• Saxo vts 16v - C2 vts

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #29373  por little_clay
 
lo tengo mas k preobao y reprobao en recto y llano apartir de 3ª empieza a despegarse el saxo y en 4ª ya se nota bien la diferencia k el saxo anda mas y en 5ª nos deja atras cn caxo.eso si tramo virao le das pal pelo como kieras simpre estando los dos de serie
 #29379  por guille_vts_22
 
El NeNe escribió:Entonces a mi me han engañado con un VTS 8v. :oops:
Verdad que te han engañado, porque yo tenia un saxo 8v. y siempre iba ahí :mrgreen:

A mi siempre me han dicho que de serie, velocidad punta, gana el saxo. Yo no he tenido oportunidad de probar un 16v. y sacarle todo el jugo, pero un conocido al corte lo ponía a 220km/h, cuando yo el C2 con colectores y escape lo he puesto a 205 y aun le quedaban unas 700 vueltas para el corte.
Por curvas, estoy segurisimo que un C2 se patea a un saxo. Lo digo, porque un amigo tiene un 8v., pero bueno, esta corriendo en el campeonato catalan y experiencia tiene. No es la misma tecnologia saxo-C2, el saxo para ir rapido tendras que echarle huevos y contravolantear todo el rato, el C2 ira por el sitio todo el rato.
Hagamos comparacion...C2 GT del trofeo y Saxo del trofeo, cual puede quedar mas arriba en 1 rallye? Vale que me vais a decir que influye el piloto, pero chicos el C2 es el sustituo del saxo en las carreras.

A ver que decis compis!!!! ;)
 #29385  por Javitkd
 
pero aquí se habla de serie
 #29387  por guille_vts_22
 
Javitkd escribió:pero aquí se habla de serie
Si te lees hasta el primero punto y a parte estoy hablando todo el rato de lo de serie. ;)
 #29389  por lagartito
 
el mio es un by loeb corta la kinta de marcador a 208 la verdad k a correr se keda un poco corto y gasta vastante mas k el saxo, yo m e pikao con muchos 8v y nunca m an visto mi coche x delante pero todavia no me pikado con un 16v en tema de comportamiento no tiene nada k ver el c2 con unos muelles un poco agachao y separadores va x railes el chasis del c2 es muy rigido y el del saxo es una lata el eje de atras el del c2 es muy bruto y el saxo lleva barra de torsion k eso es terecermundista bueno y x no hablar de los frenos esto no kiere decir k este en contra de los saxos ami desde k lo vi me a encantao la estetica pero se a kedao muy anticuao hay k dejar a los sucesores
 #29402  por mochilasmochalesVTS
 
Yo antes de tener el VTS tuve un 106GTI, que es lo mismo que un saxoVTS, durante 2años. La verdad el 106/saxo tienen unas sensaciones muy racing, ya que son coches mucho mas pequeños y mas ligeros y todas las sensaciones parecen "mas" que en el c2. Tienen muy mala folla, en parte por tener las llantas de 14 y pesar poco, ademas que el motor es una bomba. La primera sensacion al pasar de un 106 gti a un c2VTS fue, ostras si esto tira menos, pero con el tiempo y el rodaje del motor puedo asegurar de que tiran lo mismo y ademas estoy casi seguro de que al igualdad de condiciones en una carretera virada el c2VTS le mete a un saxoVTS por facilidad de conduccion. Ademas si le quitas el ESP al c2 se hace super divertido de conducir, me recuerda a mi antiguo 106 por tener el culo vivo. Personalmente me quedo con el C2VTS.
saludos y perdon por el tocho!
 #29414  por chanete
 
Un saxo vts 16v nos peina digais lo que digais, por tramo es otra cosa, pero en la recta de un circuito saliendo desde parado, o desde 1ª o 2ª andando da lo mismo, nos peina, lo tengo más que comprovado.

Un saludo.
 #29418  por guille_vts_22
 
chanete escribió:Un saxo vts 16v nos peina digais lo que digais, por tramo es otra cosa, pero en la recta de un circuito saliendo desde parado, o desde 1ª o 2ª andando da lo mismo, nos peina, lo tengo más que comprovado.
Estoy de acuerdo contigo!!No por mucho pero lo poco que pesa, motor, llantas, etc hace que nos quite esos metros de mas!!
 #29489  por Wario
 
yo he tenido saxo vts 16v fase2 y tengo un c2 vts 16v, puedo decir q los dos coches de origen andan muy parecido pero el c2 tiene mejor chasis y da menos sensacion de velocidad...
 #29497  por Alfaro_vts16
 
Yo también tuve un Saxo VTS 16v Fase II(de serie), y aquello tiraba un pelín más, o eso me parecía a mí, y sí tenía más punta, pero la caja en general era más larga.
El saxo lo que me enseñó fue a conducir de narices, pues era super vivo de reacciones de atrás y muy nervioso (me chupé infinidad de trompos y un golpe no muy fuerte, también tenía 18 recien :D ). Era también muy rápido en tramo, pero estabas todo el rato pendiente de la trasera. Bien llevado es rapidísimo.
Creo que el C2 tiene mejor chasis y permite un paso por curva más rápido y más relajado, lo que se traduce en seguridad y rapidez, pero no se escapa una barbaridad del otro, aunque en términos generales, creo que sí le gana.
Eso sí, si alguno tiene la oportunidad de tener un saxo (o 106 gti, son gemelos)... QUE NO LO VENDA! es una batidora de muchísimo cuidado y muy muy divertida!

En conclusión, aunque digan de los plásticos de PSA y demás... los chasis son sobresalientes, los franchutes saben hacer coches para irse de tramo mejor que nadie
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19