Vamos a ver cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo he tenido las dos y de hecho la que llevo ahora es una caja mezcla de ambas y otra tercera.
Para un uso normal es muchisimo mas comodo el secuencial y admite potenciar el coche hasta cierto punto, en circuito no va mal pero tiene sus fallos como que por ejemplo no te deje reducir si no vas por debajo de 5000rpm o que en un determinado momento no te deje picar embrague, pero son cosas que en la calle te dan lo mismo.
Yo la cambie y por que tambien tengo intención de participar en alguna carrera de aceleración de vez en cuando.
Que si es facil colocarla, pues hombre en mi caso facil no fue por el tema del turbo pero para los atmosfericos es plug&play, aunque barato barato no es tan barato, a mi me salio unos 300€ por que tuve suerte y encontre un pasiego que justo habia hecho un vts de carreras y le sobraba todo pero lo demás costara encontrar una como lo mia con 10000km, y luego mano de obra, en mi caso me lo he hecho yo todo pero si le vas con el cuento al de un taller no creo que se meta en faena por menos de 1000€ aunque ni de coña tarde tanto en hacerlo.
Las cosas son faciles cuando alguien ya ha dado el paso primero pero de facil no tiene nada cuando tienes que fabricarte las piezas buscar cosas de otros coches que te sirvan y hacer injertos.
Yo creo que es una mod interesante cuando te surja una averia gorda en el senso, yo lo cambie por que desmonto muchas veces la caja y el coche en general y cada vez que desmontas los accionadores hay que llevarlo a la citroen a reprogramar el cambio y por ahi no paso. He disfrutado de 6 años con el coche secuencial y ahora que la electronica y las piezas del senso empezaran a dar problemas me las quito de encima.
Un saludo.
Para un uso normal es muchisimo mas comodo el secuencial y admite potenciar el coche hasta cierto punto, en circuito no va mal pero tiene sus fallos como que por ejemplo no te deje reducir si no vas por debajo de 5000rpm o que en un determinado momento no te deje picar embrague, pero son cosas que en la calle te dan lo mismo.
Yo la cambie y por que tambien tengo intención de participar en alguna carrera de aceleración de vez en cuando.
Que si es facil colocarla, pues hombre en mi caso facil no fue por el tema del turbo pero para los atmosfericos es plug&play, aunque barato barato no es tan barato, a mi me salio unos 300€ por que tuve suerte y encontre un pasiego que justo habia hecho un vts de carreras y le sobraba todo pero lo demás costara encontrar una como lo mia con 10000km, y luego mano de obra, en mi caso me lo he hecho yo todo pero si le vas con el cuento al de un taller no creo que se meta en faena por menos de 1000€ aunque ni de coña tarde tanto en hacerlo.
Las cosas son faciles cuando alguien ya ha dado el paso primero pero de facil no tiene nada cuando tienes que fabricarte las piezas buscar cosas de otros coches que te sirvan y hacer injertos.
Yo creo que es una mod interesante cuando te surja una averia gorda en el senso, yo lo cambie por que desmonto muchas veces la caja y el coche en general y cada vez que desmontas los accionadores hay que llevarlo a la citroen a reprogramar el cambio y por ahi no paso. He disfrutado de 6 años con el coche secuencial y ahora que la electronica y las piezas del senso empezaran a dar problemas me las quito de encima.
Un saludo.