Gente, este es el Saxo 16v que más enamorado me tiene y es de un buen y chiflado amigo mio. Sin más preambulos vamos a ver que le a echo. No es un C2 pero siempre es bueno tener bricos de mecánica
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Bueno señores, pues el año 2009 no fue mi año (coche rayado entero por un hijo puta, 2 golpines pequeñitos pero ya joden) y para comenzar el 2010 el coche llevava parado un mes y pico, lo saque un dia y al volver al garaje me di cuenta que mezclaba aceite/agua....
Se notaba que estaba empezando, pero decidi no moverlo .... y ahora en semana santa me aventure al tema, ya que el coche mezclaba, y babeaba aceite.Al lio a levantar culata(previamente comprobe el intercambiador de agua aceite), cambiar todos los retenes (valvulas, cigüeñal y arboles de levas) y sellar el carter a la perfeccion.
Comenzamos con una lista de materiales:
-Un juego carracas completo,de buen material
-Dinamometrica , en mi caso tengo 2 .Una de 5-30Nm, y otra de 28-210 Nm
-Goniometro
-Manuales de taller del saxo , son muy recomendables
-Alicates de cortar, de pinza y de esos de tenazilla de agarrar.
-Llaves planas, acodadas, planas con carraca incluida
-Compresor de muelles de valvula
-Compresor de aire, pistola............... un monton de ellas, que ya ni me acuerdo
Materiales y recambios:
-Loctite 5910 , sustituto de juntas y para mi el mejor que probe.
-Loctite 243 frenetanch , fijador de tornillos
-Nural 29 para el escape
-Grasa de bisulfuro de molibdeno
-Yo use nural 21 para pegar el teton de la recirculacion de aceite al carter, a la culata
-Un limpiador de radiador
-Junta culata nueva (64€ en citroen)
-Junta colectores de escape
-16 retenes de valvula
-2 retenes de arbol de levas
-Reten del cigüeñal de lado de la distribucion
-Kit de distribucion
-Filtro de aceite
-5 litros de total quart 9000
-Filtro de aceite
Asi de memoria de eso me acuerdo
Bueno a la obra:
-Levantamos el coche en el gato y colocamos 2 borriquetas delanteras, obviamente con el freno de mano hechado para evitar cualquier susto
-Sacamos el aceite del coche, solo hay que quitar el tapon y esperar bien a que escurra todo, cuanto mas escurra menos nos caera a nosotros.
-Sacamos el anticongelante, quitando el manguito inferior y mas de lo mismo.
-Se saca el radiador, para evitar doblarle aspas,para sacarlo solo hay que quitar las 2 grapitas que tiene y tirar del hacia arriba, ya que va solo apollado en 2 tacos de goma
-Importante, ir apuntando todo lo que se hace y en el orden para luego que no se nos olvide nada de nada.
-En mi caso y gracias a la ayuda , mientras yo quitaba bobinas y bujias, un colega mio quitaba colectores de escape.Para quitar la bobina, solo hay que sacar la tapa de plastico entre ambas tapas de balancines y la propia bobina, todos los tornillos torx , y para el escape son 13 tuercas de 13, creo recordar.
-Sacamos el intercambiador de agua/aceite, este paso lo hize yo para limpiarlo bien y comprobarlo bien del todo.Mucho ojo donde lo posais, yo lo pose en un carton y se me pego y me cago en su puta madre para quitarle la pasta que se pego, parecia loctite.
-Ahora comprobamos el calado de la distribucion e inmovilizamos el volante de inercia con una broca de 6mm, en ambas fotos se ve la diferencia de broca dentro y broca fuera.Para encontar el punto de calado, teneis que coger una carraca con una 22mm y darle vueltas a tuerca central de la polea de accesorios, SIEMPRE en sentido de giro del motor
Broca fuera:
Broca dentro y volante inercia calado:
-De paso comprobamos como cala perfectamente en las poleas, con un tornillo de metrica 8ç
-Quitamos las tapas de balancines, son tornillos de torx... ojo con marcarles las roscas, que odio torx
-Ahora quitamos los tornillos de calado, la tapa del carter de distribucion ( 2 torx y 2 de 10), y sacamos las poleas.Se sacan ayudandonos con una llave fija, los arboles tienen unas muescas para encajar una llave fija para sujetar mientras con otra sueltras el tornillo que une polea-arbol.
-Con cuidado vamos desenrroscando los tornillos de los culatines, y fuera culatines, para despegarlos nos ayudamos de un destornillador para hacer palanca.
-Tras sacar arboles, nos encontramos ya la culata con los empujadores, extraemos la culata con sumo cuidado para que no se nos caigan los empujadores.La culata sale a mano, sin problema (previamente quitais colectores de admision, mariposa, soltais sensores...... de todo no puedo hacer fotos)
Vemos el bloque lleno de mierda, proximo objetivo dejarlo limpito y bien
-Nos vamos al desmontaje completo de la culata.Para sacar las valvulas , se puede usar el compresor de muelles de valvula o hacerlo con una llave de tubo y un mazo de goma.Consiste en darle un golpe seco y pequeño (no seais burros), hasta que el muelle baje lo justo para que salten las chavetitas y ya teneis fuera muelle, cubeta, semicubeta y la valvula. En mi caso me parecio curioso que el asiento de las de admision, salieron impolutos
-Vamos a limpiar la culata con brocha y gasolina, para reblandecer lo mas duro:
-Y para dejarla como los chorros del oro, entra en accion un colega mio, vestido de counter strike oeoeoeoe oeoeoeoe oeoeoeoe
-Aqui os detallo todo sacado y bien ordenadito.Es muy muy importante hacer este paso
-Nos ponemos con el carter, son un monton de tornillos y 3 tuercas con esparraco, y luego es tirar del.Para acceder algunas tuercas, hay que quitar el protector del volante de inercia.
Una vez fuera, observamos la parte baja del motor, y vemos la mierda de pasta que tenia el carter.... maldito el dia que le dije al chaval que me vendio el motor, que no queria el carter con el bollo ese, como ya sabia que tenia el motor vendido, paso mil del tema.
-Toca el tema, pulir valvulas mientras la culata estaba en la rectificadora comprobando fisuras, poros, holguras de guias, muelles, y planificando , ya que estaba abollada era la causa de la mezcla de agua y aceite.
Para pulir las valvulas no es mas que pasarles lijas de mas gorda a mas fina (150........ hasta 1500 al agua), teneis que tener 2 cosas bien claras.
1ª No lijar ni tocar , el angulo del asiento del valvula y asi no lo modificais.
2ª En el asta de valvula, solo pulir y lijar hasta donde estan las marcas de carbonilla, asi no desbastareis material limpio y no causareis mas holgura de guia de valvula
Las que mas trabajo dan, son las de escape, que tienen una costra color café , superdura que te empiezan a calentar los dedos que da gusto jajaja
-Vamos con el proceso de esmerilado del asiento.En mi caso me dejaron un taladro con ventosa y que hace movimientos semicirculares, asi que solo tube que hechar pasta de esmeril (primero gruesa y luego fina) y darle con el taladro, hasta ver que asientan perfectamente y quedan los asientos brillante. En mi caso a los de admision, no hubo que darles ni 3 segundos.
-Ahora limpiamos bien la culata con trapo y soplado para eliminar restos
-Empezamos con el apartado de retenes de valvula
Para quitar el viejo, solo hay que tirar con unos alicates en punta, y para meter el nuevo, lubricais por dentro con aceite para que entre perfectamente, lo embocais con un dedo, y con una llave de tubo de 10 y el alargador de carraca lo empujais en el sentido correcto y para aseguraros de q entro hasta el fondo un pequeño y digo pequeño ehh, toque con el martillo
Diferencia entre reten nuevo y reten viejo
-Ahora viene el montar muelles, valvulas y chavetas........ yo como el compresor de muelles de valvula que me dejaron me quedaba grande, tube que inventarme un adaptador con un cacho de tubo de cobre de fontaneria.
Detalle del invento:
Es muy simple, montais la valvula, el muelle y la cubeta, entonces comprimiis el muelle hasta que asome las marcas en el asta de valvula para que encajen las chavetas, y asi de simple, laborioso pero simple
Tras 2 horas y pico... 16 valvulas montadas, es bueno darle otro toque de martillo con la de tubo de 10, para que asienten las chavetas ala perfeccion
-Tras esto, limpieza de bloque y pistones.Yo use una rasqueta de vitroceramica con MUCHO cuidado de no rayar para quitar la carbonilla dura y luego un estropajo, hk7 y paciencia para quitar lo demas.
Y para el plano del bloque , le pasais lijas de mas gorda a mas fina, yo pase de 240 a 600 creo recordar y queda libre de restos
-Seguimos con el reten del cigueñal, tras quitar la polea de accesorios y la polea de distribucion (eso hay que tirar como un burro), encontramos la tapa porta-reten, 4 tornillos de 10 y fuera
-Mientras que mi colega limpiaba en gasolina y cepillo de alambres el monton de mierda de la tapa portareten, yo ponia el tensor de la distribución,el rodillo auxiliar y bomba de agua nueva. Me cago en su puta madre la bomba de agua vieja, no salia ni pa dios y encima hago palanca con un destornillador y partio un cacho de metal de la bomba de agua, ya pense que habia hecho la liada de mi vida XD
-Aplicamos un cordon de 5910 en la tapa porta-reten y para adentro, apretamos los 4 tornillos al par recomendado, y para poner el reten (no hay foto), lubricais bien los labios del reten, la zona donde asienta y con las 2 manos y los 5 dedos haciendo un semicirculo, apretais por todas las zonas igual, para que entre uniformemente, y perfecto.
-Igualmente para el carter, una fina pero abundante capa, para evitar fugas
-Soplamos bien todo el bloque , zonas de tornillos y presentamos la junta de culata al bloque
-Huntamos los tornillos con grasa de bisulfuro de molibdeno y los metemos a mano, suavemente sin forzar ninguna rosca
-Realizamos un pre-apriente de 20 N en espiral
-Realizamos un apriete de 260º en el mismo orden que el anterior:
-Ahora nos toca con los taques, tenemos que lubricar bien el propio taque, las paredes donde va alojado, el muelle de valvula.... introducir el taque con sumo cuidado, ya que solo tienen una sola postura y nada de forzarlo.Una vez que este en su orificio, hay que verificar que el taque gira libremente sobre su eje.
-Para finalizar con el apartado de taques, llenar bien las cubetas con aceite y asi asegurarnos que no suenan al principio cuando arranquemos.
-Ahora nos toca montar los árboles, es muy facil encontrar su postura.Ambos arboles tienen la muesca y tenemos que colocar dicha muesca marcando las 7 en punto en el arbol de escape y las 8 en punto en admision. Colocamos un cordon de loctite 5910 en el surco destinado para ello, y verificando que esten las chavetas de centraje, colocamos el culatin y apretamos los tornillos al par recomendado, previamente los tornillos de culatin huntarlos en loctite 243 frenetanch.
-Una vez montado lo anterior, acordarse de poner ambos retenes de arbol nuevos con la misma tactica que usamos para el del cigüeñal.Montamos la tapa interior del carter de distribucion y las poleas , ayudandonos de la llave plana, y calamos las 2 poleas de distribucion en sus marcas correspondientes con un tornillo de metrica 8, y obviamente teniendo calado el volante de inercia con pistones 1-4 en PMS.
Luego comenzamos poniendo la correa por la polea del cigüeñal , haciendo coincidir una marca en la polea con la de la correa, subimos hasta ambas poleas haciendo coincidir ambas marcas de correa-polea y ya vamos al rodillo tensor y bomba de agua, aflojamos los 6 tornillos de las poleas y lo llevamos a la derecha del todo.
Tensamos , sin ser burrines ehhhh, que tenga una pequeña holgura y ya esta.Yo para evitarme de problemas, volvi a llevar las poleas a las marcas que tenia de mi mecanico, que el coche iva bien y experimentos con gaseosa.
-Colocamos colectores (no tengo foto ya que en ese tramo no tenia ayuda), y en mi caso la linea nueva, huntando todas las uniones en nural 29 para asegurarnos una correcta union sin fugas.
-Colocamos admision, bateria, centralita y enchufamos todos los sensores, tubos (canister, depresor de freno, cable de acelerador) y........... este es el resultado:
Bueno espero que os guste, yo tengo una satisfaccion increible en mi interior...
Tengo que agradecer esta obra:
-Mis 2 colegas Adrian y Toni que se metieron horas y horas conmigo, dias currando 16 horas seguidas,viajes en coche para arriba-para abajo....
-Talleres Carlos por prestarme un montón de herramienta aprovechando sus vacaciones de semana santa.
-Auto recambios Millarto por sus buenos precios y buena atención.
-Citroen Valgisa, por los descuentos y la rapidez de piezas.
-Mi padre, por apoyarme y prestarme su coche nuevo para meter la culata hasta la rectificadora.
-Rectificados llama, por su rapidez.En 5 horas todo hecho.
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Bueno señores, pues el año 2009 no fue mi año (coche rayado entero por un hijo puta, 2 golpines pequeñitos pero ya joden) y para comenzar el 2010 el coche llevava parado un mes y pico, lo saque un dia y al volver al garaje me di cuenta que mezclaba aceite/agua....
Se notaba que estaba empezando, pero decidi no moverlo .... y ahora en semana santa me aventure al tema, ya que el coche mezclaba, y babeaba aceite.Al lio a levantar culata(previamente comprobe el intercambiador de agua aceite), cambiar todos los retenes (valvulas, cigüeñal y arboles de levas) y sellar el carter a la perfeccion.
Comenzamos con una lista de materiales:
-Un juego carracas completo,de buen material
-Dinamometrica , en mi caso tengo 2 .Una de 5-30Nm, y otra de 28-210 Nm
-Goniometro
-Manuales de taller del saxo , son muy recomendables
-Alicates de cortar, de pinza y de esos de tenazilla de agarrar.
-Llaves planas, acodadas, planas con carraca incluida
-Compresor de muelles de valvula
-Compresor de aire, pistola............... un monton de ellas, que ya ni me acuerdo
Materiales y recambios:
-Loctite 5910 , sustituto de juntas y para mi el mejor que probe.
-Loctite 243 frenetanch , fijador de tornillos
-Nural 29 para el escape
-Grasa de bisulfuro de molibdeno
-Yo use nural 21 para pegar el teton de la recirculacion de aceite al carter, a la culata
-Un limpiador de radiador
-Junta culata nueva (64€ en citroen)
-Junta colectores de escape
-16 retenes de valvula
-2 retenes de arbol de levas
-Reten del cigüeñal de lado de la distribucion
-Kit de distribucion
-Filtro de aceite
-5 litros de total quart 9000
-Filtro de aceite
Asi de memoria de eso me acuerdo
Bueno a la obra:
-Levantamos el coche en el gato y colocamos 2 borriquetas delanteras, obviamente con el freno de mano hechado para evitar cualquier susto
-Sacamos el aceite del coche, solo hay que quitar el tapon y esperar bien a que escurra todo, cuanto mas escurra menos nos caera a nosotros.
-Sacamos el anticongelante, quitando el manguito inferior y mas de lo mismo.
-Se saca el radiador, para evitar doblarle aspas,para sacarlo solo hay que quitar las 2 grapitas que tiene y tirar del hacia arriba, ya que va solo apollado en 2 tacos de goma
-Importante, ir apuntando todo lo que se hace y en el orden para luego que no se nos olvide nada de nada.
-En mi caso y gracias a la ayuda , mientras yo quitaba bobinas y bujias, un colega mio quitaba colectores de escape.Para quitar la bobina, solo hay que sacar la tapa de plastico entre ambas tapas de balancines y la propia bobina, todos los tornillos torx , y para el escape son 13 tuercas de 13, creo recordar.
-Sacamos el intercambiador de agua/aceite, este paso lo hize yo para limpiarlo bien y comprobarlo bien del todo.Mucho ojo donde lo posais, yo lo pose en un carton y se me pego y me cago en su puta madre para quitarle la pasta que se pego, parecia loctite.
-Ahora comprobamos el calado de la distribucion e inmovilizamos el volante de inercia con una broca de 6mm, en ambas fotos se ve la diferencia de broca dentro y broca fuera.Para encontar el punto de calado, teneis que coger una carraca con una 22mm y darle vueltas a tuerca central de la polea de accesorios, SIEMPRE en sentido de giro del motor
Broca fuera:
Broca dentro y volante inercia calado:
-De paso comprobamos como cala perfectamente en las poleas, con un tornillo de metrica 8ç
-Quitamos las tapas de balancines, son tornillos de torx... ojo con marcarles las roscas, que odio torx
-Ahora quitamos los tornillos de calado, la tapa del carter de distribucion ( 2 torx y 2 de 10), y sacamos las poleas.Se sacan ayudandonos con una llave fija, los arboles tienen unas muescas para encajar una llave fija para sujetar mientras con otra sueltras el tornillo que une polea-arbol.
-Con cuidado vamos desenrroscando los tornillos de los culatines, y fuera culatines, para despegarlos nos ayudamos de un destornillador para hacer palanca.
-Tras sacar arboles, nos encontramos ya la culata con los empujadores, extraemos la culata con sumo cuidado para que no se nos caigan los empujadores.La culata sale a mano, sin problema (previamente quitais colectores de admision, mariposa, soltais sensores...... de todo no puedo hacer fotos)
Vemos el bloque lleno de mierda, proximo objetivo dejarlo limpito y bien
-Nos vamos al desmontaje completo de la culata.Para sacar las valvulas , se puede usar el compresor de muelles de valvula o hacerlo con una llave de tubo y un mazo de goma.Consiste en darle un golpe seco y pequeño (no seais burros), hasta que el muelle baje lo justo para que salten las chavetitas y ya teneis fuera muelle, cubeta, semicubeta y la valvula. En mi caso me parecio curioso que el asiento de las de admision, salieron impolutos
-Vamos a limpiar la culata con brocha y gasolina, para reblandecer lo mas duro:
-Y para dejarla como los chorros del oro, entra en accion un colega mio, vestido de counter strike oeoeoeoe oeoeoeoe oeoeoeoe
-Aqui os detallo todo sacado y bien ordenadito.Es muy muy importante hacer este paso
-Nos ponemos con el carter, son un monton de tornillos y 3 tuercas con esparraco, y luego es tirar del.Para acceder algunas tuercas, hay que quitar el protector del volante de inercia.
Una vez fuera, observamos la parte baja del motor, y vemos la mierda de pasta que tenia el carter.... maldito el dia que le dije al chaval que me vendio el motor, que no queria el carter con el bollo ese, como ya sabia que tenia el motor vendido, paso mil del tema.
-Toca el tema, pulir valvulas mientras la culata estaba en la rectificadora comprobando fisuras, poros, holguras de guias, muelles, y planificando , ya que estaba abollada era la causa de la mezcla de agua y aceite.
Para pulir las valvulas no es mas que pasarles lijas de mas gorda a mas fina (150........ hasta 1500 al agua), teneis que tener 2 cosas bien claras.
1ª No lijar ni tocar , el angulo del asiento del valvula y asi no lo modificais.
2ª En el asta de valvula, solo pulir y lijar hasta donde estan las marcas de carbonilla, asi no desbastareis material limpio y no causareis mas holgura de guia de valvula
Las que mas trabajo dan, son las de escape, que tienen una costra color café , superdura que te empiezan a calentar los dedos que da gusto jajaja
-Vamos con el proceso de esmerilado del asiento.En mi caso me dejaron un taladro con ventosa y que hace movimientos semicirculares, asi que solo tube que hechar pasta de esmeril (primero gruesa y luego fina) y darle con el taladro, hasta ver que asientan perfectamente y quedan los asientos brillante. En mi caso a los de admision, no hubo que darles ni 3 segundos.
-Ahora limpiamos bien la culata con trapo y soplado para eliminar restos
-Empezamos con el apartado de retenes de valvula
Para quitar el viejo, solo hay que tirar con unos alicates en punta, y para meter el nuevo, lubricais por dentro con aceite para que entre perfectamente, lo embocais con un dedo, y con una llave de tubo de 10 y el alargador de carraca lo empujais en el sentido correcto y para aseguraros de q entro hasta el fondo un pequeño y digo pequeño ehh, toque con el martillo
Diferencia entre reten nuevo y reten viejo
-Ahora viene el montar muelles, valvulas y chavetas........ yo como el compresor de muelles de valvula que me dejaron me quedaba grande, tube que inventarme un adaptador con un cacho de tubo de cobre de fontaneria.
Detalle del invento:
Es muy simple, montais la valvula, el muelle y la cubeta, entonces comprimiis el muelle hasta que asome las marcas en el asta de valvula para que encajen las chavetas, y asi de simple, laborioso pero simple
Tras 2 horas y pico... 16 valvulas montadas, es bueno darle otro toque de martillo con la de tubo de 10, para que asienten las chavetas ala perfeccion
-Tras esto, limpieza de bloque y pistones.Yo use una rasqueta de vitroceramica con MUCHO cuidado de no rayar para quitar la carbonilla dura y luego un estropajo, hk7 y paciencia para quitar lo demas.
Y para el plano del bloque , le pasais lijas de mas gorda a mas fina, yo pase de 240 a 600 creo recordar y queda libre de restos
-Seguimos con el reten del cigueñal, tras quitar la polea de accesorios y la polea de distribucion (eso hay que tirar como un burro), encontramos la tapa porta-reten, 4 tornillos de 10 y fuera
-Mientras que mi colega limpiaba en gasolina y cepillo de alambres el monton de mierda de la tapa portareten, yo ponia el tensor de la distribución,el rodillo auxiliar y bomba de agua nueva. Me cago en su puta madre la bomba de agua vieja, no salia ni pa dios y encima hago palanca con un destornillador y partio un cacho de metal de la bomba de agua, ya pense que habia hecho la liada de mi vida XD
-Aplicamos un cordon de 5910 en la tapa porta-reten y para adentro, apretamos los 4 tornillos al par recomendado, y para poner el reten (no hay foto), lubricais bien los labios del reten, la zona donde asienta y con las 2 manos y los 5 dedos haciendo un semicirculo, apretais por todas las zonas igual, para que entre uniformemente, y perfecto.
-Igualmente para el carter, una fina pero abundante capa, para evitar fugas
-Soplamos bien todo el bloque , zonas de tornillos y presentamos la junta de culata al bloque
-Huntamos los tornillos con grasa de bisulfuro de molibdeno y los metemos a mano, suavemente sin forzar ninguna rosca
-Realizamos un pre-apriente de 20 N en espiral
-Realizamos un apriete de 260º en el mismo orden que el anterior:
-Ahora nos toca con los taques, tenemos que lubricar bien el propio taque, las paredes donde va alojado, el muelle de valvula.... introducir el taque con sumo cuidado, ya que solo tienen una sola postura y nada de forzarlo.Una vez que este en su orificio, hay que verificar que el taque gira libremente sobre su eje.
-Para finalizar con el apartado de taques, llenar bien las cubetas con aceite y asi asegurarnos que no suenan al principio cuando arranquemos.
-Ahora nos toca montar los árboles, es muy facil encontrar su postura.Ambos arboles tienen la muesca y tenemos que colocar dicha muesca marcando las 7 en punto en el arbol de escape y las 8 en punto en admision. Colocamos un cordon de loctite 5910 en el surco destinado para ello, y verificando que esten las chavetas de centraje, colocamos el culatin y apretamos los tornillos al par recomendado, previamente los tornillos de culatin huntarlos en loctite 243 frenetanch.
-Una vez montado lo anterior, acordarse de poner ambos retenes de arbol nuevos con la misma tactica que usamos para el del cigüeñal.Montamos la tapa interior del carter de distribucion y las poleas , ayudandonos de la llave plana, y calamos las 2 poleas de distribucion en sus marcas correspondientes con un tornillo de metrica 8, y obviamente teniendo calado el volante de inercia con pistones 1-4 en PMS.
Luego comenzamos poniendo la correa por la polea del cigüeñal , haciendo coincidir una marca en la polea con la de la correa, subimos hasta ambas poleas haciendo coincidir ambas marcas de correa-polea y ya vamos al rodillo tensor y bomba de agua, aflojamos los 6 tornillos de las poleas y lo llevamos a la derecha del todo.
Tensamos , sin ser burrines ehhhh, que tenga una pequeña holgura y ya esta.Yo para evitarme de problemas, volvi a llevar las poleas a las marcas que tenia de mi mecanico, que el coche iva bien y experimentos con gaseosa.
-Colocamos colectores (no tengo foto ya que en ese tramo no tenia ayuda), y en mi caso la linea nueva, huntando todas las uniones en nural 29 para asegurarnos una correcta union sin fugas.
-Colocamos admision, bateria, centralita y enchufamos todos los sensores, tubos (canister, depresor de freno, cable de acelerador) y........... este es el resultado:
Bueno espero que os guste, yo tengo una satisfaccion increible en mi interior...
Tengo que agradecer esta obra:
-Mis 2 colegas Adrian y Toni que se metieron horas y horas conmigo, dias currando 16 horas seguidas,viajes en coche para arriba-para abajo....
-Talleres Carlos por prestarme un montón de herramienta aprovechando sus vacaciones de semana santa.
-Auto recambios Millarto por sus buenos precios y buena atención.
-Citroen Valgisa, por los descuentos y la rapidez de piezas.
-Mi padre, por apoyarme y prestarme su coche nuevo para meter la culata hasta la rectificadora.
-Rectificados llama, por su rapidez.En 5 horas todo hecho.