• [BRICO] INSTALACIÓN DE FAROS CUNETEROS

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #35216  por ferdeso
 
Buenas de nuevo a todos, estoy metido en otra "locura" de estas de las mías pero seguro que a más de uno le va a gustar y quien sabe se puede animar, pues bien después de hacerme varios tramos nocturnos te das cuenta enseguida de que en interior de la curva estás completamente a oscuras, pues no se me ocurre más que ponerme unos faros a modo de cuneteros de quita y pon:

Ejemplo:

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Para hacer este brico he necesitado una pareja de faros (lo más discretos posibles o al gusto) el que yo he comprado monta una bombilla H3, pero para sacarle el mejor rendimiento lo he complementado con un kit de xenon H3.
Vamos a empezar por la instalación eléctrica, gracias a los foreros que estuvimos en el post instalación de interruptor en el salpicadero me ayudaron a decidir donde ponerlo y al final lo he puesto donde puede quedar lo menos mal posible:

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He aprovechado la manguera de cables que pasé en su día para la instalación de los relojes, si lo recordáis comenté en el brico que pasé cables de más para instalaciones futuras pues ahora vamos a hacer uso de un cable de estos, como estos cables son de una sección muy pequeña creo recordar que 0.25 no vamos a poder alimentar directamente los faros porque quemaríamos el cable debido al exceso de consumo, por lo que he usado un relé que será el encargado de conmutar la corriente directamente de la batería y nuestro cable que viene del interruptor le dará una señal de 12 voltios para decirle cuando se tiene que conmutar el relé y cuando nó:

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(Extraído de la web http://www.automotriz.net/tecnica/rele.html)


Bueno comentado el esquema eléctrico os muestro los faros que he utilizado:

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Detalle de la lámpara de Xenon H3:

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Detalle de las conexiones rápidas de la lámpara al balasto:

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Para hacer los soportes los he hecho primero con unos moldes de cartón para ir sobre seguro:

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Detalle del molde para fabricar el soporte del cunetero:

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Volviendo con la instalación eléctrica he colocado los balastos como he podido ya que el hueco por donde podemos meter la mano es muy muy muy pequeño, tenía pensado meterlo por la trampilla del antiniebla pero no puedo y tuve que retirar cubrecarter y el plástico de los alrededores al que va unido con el paso de rueda.

Balasto derecho:
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Balasto izquierdo:
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Detalle del Relé universal de cuatro polos terminado según las conexiones eléctricas arriba indicadas:

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Detalle de la luz que hace:

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El faro en esta foto está tan sólo presentado no está cogido a la parrilla:

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Así es como me ha quedado el soporte hecho en base a la plantilla que previamente hicimos en cartón, le he realizado en aluminio, para que pese poco y sea fácil de doblar.

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El soporte se fija con dos tornillos, uno en la parte superior y otro en la inferior que ha su vez coge el faro, le he puesto palomillas para que sea más fácil de poner y quitar, fijaos en la goma negra, es un goma adhesiva que se utiliza para los tubos del aire acondicionado de las casas, la finalidad es la de hacer presión y no rallar la parrilla del parachoques.

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Y una vez todo hecho y armado se queda así en nuestro pequeño:

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Bueno y con esto ya está todo hecho y dicho, espero que os sea de ayuda y si alguien se anima como siempre decimos fotos muchas fotos y si cae un video mejor que mejor. Subiré más adelante un video onboard nocturno para que veais la visibilidad en las curvas cerradas que dá, saludos a todos.

Ferdeso. -- http://www.clubc2.es
 #35242  por DcM
 
Están xulos ;) un amigo mio lleva unos muy muy parecidos en un C4 (quizá los tuyos sean un pelin más redondeados pero vaya son casi iguales). ¿En que parte los vas a poner?... y una duda... ¿dónde colocaras los balastros?

Si pones bi- xenón...llevas esos cuneteros enxegados + antinieblas :lol: :lol: tendrás que ver bastaaaante bien :mrgreen:
 #35248  por ferdeso
 
Pues los voy a poner en la parrilla delantera, justo al lado de cada antiniebla, aún estoy viendo a ver como leches los pongo ahí y los balastos los voy a poner justo en el hueco que vienen los antinieblas de serie que hay un compartimento bastante grande donde ponerlos y no se ve lo que hay en ese hueco ni desde abajo por ir cerrada la trampilla de los antinieblas y desde el vano motor no se puede ni ver ni acceder, así que para la ITV no hay que quitar el invento, tan sólo no llevar los faros puestos (obviamente, imaginaos la cara del pollo si os ve con los faros cuneteros jajajajaja :lol: :lol: :twisted: :twisted: )
No puedo poner bixenon porques una bombilla H3 pero sería un puntazo :roll: :D
 #35292  por ferdeso
 
Ok gracias Michi, cuando tenga el resto completado te mando un MP y lo vemos, así no te estoy mareando mucho con fotos sueltas, un saludo.
 #35342  por ferdeso
 
Ahhh ok, no te había entendido la frase ;) , si el Bixenon H4 vendrá el mes que viene, me recomendáis alguno que no deslumbre mucho, porque ya tuve uno que me tocó devolver porque me hacía una mancha por encima del corte de luz el cual deslumbraba bastante :?
 #35343  por DcM
 
Pues te recomiendo, como ya hemos comentado en algun otro post, que sean en 5000k y bi-xenón. Pero vaya dejemos el post para los "cuneteros" :mrgreen:
 #35367  por Alfaro_vts16
 
mmmm que idea me estás dando para la parrilla de faros! que llevo tiempo con la idea de meterle xenon
 #35368  por ferdeso
 
Alfaro_vts16 escribió:mmmm que idea me estás dando para la parrilla de faros! que llevo tiempo con la idea de meterle xenon
Pues jejeje ya sabes, yo he visto ya a varios por los rallyes de estos lares con la parrilla y las del coche en xenon y no sabes si viene un ovni o un coche lo que luce eso vaya tela :twisted: no puedes mirarlo de frente de lo que ciega.