Buenas a todos.
Llevo unos días... mejor dicho semanas... em... meses quizá jajaj queriendo escribiros un problemilla que tengo con el coche. Pero es que no me gusta hablar de las averías del C2. (¿orgulloso? Bueno... llamémosle X).
El caso es que desde hace 4 meses aproximadamente, si no son más, al arrancar el coche y andar los primeros 100 metros (varía, pero nunca menos de 200 o 1 minuto) se enciende la luz del ABS con el consiguiente aviso sonoro de 3 pitidos.
Cuando no está encendida, es decir, al principio, freno y noto como salta el ABS en el pedal ya frene a 10 como a 20, en seco, en llano, en cuesta... da igual. Frenar frena, pero llega un momento que hace los típicos microsaltos del ABS pero sin una causa justificada. Tengo 4 opciones de porqué será:
- Contactor de STOP: Lo dudo porque esto no hace que salte el ABS por su cuenta, pero puede ser.
- Sensor ABS de la rueda delantera derecha: Esta avería es la que más papeletas tiene. Rompimos el protector del captador al cambiar la amortiguación y creo que le hemos podido dar un toquecito que con el tiempo, se ha terminado de romper.
- Bloque ABS: Espero que no sea eso porque es una pasta gansa. Aunque no lo descarto.
- Problema en el rodamiento: El rodamiento de nuestros coches tiene la banda magnética que lee el captador de ABS para calcular la velocidad y la potencia de frenado. Creo que esta es la otra avería que más papeletas tiene porque tuve una situación similar hará dos años. Tenía barro en el rodamiento y daba fallo.
Asi que ná. Viendo que en 4 meses no se ha quitado sólo, tendré que meterle la máquina a ver qué me dice.
Llevo unos días... mejor dicho semanas... em... meses quizá jajaj queriendo escribiros un problemilla que tengo con el coche. Pero es que no me gusta hablar de las averías del C2. (¿orgulloso? Bueno... llamémosle X).
El caso es que desde hace 4 meses aproximadamente, si no son más, al arrancar el coche y andar los primeros 100 metros (varía, pero nunca menos de 200 o 1 minuto) se enciende la luz del ABS con el consiguiente aviso sonoro de 3 pitidos.
Cuando no está encendida, es decir, al principio, freno y noto como salta el ABS en el pedal ya frene a 10 como a 20, en seco, en llano, en cuesta... da igual. Frenar frena, pero llega un momento que hace los típicos microsaltos del ABS pero sin una causa justificada. Tengo 4 opciones de porqué será:
- Contactor de STOP: Lo dudo porque esto no hace que salte el ABS por su cuenta, pero puede ser.
- Sensor ABS de la rueda delantera derecha: Esta avería es la que más papeletas tiene. Rompimos el protector del captador al cambiar la amortiguación y creo que le hemos podido dar un toquecito que con el tiempo, se ha terminado de romper.
- Bloque ABS: Espero que no sea eso porque es una pasta gansa. Aunque no lo descarto.
- Problema en el rodamiento: El rodamiento de nuestros coches tiene la banda magnética que lee el captador de ABS para calcular la velocidad y la potencia de frenado. Creo que esta es la otra avería que más papeletas tiene porque tuve una situación similar hará dos años. Tenía barro en el rodamiento y daba fallo.
Asi que ná. Viendo que en 4 meses no se ha quitado sólo, tendré que meterle la máquina a ver qué me dice.
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