Yo también tuve un Saxo VTS 16v Fase II(de serie), y aquello tiraba un pelín más, o eso me parecía a mí, y sí tenía más punta, pero la caja en general era más larga.
El saxo lo que me enseñó fue a conducir de narices, pues era super vivo de reacciones de atrás y muy nervioso (me chupé infinidad de trompos y un golpe no muy fuerte, también tenía 18 recien
). Era también muy rápido en tramo, pero estabas todo el rato pendiente de la trasera. Bien llevado es rapidísimo.
Creo que el C2 tiene mejor chasis y permite un paso por curva más rápido y más relajado, lo que se traduce en seguridad y rapidez, pero no se escapa una barbaridad del otro, aunque en términos generales, creo que sí le gana.
Eso sí, si alguno tiene la oportunidad de tener un saxo (o 106 gti, son gemelos)... QUE NO LO VENDA! es una batidora de muchísimo cuidado y muy muy divertida!
En conclusión, aunque digan de los plásticos de PSA y demás... los chasis son sobresalientes, los franchutes saben hacer coches para irse de tramo mejor que nadie