Bueno, algunos supongo que lo habreis oido o leido en algunos foros, hablo del detailing...consiste simplemente en rejuvenecer la pintura y laca del coche y tratarla con productos que la descontaminan y protegen. Pues sin mas os cuelgo algunas fotos del proceso que duró todo el sabado...(una pena no haber tenido la camara buena,estan hechas con el movil...salvo las ultimas).
Aqui puede verse mas o menos alrededor del reflejo del sol unos pequeños swirls (arañado fino,el tipico de los tuneles de lavado,polvo...) A lo mejor puede alguien pensar que no es necesario hacer todo esto pero me decidi el otro dia y me puse con ello por entretenimiento mas que nada y comprobar resultados y realmente se notan.
Empezamos lavando el coche bien con jabon y secandolo por completo. Vemos alrededor del reflejo del sol los pequeños arañazos que desapareceran con el proceso.
Este arañazo ya era mas profundo y lijando y puliendo desapareció.
Y este mas de lo mismo...
Aqui se ven el liquido-lubricante para ir pasando de forma recta y no en circulos la clay bar o "plastilina" por zonas, y una toalla de microfibras para ir secando esas zonas despues de descontaminarlas con la clay bar...
Suciedad y contaminacion de laca y pintura habiendo lavado el coche perfectamente con anterioridad,de esta manera las particulas adheridas desaparecen y se quedan en la clay bar.
Pasamos por todas las zonas del coche incluyendo los cristales...
Resultado de utilizar la clay bar,es increible lo suave que queda al tacto la pintura despues de descontaminarla,parece mentira...parece que ya esta pulido y todo!
Techo, salió "negra" la clay bar...
Resultado brillante y suave...sensacion de tocar un cristal y no la pintura...
Enmascarar las gomas y plasticos para que el pulimento-polish no los toque.
Polish verde primero con boina verde (de corte:elimina los arañazos del principio) y polish amarillo con boina amarilla (de acabado:para sacar brillo y rematar) Depues siendo mas tiquismiquis tendriamos que utilizar el polish azul con su boina para abrillantar y terminar pero tampoco es muy necesario ya que con el amarillo conseguimos casi lo mismo).
Pulidora con regulacion de velocidad.
Aplicamos sobre la pieza para que no salpique al encender la pulidora, y separamos por zonas.Pulí tambien los 4 faros.
En esta foto se aprecia la zona ya casi terminada de pulir (izquierda),
y la que esta sin pulir y con los nombrados arañazos (derecha).
Este es el arañazo del principio,de la aleta trasera, antes de lijar y pulir.
Arañazos lijados,sin alcanzar la capa de pintura, solamente lijando la capa superficial, la de la laca. (da miedo verlo asi eh...)
Completamente eliminado y pulido el arañazo de la aletra trasera.Se puede ver y comparar tambien que se ha alcanzado ademas, mas brillo que al inicio.El reflejo de las cosas esta mejor conseguido.
C2 terminado el detailing y preparado para encerar.
La cera se aplica con una esponja suave o aplicador de microfibras,o bien con la pulidora con una boina muy fina.Pasados unos minutos retiramos la cera con una toalla de microfibras (no arañan) y listo!
Espero que os haya gustado el post y el currazo que me metí. Un saludo a todos!
Aqui puede verse mas o menos alrededor del reflejo del sol unos pequeños swirls (arañado fino,el tipico de los tuneles de lavado,polvo...) A lo mejor puede alguien pensar que no es necesario hacer todo esto pero me decidi el otro dia y me puse con ello por entretenimiento mas que nada y comprobar resultados y realmente se notan.
Empezamos lavando el coche bien con jabon y secandolo por completo. Vemos alrededor del reflejo del sol los pequeños arañazos que desapareceran con el proceso.
Este arañazo ya era mas profundo y lijando y puliendo desapareció.
Y este mas de lo mismo...
Aqui se ven el liquido-lubricante para ir pasando de forma recta y no en circulos la clay bar o "plastilina" por zonas, y una toalla de microfibras para ir secando esas zonas despues de descontaminarlas con la clay bar...
Suciedad y contaminacion de laca y pintura habiendo lavado el coche perfectamente con anterioridad,de esta manera las particulas adheridas desaparecen y se quedan en la clay bar.
Pasamos por todas las zonas del coche incluyendo los cristales...
Resultado de utilizar la clay bar,es increible lo suave que queda al tacto la pintura despues de descontaminarla,parece mentira...parece que ya esta pulido y todo!
Techo, salió "negra" la clay bar...
Resultado brillante y suave...sensacion de tocar un cristal y no la pintura...
Enmascarar las gomas y plasticos para que el pulimento-polish no los toque.
Polish verde primero con boina verde (de corte:elimina los arañazos del principio) y polish amarillo con boina amarilla (de acabado:para sacar brillo y rematar) Depues siendo mas tiquismiquis tendriamos que utilizar el polish azul con su boina para abrillantar y terminar pero tampoco es muy necesario ya que con el amarillo conseguimos casi lo mismo).
Pulidora con regulacion de velocidad.
Aplicamos sobre la pieza para que no salpique al encender la pulidora, y separamos por zonas.Pulí tambien los 4 faros.
En esta foto se aprecia la zona ya casi terminada de pulir (izquierda),
y la que esta sin pulir y con los nombrados arañazos (derecha).
Este es el arañazo del principio,de la aleta trasera, antes de lijar y pulir.
Arañazos lijados,sin alcanzar la capa de pintura, solamente lijando la capa superficial, la de la laca. (da miedo verlo asi eh...)
Completamente eliminado y pulido el arañazo de la aletra trasera.Se puede ver y comparar tambien que se ha alcanzado ademas, mas brillo que al inicio.El reflejo de las cosas esta mejor conseguido.
C2 terminado el detailing y preparado para encerar.
La cera se aplica con una esponja suave o aplicador de microfibras,o bien con la pulidora con una boina muy fina.Pasados unos minutos retiramos la cera con una toalla de microfibras (no arañan) y listo!
Espero que os haya gustado el post y el currazo que me metí. Un saludo a todos!