• Alumbrado...Si o No?

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #27143  por bekele

Bueno amigos abro este post para preguntaros a todos que os parece la idea de llevar puesta la luz de posición o cruce, o en su defecto algún sistema nuevo de iluminación diurna tipo LED durante el día. Pensais que llevar puesto cruce es una buena medida de seguridad? (y por tanto lo haceis con frecuencia independientemente de la climatología que pueda haber en ese momento) o por el contrario lo veis como una medida absurda que acorta la vida de las bombillas y no supone ninguna mejora en la circulación vial?
Ahí os lo dejo...yo personalmente pongo posición o cruce la mayoria de las veces que cojo en coche( sobre todo en nacionales y autovias/autopistas) a no ser que haga un sol radiante, que en ese caso creo que se ve bastante bien :D
 #27144  por Jastik

Yo no veo necesario ponerlas de dia en condiciones normales... pienso que los unicos que deben llevarlas son los que van en moto.
 #27145  por Jastik

bekele escribió:Bueno amigos abro este post para preguntaros a todos que os parece la idea de llevar puesta la luz de posición o cruce, o en su defecto algún sistema nuevo de iluminación diurna tipo LED durante el día. Pensais que llevar puesto cruce es una buena medida de seguridad? (y por tanto lo haceis con frecuencia independientemente de la climatología que pueda haber en ese momento) o por el contrario lo veis como una medida absurda que acorta la vida de las bombillas y no supone ninguna mejora en la circulación vial?
Ahí os lo dejo...yo personalmente pongo posición o cruce la mayoria de las veces que cojo en coche( sobre todo en nacionales y autovias/autopistas) a no ser que haga un sol radiante, que en ese caso creo que se ve bastante bien :D
Eso si que no :?
 #27148  por DcM

Medida absurda y paternalista. Y contrario a las luces de LED porque las considero feas de cojones.
 #27149  por odex

El único motivo por el que impondran la luz 24h es por culpa de ese gran porcentaje de la población que no sabe cuando se deben usar las luces y que principalmente son para que te vean, no para ver.
Yo no soy partidario de llevarlas siempre pero las haría obligatorías en:
- Carreteras de un solo carril por sentido 24h.
- Entre el atardacer y amanecer (incluidos).
- Con lluvia, niebla, nieble...
- Túneles.

Crujiría a los que llevaran puestas las antinieblas de adorno, a los que fueran con las luces apagadas en los anteriores casos y a los que no pusieran intermitentes de manera sistemática.

SALUDOSS

PD. quiza se me olvide algo... :?:
 #27158  por UFO

Circular con solo las luces de posición creo que es motivo de sanción. Las luces de posicion son solo para señalizar un vehículo parado en una vía sin iluminación. Se debe circular mínimo con la luz de cruce. Creo que sobra muchísimo llevar las luces de día, pero mucho mucho, gastas más carburante a la larga, quemazón en el faro con su consecuente pérdida de claridad cuando más se necesita (noche) un faro no es barato...Lo de las luces de día está bien si, pero que pasará con los que no lo tenemos de serie? nos obligaran a llevar cruce y nos joderán pero bien.
 #27174  por Alex

yo no soy partidario de llevar luces por el dia, solo en lo evidente tuneles lluvia niebla... estoy con jastik q las motos si tengan q llevarlas por el dia xq son los vehiculos mas dificiles de ver y a mi cuando voy trabajando en ruta me ayuda muxisimo el ver alguna luz por detras de refilon y esperarme q alguna moto me va a adelantar por un sitio u otro y asi prestar mas atencion xq ya os digo q con la furgo los coxes se ven muy bien pero las motos tienes q haberlas visto desde lejos xq si las llevas al culo no se ven al ser caja cerrada
 #27207  por LiSuitt

Pues yo nada mas subirme al coche enciendo las luces sean las 12 del mediodia o las 3 de la madrugada, me he acostumbrado y se nota la diferencia cuando vas por nacional y hay un coche gris o color similar y apenas lo ves pero si lleva las luces encendidas lo ves mucho mejor. Yo circulo por ciudad la mayoria del tiempo y llevo las cortas encendidas.

~LiSuitt~
 #27228  por bekele

yo estoy con lisuitt...en generales se ve bastante mejor...aun incluso con dia claro..si el sol te ''ciega'' de frente se nota mejor con luces que sin ellas...yo pienso que inconscientemente visualizamos mejor los que nos vienen de frente( ya digo aunque no nos demos cuenta pero en el fondo si que influye). En cuanto a gasto de carburante y opticas hombre pues si pero no creo que sea algo exagerado tampoco...y las luces tipo LED en los que vienen con ellas de fabrica( me refiero a audi A5 etc etc) pues esteticamente no quedan mal. Pero bueno, todo esto no es mas que mi opinion, precisamente abri el post para ver que piensa la gente sobre todo esto ;)
 #27238  por LiSuitt

Yo ahora he estado mirando unas luces diurnas y posicion en led pero no me convence mucho, ya que cuando monte el xenon no me hace mucha gracia llevarlo todo el dia encendido, pienso que se va a romper y en realidad dura mas horas que una halogena pero bueno, las de posicion en led blanco las tengo que mirar pero no creo que se vea mucho eso..

~LiSuitt~