Buenas a todos.
Aprovechando que Logos (c4atreros.es) se pasó por el taller, me animé a pasarme por su foro y echarle un vistazo. Concretamente, me fijé en este hilo:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=31415
En resumen. Su coche ha muerto de todas todas por una mala intervención. Pero, ¿hasta qué punto es una mala intervención, que lo es?
Pues la respuesta la obtuve al día siguiente, casualmente, cuando un compañero de trabajo entró el coche para cambiar un inyector, concretamente el número 4, que se le había ido. El llegó tan contento, puso el coche en el elevador, levantó el capot y empezó a quitar las tapas para acceder a él. Y, cual fué su sorpresa que NO TUVO HUEVOS A SACARLO.
Estuvo 5 horas liado para sacarlo y no se movió en absoluto. Esto fué un sábado, asi que tubo que dejar el coche allí mismo.
El lunes, con 8 horas por delante y toda la plantilla de mi curro disponible no habría problemas y se las deseaba felices... se oyeron comentarios como "qué inutil, eso lo saco yo CON LA POLLA" y muy similares. El caso es que pasaron como poco 6 mecánicos, chapistas y un técnico citroén para "intentar" sacar el inyector del Rey Arturo que no había cojones a sacarlo. Probaron con todo. Dandole golpes, con útiles de sacar golpes de carrocería, con productos de todo tipo, a presión, con un soldador eléctrico para intentar dar calor a los productos y que actuaran... y nada, no hubo manera. Asi que, al dia siguiente, se fueron por la tangente y colocaron la pluma de levantar motores, soldada directamente al inyector quedando el coche suspendido en el aire:
DEjaron el coche ahí colgando 5 horas y luego volvieron a la faena con el mismo resultado. El inyector no salía.
Desmontaron media parte superior del coche y volvieron a los métodos de los ancenstros. A ostias de verdad. Pero nada, ni maña, ni fuerza, ni productos, ni leches.
Desesperados todos, yo me reí del que dijo "lo saco con la polla". Y decidieron abrir la culata para extraerlo. Y al final, así, lo consiguieron:
La avería, de un inyector sólo, pasó a culata, distribución, inyector y posible reparación de la culata.
Moraleja. Antes de decir "Lo hago con la polla", piénsalo dos veces...
Aprovechando que Logos (c4atreros.es) se pasó por el taller, me animé a pasarme por su foro y echarle un vistazo. Concretamente, me fijé en este hilo:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=31415
En resumen. Su coche ha muerto de todas todas por una mala intervención. Pero, ¿hasta qué punto es una mala intervención, que lo es?
Pues la respuesta la obtuve al día siguiente, casualmente, cuando un compañero de trabajo entró el coche para cambiar un inyector, concretamente el número 4, que se le había ido. El llegó tan contento, puso el coche en el elevador, levantó el capot y empezó a quitar las tapas para acceder a él. Y, cual fué su sorpresa que NO TUVO HUEVOS A SACARLO.
Estuvo 5 horas liado para sacarlo y no se movió en absoluto. Esto fué un sábado, asi que tubo que dejar el coche allí mismo.
El lunes, con 8 horas por delante y toda la plantilla de mi curro disponible no habría problemas y se las deseaba felices... se oyeron comentarios como "qué inutil, eso lo saco yo CON LA POLLA" y muy similares. El caso es que pasaron como poco 6 mecánicos, chapistas y un técnico citroén para "intentar" sacar el inyector del Rey Arturo que no había cojones a sacarlo. Probaron con todo. Dandole golpes, con útiles de sacar golpes de carrocería, con productos de todo tipo, a presión, con un soldador eléctrico para intentar dar calor a los productos y que actuaran... y nada, no hubo manera. Asi que, al dia siguiente, se fueron por la tangente y colocaron la pluma de levantar motores, soldada directamente al inyector quedando el coche suspendido en el aire:
DEjaron el coche ahí colgando 5 horas y luego volvieron a la faena con el mismo resultado. El inyector no salía.
Desmontaron media parte superior del coche y volvieron a los métodos de los ancenstros. A ostias de verdad. Pero nada, ni maña, ni fuerza, ni productos, ni leches.
Desesperados todos, yo me reí del que dijo "lo saco con la polla". Y decidieron abrir la culata para extraerlo. Y al final, así, lo consiguieron:
La avería, de un inyector sólo, pasó a culata, distribución, inyector y posible reparación de la culata.
Moraleja. Antes de decir "Lo hago con la polla", piénsalo dos veces...
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