• Reparar caja cambios

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #30033  por caco
 
Seba_Vts escribió:
caco escribió:yo uso el cedos para todo,y sinceramente,un grupo mas corto me parece inviable para el dia a dia
Yo pienso igual, creo que un 13x59 es mucha tela para nosotros... Aunque tampoco habrá mucha diferencia con nuestro desarrollo actual.

Karrerax, Jumeiny tenia en mente un invento, no me hagas mucho caso, pero hablaba de una caja de picasso 1.6 (gasolina) o una berlingo (mismo motor) CREO EH!
por que esas que dices son BE4
 #30036  por DcM
 
Off topic: Una duda... porque se llama Baix llobregat racing si están en el Carmel? :lol:
 #30172  por Alfaro_vts16
 
Da igual que sea BE siempre y cuando provenga de un 1.6 o tenga la campana adaptada para este bloque.

Karrerax, cambiar el grupo es lo más simple del mundo una vez abras la caja y vale unos 800€ nuevo (al rededor de ese precio).
Si dices que te rasca te van a cambiar sincros y seguramente rodamientos. Aún así vale dinero, pues en mano de obra se va bastante, son cosas de mucha paciencia.
Según he hecho cuentas rápidas te dará unos 180 de punta pero no te decepciones mucho si ves que no habrá mucha diferencia, pues el grupo por muy corto que sea varía la relación final, para que una caja sea corta de verdad y caiga poco de vueltas, lo mejor es una relación cerrada, pero eso son otros berenjenales.
Espero que te la dejen níquel!
 #30201  por Seba_Vts
 
Alfaro_vts16 escribió: Según he hecho cuentas rápidas te dará unos 180 de punta pero no te decepciones mucho si ves que no habrá mucha diferencia, pues el grupo por muy corto que sea varía la relación final, para que una caja sea corta de verdad y caiga poco de vueltas, lo mejor es una relación cerrada, pero eso son otros berenjenales.
180 de punta con un 13x59?

Hombre el que no coja mucha autovia, y se vaya bastante de tramo (tanda)... Lo veo interesante.

Ademas, Karrerax, tu puedes usar (y lo usarás) el Toyota cuando tengas que desplazarte lejos...

Por cuanto podria salir un grupo de segunda mano?
 #30226  por Brianriesgo
 
Hola Karrerax,en contestación a tu pregunta por privado,lo contesto aki porq puede servir de ayuda a otros foreros.

Los grupos usados tienen este precio,tengo stock en todo.
13/59 a 200 euros.
14/60 a 100 euros
13/61 a 350 euros.
Y luego ya los largos 16/63-16/65-17/61 etc esos están a 30 euros.

Grupos nuevos, tengo en stock todos
13/59-13/64-13/61 están a 550 euros.

El grupo que te interesa ,depende del diametro de rueda y la velocidad punta que quieras.
Reparar una caja Ma en un c2 para que sea un precio competitivo tendrian que cobrarte como mucho 7 horas de mano de obra de sacarla del coche de abrirla y cerrarla y volver a montarla.

Un saludo
 #30230  por karrerax
 
Hola Brianriesgo.

relación de marchas : 7,3/ 12,7 / 18,2 / 23,6 /29,1
Corte a 7200 rpm
Llevo llanta 15' (16' de serie)
Neumático 195/50/15 (195/45/16 de serie)

el grupo corto que hace exactamente, reducir tu relación de marchas?
me podrias calcular con cada grupo los cambios de marcha o por lo menos decirme como calcularlo?

las que tienes de segunda mano, entiendo que el estado es "optimo". Es una pieza que se desgaste?
Es que por 200 € ya que abro es para pensarselo seriamente.

y por último me puedes decir de que marca son los grupo corto? es para ojear su página web
 #30297  por Goker_VTR
 
karrerax escribió:Hola Brianriesgo.

relación de marchas : 7,3/ 12,7 / 18,2 / 23,6 /29,1
Corte a 7200 rpm
Llevo llanta 15' (16' de serie)
Neumático 195/50/15 (195/45/16 de serie)

el grupo corto que hace exactamente, reducir tu relación de marchas?
me podrias calcular con cada grupo los cambios de marcha o por lo menos decirme como calcularlo?

las que tienes de segunda mano, entiendo que el estado es "optimo". Es una pieza que se desgaste?
Es que por 200 € ya que abro es para pensarselo seriamente.

y por último me puedes decir de que marca son los grupo corto? es para ojear su página web
Yo te lo calculo si quieres, te lo dejo bien hechito ;)

Si me dejas tu email te adjunto el archivo pdf
 #30299  por karrerax
 
Goker_VTR escribió:
karrerax escribió:Hola Brianriesgo.

relación de marchas : 7,3/ 12,7 / 18,2 / 23,6 /29,1
Corte a 7200 rpm
Llevo llanta 15' (16' de serie)
Neumático 195/50/15 (195/45/16 de serie)

el grupo corto que hace exactamente, reducir tu relación de marchas?
me podrias calcular con cada grupo los cambios de marcha o por lo menos decirme como calcularlo?

las que tienes de segunda mano, entiendo que el estado es "optimo". Es una pieza que se desgaste?
Es que por 200 € ya que abro es para pensarselo seriamente.

y por último me puedes decir de que marca son los grupo corto? es para ojear su página web
Yo te lo calculo si quieres, te lo dejo bien hechito ;)

Si me dejas tu email te adjunto el archivo pdf
te paso un email por privado gracias
 #30317  por Seba_Vts
 
Karrerax aver si cuando te lo pase GOker, nos lo puedes exponer aqui aunque sea así por encima, que hay muchos que no sabemos si es exesivo un 13x59 para nosotros, que, como no lo sea, sé de mas de uno que se animará...

Total, el c2 no es para correr en autovias y gaston siempre va a ser...
 #30340  por petuco
 
Seba_Vts escribió:Karrerax aver si cuando te lo pase GOker, nos lo puedes exponer aqui aunque sea así por encima, que hay muchos que no sabemos si es exesivo un 13x59 para nosotros, que, como no lo sea, sé de mas de uno que se animará...

Total, el c2 no es para correr en autovias y gaston siempre va a ser...
+1