• Saxo vts 16v - C2 vts

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #33988  por Charly Nº01

Seba_Vts escribió:En el primero vaya copiloto el del c2 que deja la ventana abierta, ese no es ingeniero de la nasa seguro...
jajaja! me parto. muy observador tio.
 #33989  por vega_s89

una pregunta . un c2 vts de serie y un 206 gti ? alguna se a pikado con ellos!
 #33996  por Charly Nº01

vega_s89 escribió:una pregunta . un c2 vts de serie y un 206 gti ? alguna se a pikado con ellos!
Una vez me intentó adelantar un gti que venía detrás de mi justo cuando adelantaba yo a un coche y me metí en mi carril, y no pudo.en 3ª-y parte de la 4ª exprimiendo el máximo.
 #33999  por odex

Por la calle es como esos videos... Nadie sabe lo que le esta pisando el otro...

Vega solo tienes que analizar que el 206GTi tiene más cv que el C2, más cilindrada, más par, menos peso, rueda 1cm más estrecha de serie y relación pelo más larga pero corta igualmente. Sale la cuenta fácil ;)

Yo me la he hechado (con un ZX que andaba algo más que un C2 VTS) en recta desde parado, recuperación, cuesta arriba, cuesta abajo, de lao con un 206GTi (pactado) y si me apartaba me pasaba. Eso si, cuando el cortaba en 5ª, ya le recuperaba :D

SALUDOSS
 #34005  por Charly Nº01

odex escribió:Vega solo tienes que analizar que el 206GTi tiene más cv que el C2, más cilindrada, más par, menos peso, rueda 1cm más estrecha de serie y relación pelo más larga pero corta igualmente. Sale la cuenta fácil ;)
pero el gti no anda lo que tendría que andar para tener un 2.0. Lo mismo le pasa al fiesta st. comprobado tb y dicho por el dueño, y anuncia 150cv!
¿pesa menos? yo creía que un poco más.
 #34009  por odex

Charly Nº01 escribió:
odex escribió:Vega solo tienes que analizar que el 206GTi tiene más cv que el C2, más cilindrada, más par, menos peso, rueda 1cm más estrecha de serie y relación pelo más larga pero corta igualmente. Sale la cuenta fácil ;)
pero el gti no anda lo que tendría que andar para tener un 2.0. Lo mismo le pasa al fiesta st. comprobado tb y dicho por el dueño, y anuncia 150cv!
Pue ser q sea un poco cepo el motor pero aún así el resto de datos (par, 400cc, relación, neumático) siguen tirando a su favor. La verdad es que no se sus tiempos pero bueno, es la experiencia de la unidad concreta que pude ver.
Eso pone internete, que pesa 1060kg... Tiene ya sus 10 añitos, no me extraña mucho la verdad...

SALUDOSS
 #34012  por Charly Nº01

odex escribió:
Charly Nº01 escribió:
Pue ser q sea un poco cepo el motor pero aún así el resto de datos (par, 400cc, relación, neumático) siguen tirando a su favor. La verdad es que no se sus tiempos pero bueno, es la experiencia de la unidad concreta que pude ver.
Eso pone internete, que pesa 1060kg... Tiene ya sus 10 añitos, no me extraña mucho la verdad...

SALUDOSS
Tienes razón. cuanto más modernos más pesan los cabritos.
 #34029  por Seba_Vts

odex escribió:
Vega solo tienes que analizar que el 206GTi tiene más cv que el C2, más cilindrada, más par, menos peso, rueda 1cm más estrecha de serie y relación pelo más larga pero corta igualmente. Sale la cuenta fácil ;)
2.000 centimetros cubicos son muchos para tan solo llevar 141cv, las malas lenguas dicen que algunos cv's del gti vienen muertos. Yo no he tenido el placer de comprobarlo con ninguno, pero apuesto lo que querais a que saliendo desde parado el c2 hasta 170-180 NO PIERDE (no estoy diciendo que le de un repaso, digo que no pierde)

No he cojido ningun 206 gti pero la caja es claramente mas larga
 #34051  por odex

Seba los cc dan par, la caja del gti es 1-2km/h más larga (osea unos 7-10km/h más podría alcanzar por marcha). Te hablo sin leer datos pero con la experiencia y la lógica. No le aguantas más allá de 2ª y más como pique para arriba.
Igualmente no hablo de diferencias abismales, pero es lo que hay.

SALUDOSS

PD. no he sido el único de este foro en ver un VTS contra un 110HDi (claramente más pesado) y siento decepcionarte pero repito, es lo que hay. La relación y entrega de potencia del VTS es para ir de curva a curva apurando 2ª y 3ª y ahí con lo "poco" que tiene es el amo pero en rectas olvídate, ni recuperando (por mucho que salga lo de bajar marcha), ni saliendo, no hay que empeñarse.
 #34067  por Seba_Vts

Yo si no lo veo no lo creo, permitemelo.

Y aun sin verlo repito: El c2 hasta 170 no pierde.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 19