• Separadores si o no?

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #28639  por odex
 
Para los entendidos. Y modifica, sobre la teoría, el comportamiento del coche una llantas más anchas?
Por ejemplo yo acabo de montar 7" y ET25 (1mm más fuera que de serie) sin embargo al ser más ancha la llanta queda fuera 1.27cm más que la de serie + el mm del offset (y hacia dentro 3/4 de lo mismo).

SALUDOSS

PD. yo no noto nada, va cojonudisimo :D
 #28664  por jcrbmd
 
llevo separadores de duraluminio macizos ligeros fabricados por un tornero a medida de 6cm de grosor adaptadores de doble centraje de lantas modificacionde tornilleria de 4/100 4/108, 200pavos, mas oz superturismo gt y neumaticos 195 55 r15 goodyear excenllence y os puedo garantizar k el comportaniento del coche es notablemente mejor en todos los sentidos, yo entro en rotondas y curvas y no suelo tocar freno el coche vira en plano y es una gozada, mucho mejor k sin ellos, claro esta k los mios son muy especñificos y anchos
 #29570  por ultratoma
 
tanto el cambio de llantas con mayor bombeo como los separadores,en teoria aportan mas ancho de via lo q supone mas estabilidad en cuvas.
Tambien influye en los bujes de las ruedas q sufren mas al tener mayor distancia y soportar mayor brazo de palanca claro esta dentro de unos limites tpoco tiene q ser un gran problema por ej unos separadores de 1cm a cada lado maximo.
Luego estan las ITV, el otro dia al pasala con llantas legales igual q las de serie(OZ Canova black) se tiraron midiendo mas de 5 minutos y varias veces.
yo los separadores los hubiera colocado en la parte trasera asi no influye en la geometria de ruedas pero en tienda son caros y la mejor opcion es q hagas como jcrbmd y te los hagas artesanos.
 #29702  por lagartito
 
yotengo atras unos de 2 y alante de 1,5 y el coche va increible me gasta las ruedas mejor k de serie de atras agarra muchisimo mejor lo meti en la alineadora de un colega y las caidas estaban perfectas en mi opinion no tiene k sufrir mas los ejes xk es muy poco tambien depende mucho de como sea el separador los mios son de doble centraje 75€ la pareja cada uno tendra su experiencia la mia es buena
 #30467  por chanete
 
Pues yo he puesto separadores de 20mm alante ayer y me dio la impresión de que cogió mejor paso por curva, no sé esa fue la 1ª impresion que me llevé. Decir que atrás no tengo separadores!
 #31995  por Ivan_rallyesport
 
La respuesta de Alfaro_vts16 es la correcta, eje mas ancho tienes que variar las caidas, yo en el Megane que tenia antes llevaba 2cm delante y 2cm detras y la sensacion parecia que iba mejor pero cuando los quite me dio otra sensacion mas docil, mas noble no se.
 #32830  por ROBERTO
 
pues yo le he puesto tanto alante como atras separadores de 2cm y va de lujo.
 #32844  por lagartito
 
y ahora os ago yo una pregunta cuando cambiais las llantas y poneis menos e.t. agarra igual k con el e.t. de serie??
 #38213  por Goker_VTR
 
Pongan separadores o no, solo les voy a dar un consejo

Ayer apretando (yo los tornillos los aprieto a mano y luego con dinamometrica 10 kilos), pasó esto:

Tornillos sport-tuning-shop... no hace falta que diga la calidad que tienen no? pues si esto pasa en marcha en una curva apoyado te cuento otra historia.
Imagen
 #38214  por lagartito
 
valla movida no? eso te puede pasar sin tener separadores la calidad del tornillo es todo, saludos