Muchísimas gracias por los comentarios! cosas así me animan a seguir aprendiendo para hacer las cosas bien.
Lo primero aclarar que ese Celica efectivamente sólamente lleva el último silencioso cambiado, un artesanal más o menos como lo expliqué elaborado por mí mismo en una tarde de entretenimiento con la soldadura y el taladro
, lo que pasa que es un motor con más de 190 jacos y 1.8, es decir, muy comprimido y apretadísimo, es por eso y por la culata por lo que suena así.
Me da doblemente alegría que os guste el coche por cómo suena y sobre todo por cómo va, porque este coche tiene la siguiente historia (el que se aburra con mis ladrillos que no siga leyendo, su mente lo agradecerá!
):
Este coche hace 6 meses tuvo una rotura gorda de motor, pues se perforó un pistón y se echó a perder pues ya estaba tocado (no tenía ni 100.000 kms) y nunca llegamos a saber el porqué (le da caña, pero nada que no hagamos por ejemplo nosotros). El caso es que Toyota manda Packs para arreglar los motores, y tras ver nosotros mismos que lo único aprovechable era la culata, pedimos kit de motor entero nuevo: bloque, pistones, bielas y cigüeñal completamente a estrenar con sus correspondientes piezas montantes. Se terminó de armar hace un par de meses algo menos, y lo echamos a andar. El motor no iba del todo bien, y sonaba bastante a taqués. Lo volví a abrir, esta vez por la culata y pensé que los taqués podían estar tocados al haber rodado un tiempo sin aceite cuando tuvo la rotura. Hace un mes se pidieron levas y taqués nuevos a la Toyota y realmente me encontraba acojonado por el montaje, pues nunca antes había puesto a punto una distribución variable (es parecida a la de Honda Vtec, pero en Toyota la denominan vvTL-i). Los taqués eran rarísimos con un sistema de varillas que dejan pasar aceite por un lado u otro en función de las rpm y los árboles de levas eran DOBLES! es decir, por cada leva en realidad había dos (esto cuando lo estudié sonaba muy rarito, pero verlo es aún más, colgaré fotos de todo un día de éstos). Total, que me lié la manta a la cabeza, y se montó todo con mucha paciencia y dejándolo todo lo más curioso posible. Al final cerramos, y echamos a andar el otro día, probando también un tipo de aceite nuevo que quizá podía influir (ahora lleva 10w60 de Castrol, que por cierto encontramos por 40€ la garrafa!!). El resultado es el que véis, y hasta ayer que le pusimos el escape todavía no lo habíamos pasado de 5000 rpm.
Estoy contentísimo por como va, pues no hace un sólo ruido y encima corre que se las pela, y para colmo el escape me quedó hasta curiosete. Da verdadera satisfacción ver que el trabajo bien hecho da sus frutos de esta manera, y no os cuento lo contento que está el dueño con su Celica ahora!
A ver si un día puedo montar un taller para reparar y preparar coches! (Soñar es gratis no...?)
un saludo al club y me alegra doblemente que os haya gustado y ver en el vídeo lo bien que anda y va.
Prometo brico del mío, que aunque no sonará así obviamente, pero espero que suene de carrerillas, que es mi objetivo.
P.D. el dueño creo que se estaba riendo porque estaba cagado por verme aparecer a fuego con el coche, jejeje, ya que lo tiene mimadísimo