• Separadores si o no?

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #28639  por odex

Para los entendidos. Y modifica, sobre la teoría, el comportamiento del coche una llantas más anchas?
Por ejemplo yo acabo de montar 7" y ET25 (1mm más fuera que de serie) sin embargo al ser más ancha la llanta queda fuera 1.27cm más que la de serie + el mm del offset (y hacia dentro 3/4 de lo mismo).

SALUDOSS

PD. yo no noto nada, va cojonudisimo :D
 #28664  por jcrbmd

llevo separadores de duraluminio macizos ligeros fabricados por un tornero a medida de 6cm de grosor adaptadores de doble centraje de lantas modificacionde tornilleria de 4/100 4/108, 200pavos, mas oz superturismo gt y neumaticos 195 55 r15 goodyear excenllence y os puedo garantizar k el comportaniento del coche es notablemente mejor en todos los sentidos, yo entro en rotondas y curvas y no suelo tocar freno el coche vira en plano y es una gozada, mucho mejor k sin ellos, claro esta k los mios son muy especñificos y anchos
 #29570  por ultratoma

tanto el cambio de llantas con mayor bombeo como los separadores,en teoria aportan mas ancho de via lo q supone mas estabilidad en cuvas.
Tambien influye en los bujes de las ruedas q sufren mas al tener mayor distancia y soportar mayor brazo de palanca claro esta dentro de unos limites tpoco tiene q ser un gran problema por ej unos separadores de 1cm a cada lado maximo.
Luego estan las ITV, el otro dia al pasala con llantas legales igual q las de serie(OZ Canova black) se tiraron midiendo mas de 5 minutos y varias veces.
yo los separadores los hubiera colocado en la parte trasera asi no influye en la geometria de ruedas pero en tienda son caros y la mejor opcion es q hagas como jcrbmd y te los hagas artesanos.
 #29702  por lagartito

yotengo atras unos de 2 y alante de 1,5 y el coche va increible me gasta las ruedas mejor k de serie de atras agarra muchisimo mejor lo meti en la alineadora de un colega y las caidas estaban perfectas en mi opinion no tiene k sufrir mas los ejes xk es muy poco tambien depende mucho de como sea el separador los mios son de doble centraje 75€ la pareja cada uno tendra su experiencia la mia es buena
 #30467  por chanete

Pues yo he puesto separadores de 20mm alante ayer y me dio la impresión de que cogió mejor paso por curva, no sé esa fue la 1ª impresion que me llevé. Decir que atrás no tengo separadores!
 #31995  por Ivan_rallyesport

La respuesta de Alfaro_vts16 es la correcta, eje mas ancho tienes que variar las caidas, yo en el Megane que tenia antes llevaba 2cm delante y 2cm detras y la sensacion parecia que iba mejor pero cuando los quite me dio otra sensacion mas docil, mas noble no se.
 #32830  por ROBERTO

pues yo le he puesto tanto alante como atras separadores de 2cm y va de lujo.
 #32844  por lagartito

y ahora os ago yo una pregunta cuando cambiais las llantas y poneis menos e.t. agarra igual k con el e.t. de serie??
 #38213  por Goker_VTR

Pongan separadores o no, solo les voy a dar un consejo

Ayer apretando (yo los tornillos los aprieto a mano y luego con dinamometrica 10 kilos), pasó esto:

Tornillos sport-tuning-shop... no hace falta que diga la calidad que tienen no? pues si esto pasa en marcha en una curva apoyado te cuento otra historia.
Imagen
 #38214  por lagartito

valla movida no? eso te puede pasar sin tener separadores la calidad del tornillo es todo, saludos