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Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #25569  por Alex
 
Bueno queria saber vuestras opiniones sobre este "aditivo" en la pagina pone q no es un aditivo, se exa en el aceite y dice q reduce la friccion, x lo q me han dixo dicen q es bueno exarlo a motores con unos cuantos miles de kms xq regenera piezas q se van desgastando por la friccion y q se keda el motor como nuevo, eso es lo q no entiendo muy bien, seria bueno exarselo al coxe?? es en realidad lo q dicen?? es un engañabobos??? alguien lo a exado o a oido hablar de esto?? tambien dicen q en los coxes de competicion lo utilizan muxo, por eso pense q alfaro con lo q controla de estos temas alomejor sabe algo del rollo este
Gracias ;)
 #25599  por Alfaro_vts16
 
Hola Alex!
Yo siempre se lo hecho al Saxo de competi, y no es que esté como nuevo, sino que la película de aceite que se crea entre cada pieza que está en rozamiento, con este aditivo se le mejoran las propiedades, haciendo que sea más resistente y a la vez "escurra" mejor, con lo cual, mejor lubricación. No regenera nada, pero si es cierto que ayuda un poco al aceite, y no son muy caros... merece la pena.
Aún así, las marcas de lubricantes de primer nivel suelen tener ya aceites con muchas propiedades.
Es un plus, que no va a hacer que el coche vaya muuucho mejor, pero sí que lo cuida algo más.
Es como los aditivios de gasolina, limpia inyectores etc.

Espero haberte aclarado algo!
 #25614  por Alex
 
perfecto, muxas gracias alfaro, si ayuda y es bueno se lo exare xq con 110mil kms q tiene el koxe solo e exado 1 vez un limpia inyectores nungun aditivo mas, eres un makina ;)
 #25639  por Alfaro_vts16
 
Con esos kilómetros, lo agradecerá más aún.
Estamos para lo que podamos ayudar! jeje, de gracias nada. Que lo poquito que pueda saber intento aportarlo
 #26382  por Alex
 
Weno aora la ultima pregunta, cual me recomiendas el normal o el formula alta potencia??? :D
 #26447  por Alex
 
Alfaro_vts16 escribió:Normal, no hace falta irse a cosas especiales ;)
ok pues el "barato" entonces jejeje
 #26874  por wavyrob
 
Voy a hacer un inciso con respecto a lo que habrás copiado de lo que te hayan dicho o hayas leido de "regenera las piezas desgastadas"; todavía no existe nada que regenere una pieza que este desgastada, que mejore la fricción evitando el desgate, puede ser.

Trabajo directamente en el mundo de la aeronáutica comercial y por conocimiento el echarle un aditivo a un aceite es cambiarle las propiedades de este (punto de ebullición, fricción, viscosidad...), por lo que entonces de nada te servirá comprar un buen aceite si después le cambias tu las propiedades. Por lo general cuando compramos un aceite buenecillo, tal cual lo vaciamos al motor del coche, está hecho para rendir y evitar averias.

Esto ya es un comentario mio, si yo compro un aceite que la garrafa me vale 60€ porque es el mejor que hay para mi motor ¿alguien piensa que aún se puede mejorar con un aditivo que vale menos de una décima parte de lo que me ha costado el aceite? Si es así yo no estaría regateando haber quién me vende el mejor aceite más barato si después le voy a añadir un aditivo de 6-10€.

Con esto no quiero decir que tu aditivo no sea bueno. ;)
 #26987  por Alfaro_vts16
 
wavyrob escribió:Voy a hacer un inciso con respecto a lo que habrás copiado de lo que te hayan dicho o hayas leido de "regenera las piezas desgastadas"; todavía no existe nada que regenere una pieza que este desgastada, que mejore la fricción evitando el desgate, puede ser.

Trabajo directamente en el mundo de la aeronáutica comercial y por conocimiento el echarle un aditivo a un aceite es cambiarle las propiedades de este (punto de ebullición, fricción, viscosidad...), por lo que entonces de nada te servirá comprar un buen aceite si después le cambias tu las propiedades. Por lo general cuando compramos un aceite buenecillo, tal cual lo vaciamos al motor del coche, está hecho para rendir y evitar averias.

Esto ya es un comentario mio, si yo compro un aceite que la garrafa me vale 60€ porque es el mejor que hay para mi motor ¿alguien piensa que aún se puede mejorar con un aditivo que vale menos de una décima parte de lo que me ha costado el aceite? Si es así yo no estaría regateando haber quién me vende el mejor aceite más barato si después le voy a añadir un aditivo de 6-10€.

Con esto no quiero decir que tu aditivo no sea bueno. ;)
Yo no sólo lo pienso, sino que lo he comprobado y de hecho, lo he estudiado así.
No modifica las propiedades, sino que actua sobre alguna de ellas MEJORÁNDOLAS aún más, pues el aditivo contiene sólo algunas de las propiedades del aceite pero concentradas, en mayor porcentaje, que en una solución de por sí sola no tendría mayor efecto.
Y te añadiré otra cosa, de aeronáutica sé poco, lo poquito que en mi deporte se traslada de ésta a los coches (cada vez se especializa más la cosa y se cogen piezas y materiales composite de los aviones y de su industria), pero de coches y de competición llevo casi 2 décadas mamando, y cuando compras un aceite de 60 leuros, creo que estarás de acuerdo conmigo, que gran parte de ese aceite que estás pagando, es LA MARCA, pero vamos, esto no es nuevo, pues pasa con millones de cosas. Con lo cual, para un coche como el nuestro, que a veces tendemos a sobrevalorar como si llevara un motor atómico, no es necesario NI DE LEJOS echarle 60€ de aceite, pues no va a durar mucho más ni estamos cuidando de manera más eficiente el motor, y a ésto, me remito al post que puse de las gasolinas.
Son motores pequeños, con cierta potencia, a los que damos gran parte de nosotros un uso intensivo, pero para nada exagerado, pues está contemplado en los límites del fabricante y ampliamente, con lo cual, sus mantenimientos normales son más que suficientes, con la excepción de que gente como Alex cree que sería algo mejor echarle un aditivo de este tipo, en el cual, lleva razón, no está de más echarlo si su uso, no se limita el 100% al margen normal, sino que gran parte de su uso es de disfrute (y ya sabemos todos como es ese disfrute, jeje).
Es mi opinión desde lo que yo conozco claro.