiii es como si se kedase algo del motor de arranq pegado o algo asi suena ghhhhhhh (joder q dificil es explikar sonidos por aki)
 #26752  por flipy

a un amigo en su astra le sonaba la correa,se la cambio y se le quito el ruido,alex,quita la correa y gira los rodillos por los que pasa a ver si alguno gruñe o tiene holgura
 #26761  por Alex

flipy escribió:a un amigo en su astra le sonaba la correa,se la cambio y se le quito el ruido,alex,quita la correa y gira los rodillos por los que pasa a ver si alguno gruñe o tiene holgura
mmmmm as venido de lo campano??? no saco yo la correa delcoxe ni de coña q me lo cepillo seguro jejej yocomo muxo cambios de aceite y..... :lol:
 #26765  por bekele

Alex, creo que hablamos del mismo ruído... :lol: no se si será de la correa, porque solo es al arrancar si piso un pelin el acelerador o si giro completamente la direccion...y tras un par de maniobras ese ligero y corto ''yiiiiiiii'' desaparece...si fuese la correa deberia hacerlo siempre...o me equivoco? :roll:
Flipy...antes de hechar agua, mejor hechar 3 en 1 o similar no? lo digo porque mejor engrasar q no limpiar :? ...
 #26767  por Alfaro_vts16

Es normal que suene con este frío, le pasa a muchos coches. Son los rodillos.
pero eso de 3 en 1... ten cuidado que no caiga mucho en la correa, o se puede escurrir