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 #38735  por Roman
 
De momento como comente no voy a tocar la parte mecanica hasta que no pase algo mas de tiempo (aun me queda 1 año y medio de garantia). Pero de vez en cuando me da por soñar...jaja

http://www.dp-engineering.nl/EN/projects/twinturbo.php

no estaria mal tener un jueguete como ese....jaja
 #38751  por lagartito
 
roman, pero eso no es un turbo es un compresor ke es muy diferente, saludos
 #38818  por Roman
 
lagartito si te refieres al ultimo link no comente nada sobre turbo o compresor... :?

Ademas un turbo es un turbocompresor, el otro tipo seria el sobrealimentador (supercharger), que al fin y al cabo son dos sistemas de sobrealimentación igual. Los dos comprimen aire con una turbina...aunk consigan la energia de distinta forma.

Y volviendo al link (repito no se si te referias a eso...), en este caso tiene dos turbo compresores y un sobralimentador. ;)
 #38841  por lagartito
 
no son iguales, ke lo explike alguien , sabras ke el turbocompresor va accionado x una correa y va limitado rpm. saludos
 #38914  por vtr16v_tokoedition
 
Un compresor comprime aire mediante una compresora accionada por una correa lo bueno que tiene es que carga antes pero tambien muere antes, un turbo comprime airea mediante una compresora movida con los gases de escape, lo bueno que en altas tira mas pero hasta que tienes velocidad de gases de escape no tienes presion de turbo, eso es lo que la gente llama lag.

El sistema que ha puesto roman arriba es parecido al que lleva el golf 1.4 tfsi un sistema de compresor con turbo, asi tienes chicha abajo y arriba, es lo ideal eso o dos turbos mas pequeños, lo malo que sube el precio claro, y en el c2 tambien tiene otra pega, y es que al tener menos espacio en el vano motor que el 206 no entra.
 #39031  por Roman
 
si bueno es lo que comente...tienen el mismo funcionamiento pero "aunk consigan la energia de distinta forma".

Toko ya ha explicado muy bien la dos maneras de conseguir la energía y ventaja/desventaja del sobrealimentador y el turbo. Tambien es importante decir que el sobrealimentador quita potencia al motor (aunk esta claro que le da mas potencia de la que le quita). Por eso los tfsi "desconectan" el sobrealimentador a ciertas rpm, cuando el turbo entra en accion.

un saludo.
 #39066  por meloc2vts
 
uuuuuuuuuau :shock: se m ponen los pelos de punta un c2 vts kon turbo. kon 6000€ mas o menos se podria hacer? y cuanto vale la homologacion? :D
 #39119  por meloc2vts
 
no se yo no me convence mucho este :roll: ya k estamos hay k hacerlo encerio komo el primer kit k pusieron :twisted:
 #39120  por petuco
 
vega_s89 escribió:http://www.solostocks.com/venta-product ... al-3400924
bohh eso es un puto secador de pelo...no esperes ganar 20cv jaja vamos ni de cachondeo :lol:
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