• Limpieza Mariposa Admision (Sin Desmontar)

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #37045  por KIUSAP

Buenos diass!!

Despues de casi 90.000 km ya le toca una limpieza de la admision al c2, ademas de tener unralenti un pelin inestable (sobretodo en caliente, vibra el coche mas) y darciertos tirones al acelerar fuerte.
Despues de leer mucho por internet, y desechar la opcion de desmontar la mariposa (no soy tan manitas), me hice con un botecillo de Pattex nural 5000
Imagen
(es el bote negro y amarillo que veis en la foto....unos 12 euros)

Hay muchas opiniones sobre limpiarlo asi, la mayoria positivas, aunque las negativas tienen cierta razon en el hecho de que toda la suciedad que limpia entra de nuevo a la admision....pero bueno, suponiendo que la queme toda me dispuse a hacer la operacion.
Es sumamente sencillo: desmontamos la caja del filtro, dejando la toma de admision al descubierto, y podemos ver la warreria que tiene la mariposa.
Con el motor caliente y en parado echamos el producto dejando que actue unos minutos. Tened un trapo a mano que no suelte pelo, porque la cantidad de suciedad que suelta es importante.
limpiamos y repetimos la operacion al gusto :) , porque vereis que cada vez que rociais el producto termina saliendo suciedad.
Tras hacerlo varias veces encendemos el coche, y al ralenti volvemos a rociar el producto a la mariposa. El coche hace amago de ahogarse, pero no lo hace. Segun hacemos esto vamos limpiando todo lo que sale "negro".
Y por ultimo, con la ayuda de un amigo metemos "zapatazo" para que abra la mariposa y rociamos el producto para limpiarla por dentro y el conducto de admision (no mucho, que al fin y al cabo el coche esta sin filtro).
Relajamos y apagamos el motor, terminando de dar una ultima pasada para limpiar los posibles restos.

Volvemos a montar toda la caja del filtro y nos vamos a dar una vuelta.....y tengo que reconocer que el resultado me ha sorprendido muuuucho. El coche va mas "redondo" y suave, notando como la admision funciona mejor. El ralenti perfecto, y ya no pega tirones cuando aceleramos fuerte.....asi que nos vamos a un tramo conocido y empezamos a darle candela (con cabeza ehhh!! ;) ). Si que se nota que el coche responde algo mejor, e incluso diria que sube algo mas alegre de vueltas (tengamos en cuenta tambien el efecto placebo, soy realista jejeje).

Lo que si que lei es que no era recomendable para motores diesel....temas del turbo y no se que demas cosas y la inyeccion.

En definitiva, a mi me resulto estupendamente, terminando de suavizar el coche y muy contento del resultado.
Que tal vez no sea bueno para el motor no se (creo que no, al fin y al cabo tambien lo usan en muchos talleres para limpieza rapida), pero a mi me funciono a las mil maravillas ;)

Saludooooo!!
 #37052  por petuco

hola
interesantisimo para hacerlo en un futuro,ami el relentin ultimamente me es algo inestable :? ..Ahora mismo tengo casi 76.000kms supongo que tendre que empezar a pensar en limpiarla.
 #37056  por lagartito

hola buenas un primo mio la limpiaba con disolvente decia ke no pasaba nada, en el caso del vts lleva un sensor para la entrada de aire igual no es bueno ke ese sensor se moje en el mio ya me lo tubieron ke cambiar una vez, saludos
 #37061  por KIUSAP

La verdad que es un liquido bastante "volatil", es decir, en el momento que pulverizas y esta caliente enseguida de evapora.
Siempre puedes tomar la precaucion de desenchufar el sensor y el borne de la bateria y esperar que se seque...aunque cuando lo eche al ralenti y acelerando no me hizo ningun extraño el motor. Ojo, con esto no quiero decir que no sea malo en absoluto, pero yo no note nada.
Es mas, hoy segundo dia tras la limpieza y va mejorando a cada km, como si estuviera terminando de limpiar todo...yo encontao moviendose el motor estupendamente, y volviendo a tener las recuperaciones que cuando lo compre ;)
La perdida de prestaciones apenas se nota porque es progresivo segun se va ensuciando, pero ahora que lo limpie vuelvo a disfrutar del c2so :)
 #37068  por lagartito

cuantos km tiene tu c2? a mi me cambiaron el motor con 44000km y ahora tengo 76000 los collectore palomilla y todo eso es,lo del viejo, cuando habria k limpiarlo? saludos
 #37070  por KIUSAP

El mio tiene ahora casi 90.000; lo mejor es que quites la caja del filtro y te fijes en la mariposa, si la ves muy sucia echale una limpiada.
Es mas, incluso si os juntais un par de foreros de la zona podeis compralo a medias, porque el bote da de sobra para 2 o mas coches ;) que ahora que esta la "crisis" siempre viene bien ahorrar jejejeje, y lo que se ahorra luego se va pa las cañas de despues :)
 #37074  por Travis16v

Buen brico, muy a tener en cuenta si se le mete mano al motor. Ya que estas metido al lio, no esta demas..
 #37138  por Alex

Tremendo kiusap, mil gracias me as iluminado, jajajaja yo tuve un problema xq en un taller al hacerme cambio de filtros y aceite me dejaron la caja del filtro abierta y no me cuenta hasta q hice (madrid-huelva-marruecos-madrid-murcia) note q el coxe sonaba mu ronco cuando apretabas y q cuando ibas acelerando se kedaba medio enganxado y luego subia, llegando a algeciras paraba en lso semaforos y no guardaba ralenti, cuando me di cuenta estaba el filtro un poko devorado xq se salia un poko y las vibraciones de la caja lo mordia, tambien se volvio loko xq ya en madrid con la caja bien atornillada y filtro devoradillo paraba en un semaforo y si no se calaba se aceleraba y desaceleraba solo, me cambiaron el filtro gratis pero me dijeron q se volvia loco por el sensor ese q hay negro y verde me cepillaron 80 pavos y me dijeron q eso se rompio xq tocaba (yo con lo inutil q soy pa esto tenia claro q eso se peto por entarr mierda) desde entonces el coxe no me va bien no tiene toa la fuerza de antes, se me keda enganxado alguna vez (aora con colectores menos) y al ralenti le entran temblekes, asi q lo tendre q hacer q seguro q es de eso, asi de facil como dices no hay q desmontar los colectores de admision ni na???
 #37140  por KIUSAP

Que va, solo desmontar la caja del filtro para tener acceso a la admision y la mariposa.
Muy sencillo y yo realmente lo note...eso dependera tambien de lo sucia que este, porque se lo himos a un polo de un amigo y dice que no nota demasiado, quizas mas estable el ralenti y que le vibra algo menos.
Yo te digo que vuelvo a notar el coche como cuando lo compre, vivo y con cierta "mala leche"...vamos, que me lleve alegria jejejeje
 #37226  por Alfaro_vts16

No es nada aconsejable lo que dices de que se quemará la mierda... cuanto menos porquería le entre al motor muchísimo mejor. Si no quieres desarmar, hacedlo con muchísimo cuidado, no os podéis hacer idea del daño que pueden hacer ciertos productos a la mezcla y por ende a los órganos del motor