• Saxo vts 16v - C2 vts

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #33940  por vega_s89
 
[youtube]tvoLU8UPHec&[/youtube]
Última edición por vega_s89 el Dom, 11 Abr 2010, 23:24, editado 6 veces en total.
 #33941  por vega_s89
 
[youtube]mEmHMxMI9ZY&[/youtube]
 #33942  por vega_s89
 
 #33955  por Charly Nº01
 
Os dejo un artículo:
Era feroz, ahora es potente
El cambio más notable se registra en el propulsor, el conocido 1.6 litros gasolina con culata de 16 válvulas que en esta ocasión alcanza la cifra de potencia máxima de 125 cv, 5 más que en el caso del explosivo Saxo y 15 más que en el C2 VTR. A pesar de este aumento de la potencia, conseguido a base de modificar la cartografía de la electrónica de gestión, no se puede hablar de una radicalización del carácter, más bien al contrario. Nos pareció que el C2 VTS es más progresivo que su antecesor, lo cual lo hace más aprovechable en regímenes medios pero menos agresivo en conducción estrictamente deportiva.

Cuidado de todas formas, porque el C2 VTS anda mucho y muy rápido. No podemos olvidar que la relación peso/potencia sigue siendo escandalosa, aunque menos que en el Saxo al que tanto nos referimos (7,5 CV/kg frente a los 8,6 del C2 VTS). Si en aquella ocasión, el conjunto pesaba 907 kg., ahora la balanza pasa de la tonelada en 71 kg, lo que significa un apreciable aumento de peso que lógicamente confiere al C2 VTS mayor aplomo en apoyos consecutivos al encadenar curvas o en aceleraciones máximas, verdadero talón de Aquiles de su antecesor.
 #33958  por Seba_Vts
 
Estoy de acuerdo con el articulo salvo en una cosa.

Dice que el saxo tiene 7,5 cv/kg y el c2 8,6 :o :shock: 7.5cv por cada kilo? :o :shock: Woh, el saxo entoces tiene 6750cv y el c2 8062cv. Jajajaja, Se han equivocado y la formula es al revés 7.5KG/CV y 8.6KG/CV.

Aun asi, sigue estando mal, a no se que hayan pesado las versiones de rally, porque ni el saxo pesa 900kg ni el c2 1075. Creo yo, no?
 #33966  por Charly Nº01
 
Seba_Vts escribió:Estoy de acuerdo con el articulo salvo en una cosa.

Dice que el saxo tiene 7,5 cv/kg y el c2 8,6 :o :shock: 7.5cv por cada kilo? :o :shock: Woh, el saxo entoces tiene 6750cv y el c2 8062cv. Jajajaja, Se han equivocado y la formula es al revés 7.5KG/CV y 8.6KG/CV.

Aun asi, sigue estando mal, a no se que hayan pesado las versiones de rally, porque ni el saxo pesa 900kg ni el c2 1075. Creo yo, no?
Joe, vaya error. yo tenía entendido que el peso en vacío del saxo 16v es de 950kg y la del c2 1146. Eso es mucha diferencia. Aunque en otra página ponía que el c2 pesaba 1047kg. En mi ficha tecnica pone qu epesa 1147 (kg arriba kg abajo)
En mi opinión el saxo acelera más, ya que es más ligero y tiene menor diámetro de rueda, está claro. pero el c2 estira más y de serie trae mejor suspensión, a parte de tener mejor chasis. Ahora bien, si le metes al saxo una buena suspensión...
 #33967  por Seba_Vts
 
Charly Nº01 escribió: Ahora bien, si le metes al saxo una buena suspensión...
y si le bajamos el peso hasta los 1000kg y las llantas al c2... y si...

Los dos de serie anda mas el saxo en recta.

En un tramo, creo yo que gana el c2.
 #33970  por C2_scx racing team
 
estoy cn seba
 #33977  por Charly Nº01
 
Y yo.
dejo un par de videos que seguro que muchos lo han visto ya. En el primero , seguro que tanto el c2 como el saxo no están de serie, pero parece que el saxo conserva las 14"



 #33986  por Seba_Vts
 
Si, ya los habiamos visto, o por lo menos yo.

En el primero vaya copiloto el del c2 que deja la ventana abierta, ese no es ingeniero de la nasa seguro...

Por aí tambien rula uno de un c2 contra un 206 gti... pero es que de los videos vete tu a saber como va cada uno...

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