• Sin ABS y ESP!

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #34818  por guille_vts_22

Tranquilos no os asusteis!
Cansado de no poder apurar frenadas y no poder aprovechar las nuevas Ferodo 2500 que le monté, me decidí a quitarle el sensor del ABS en las ruedas. Automaticamente en la consola central me detectó fallo de frenos y el ESP quedaba desactivado. Solo sacarlo fui a probarlo y de verdad que noté bastante mejora, sobretodo en las frenadas (hay que decir que todo nuevo: pastillas, discos y neumaticos) el ABS no se activaba por ningun sitio y el ESP menos :mrgreen:
Lo que me ralló fue que al llegar a una horquilla tiré del freno de mano a mas no poder :lol: y pensaba que ahi me habia fundido el motor o cualquier cosa rara. En la consola me decía: Pare el coche y el símbolo del freno de mano encendido, me desapareció la velocidad, no me marcaba nada y solo me salían 2 rayas y para colmo no me respondía el coche, le pisaba al gas y como si se hubiera entaponado la admision. Lo paré, lo volví a enchegar y no había pasado nada!

En fin...llevo ya 2-3 semanas sin ABS y ESP y de momento ningun problema. Alguien de vosotros tambien le ha quitado sensores? Si es que si...que me cuente si ha tenido alguna movida con el perolo porqué yo con el mio tela!
 #34822  por Alfaro_vts16

Yo lo he hecho muchas veces, y 0 problemas... sólo el pitido al arrancar, pero tengo tapados ambos chivatos con un papelillo en el cuadro :D .
De todas maneras, para hacer el indio está fenomenal, pero el ESP en según que situaciones en las que no vamos tan alerta como cuando vamos de tramo, es muy útil, pues nosotros no podemos frenar sólo en algunas ruedas y cambiar la trayectoria, cosa que el ESP sí hace.
 #34829  por el_tato46

Yo desd el 2 dia que adquiri mi cedoso....
debajo del volante desconecte el sensor y 0 problemas...
solo al encender pita y da el fallo en la consola : " Sistema ESP/ASR defectuoso "

Pero nada mas, sin problema alguno.

Mola más asi, jejeje....
Solo me llevo un dia cansarme de que me estuviera tocando la moral el ESP a la minima....

Salu2.
 #34841  por Alfaro_vts16

Hombre tato, pero para eso hay un botoncito! jeje
En realidad lo que consigues con lo que comenta Guille es anular el ABS que eso no se puede hacer desde el botón, y se nota muchísimo a la hora de apurar frenadas
 #34843  por lagartito

creo recordar que el abs y el esp llevan un mismo fusible y solo para eso y es mas facil kitar el fusible k los sensores asi puedes kitarlo y ponerlo cuando kieras ya lo mirare bieen y os digo algo saludos
 #34848  por Alfaro_vts16

Pero estoy casi seguro que si quitas ese fusible el coche puede ponerse en modo emergencia, pues piensa que es un elemento de seguridad, y si a una persona que no tenga ni pajolera idea le pilla lloviendo a mares y se le funde el fusible... va sin ABS y le surge un imprevisto... a quien le echa la culpa? a Citroën o al fabricante del fusible? Lo mismo tienes razón (ójala sea así porque es más sencillo) pero me extraña pues esto lo he estudiado en muchas marcas de coches y va así, se ponen en modo "capado" para que te des cuenta que algo no va
 #34859  por el_tato46

Alfaro_vts16 escribió:Hombre tato, pero para eso hay un botoncito! jeje
En realidad lo que consigues con lo que comenta Guille es anular el ABS que eso no se puede hacer desde el botón, y se nota muchísimo a la hora de apurar frenadas
en el mio (By Loeb) a partir de 50 se vuelve activar solo el puto ESP.....
por eso desconecte...

estaria sobao a la mañana y pille el tema por donde no era...........jeje...
 #34871  por Alfaro_vts16

Pues cuando el mío se desactiva con el botón da igual la velocidad, es permanente, pero eso sí, sigo teniendo ABS y sobre todo la mierda de los intermitentes de emergencia...
 #34874  por Travis16v

Alfaro_vts16 escribió:Pues cuando el mío se desactiva con el botón da igual la velocidad, es permanente, pero eso sí, sigo teniendo ABS y sobre todo la mierda de los intermitentes de emergencia...
Lo de los intermitentes si que es una chustaza..... dioooos a la que te echas un pique saltan... :cry: